Fecha actual Dom May 19, 2024 8:52 am


¿Portátil o iPad?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Dom Nov 24, 2019 12:02 pm

Hola a todos,
Voy a comprar algo para editar a nivel amateur y estoy en duda entre comprar un portátil o un ipad.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor karm » Dom Nov 24, 2019 12:19 pm

portatil

creo que el ipad no es tan productivo como un portátil, sigue habiendo muchas tareas que se realizan mejor con un ordenador
karm
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 25, 2018 11:07 am

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Pau » Dom Nov 24, 2019 12:22 pm

karm escribió:portatil

creo que el ipad no es tan productivo como un portátil, sigue habiendo muchas tareas que se realizan mejor con un ordenador


+1

Pero cuanto mejor se vea la pantalla mejor para ti.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor JotaEseGé » Dom Nov 24, 2019 12:27 pm

+ otro.

Portátil de todas todas.
Una tablet si acaso para ver fotos, si acaso. Y en las mejores Oled pero ni eso.
Para pantallas llenas de huellas y tener que estar limpiándola cada tres minutos, ya están los móviles.

Para editar ya ni te cuento.
Eso sí, portátil no ladrillo. Extra plano y extra ligero, lo mejor de dos mundos.
Esa es mi opción/pinión.
JotaEseGé
 

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Dom Nov 24, 2019 12:45 pm

Gracias por vuestras respuestas.

De los portátiles, ¿que mínimo necesito? No quiero algo caro porque es todo un hobby, nada profesional.

He visto este, LENOVO V130

CARACTERÍSTICAS:

Intel Core i5-7200U, 8GB RAM DDR4, 256GD SSD, 15.6" FullHD LED, webcam HD, Gráfica AMD Radeon 520 2GB, HDMI, DVD±RW, USB 3.0, GigaLAN, WiFi-ac, BT 4.1, lector SD, Windows 10 Home, gris, 1.8kg.

 Sobre unos 500 €- 550 €. ¿Qué tal lo veis?

¿Algún otro?



Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor JotaEseGé » Dom Nov 24, 2019 1:41 pm

Yo no sabría decirte, no conozco ese modelo y aconsejar es complicado porque cada uno tiene unas necesidades y unos gustos particulares.
Igual lo que me va bien a mi, a ti se te queda corto.

Pero cuidado con los topicazos y los mitos y los marquismos, hay mucho de eso y cuesta caro.

Sólo para que te hagas una idea: a mi hace un año empezó a darme problemas un Apple Powerbook G4,que el pobre sirvió fielmente con un uso intensivo durante 13 años (me había costado una pasta, pero lo amorticé bien), y en ese momento ni podía ni me apetecía gastar otro dineral semejante. Empecé a mirar con un poco de ansia, porque tenía una urgencia puntual por trabajo, pero todo lo que veía a precio asequible, me parecían ladrillos. Y como decía en mi otro post, para mi un portátil debe de ser, antes que nada, fácilmente "portátil".

Al final, encontré uno que parece un clon de los Mac Air, pero me costó 10 veces menos. Como tenía muy poca RAM -sólo 2 Gb, aunque en realidad, el que tuve tantos años tenía 1,6 y nunca tuve problemas-, pensé que no me serviría para la edición (uso un Photoshop y hago apilados y cosas que a veces, suman muchos megas y pueden ralentizar) y que sólo lo usaría para el trabajo, navegar, leer y para cuando viajo, volcar cada día las fotos como copia de seguridad y para ir comprobando.
Bueno, pues, un año más tarde, lo uso a diario y para todo y el Photoshop, va que se mata, cero problemas.

Así que a mi, para mi uso cotidiano, me sobra y me basta. Y todas las teorías y los tópicos forográficos...no me dicen nada.
El día que pete -si lo hace, que ya veremos, no tiene ninguna pinta- o el día que pueda tener realmente otras necesidades para las que pueda no alcanzar, ya veré lo que hago.
De momento, como unas castañuelas y por cuatro perras. :D
JotaEseGé
 

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor AnMoVi » Dom Nov 24, 2019 1:58 pm

A nivel de hardware, un iPad de última hornada puede ser más potente que un portátil, e incluso más económico.

A nivel de software, está claramente por detrás, aunque tienes opciones muy interesantes: Adobe CC y Affinity.

A nivel de manejo, te va a resultar mucho más cómodo un iPad, sobre todo si lo acompañas del Apple Pencil. Siempre va a resultar más intuitivo, y natural, editar con los dedos, o con lápiz.

Ahora, vas a encontrar otros dos problemas añadidos a la falta de software: la calibración de la pantalla y las opciones de impresión. El primero lo vas a tener también con el portátil, aunque en menor medida.

En resumen: depende del uso que le vayas a dar.

En cualquier caso, el iPad es el portátil del futuro, aunque piensa que tú lo necesitas hoy...

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor xprim » Dom Nov 24, 2019 1:59 pm

Tengo un iPad Pro 11, y con el pencil es una delicia: con iPadOS conectas la discos duros (o descargas directas de tarjeta) y con Affinity Photo edito.

Solo me falta un catalogador en condiciones y, para fotografía, digo adiós al Mac.

Dudé entre el de 11 o el de 12.9 pero por portabilidad elegí el primero. De hecho, va siempre en la bolsa con la Pen.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Dom Nov 24, 2019 3:34 pm

AnMoVi escribió:A nivel de hardware, un iPad de última hornada puede ser más potente que un portátil, e incluso más económico.

A nivel de software, está claramente por detrás, aunque tienes opciones muy interesantes: Adobe CC y Affinity.

A nivel de manejo, te va a resultar mucho más cómodo un iPad, sobre todo si lo acompañas del Apple Pencil. Siempre va a resultar más intuitivo, y natural, editar con los dedos, o con lápiz.

Ahora, vas a encontrar otros dos problemas añadidos a la falta de software: la calibración de la pantalla y las opciones de impresión. El primero lo vas a tener también con el portátil, aunque en menor medida.

En resumen: depende del uso que le vayas a dar.

En cualquier caso, el iPad es el portátil del futuro, aunque piensa que tú lo necesitas hoy...

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Un portátil con una tableta gráfica no podría funcionar de la misma manera?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor AnMoVi » Dom Nov 24, 2019 3:36 pm

Ya no sería tan portátil, por no hablar que no es tan intuitivo, porque no estarías ‘tocando’ la imagen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 24, 2019 3:40 pm

Para editar puntualmente una imagen puede servir una tablet, pero para que sea tu herramienta normal para tocar las fotos no lo veo. Portátil mejor.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Dom Nov 24, 2019 5:12 pm

Muchas gracias, creo que optaré por el portátil finalmente. Sólo me queda ver si el Lenovo que tengo visto es el idóneo.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Rafa18 » Dom Nov 24, 2019 9:23 pm

Siempre se ha dicho que por el mismo precio de lo que te cuesta un portátil puedes comprarte un equipo de escritorio con más capacidad.

O si lo quieres ver de otra forma; puedes tener un equipo de escritorio con la misma capacidad de un supuesto portátil por menos dinero.

Así que si realmente no necesitas portabilidad, yo lo tengo claro, ni portatil ni iPad: Ordenador de mesa.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 24, 2019 9:55 pm

Rafa18 escribió:Siempre se ha dicho que por el mismo precio de lo que te cuesta un portátil puedes comprarte un equipo de escritorio con más capacidad.

O si lo quieres ver de otra forma; puedes tener un equipo de escritorio con la misma capacidad de un supuesto portátil por menos dinero.

Así que si realmente no necesitas portabilidad, yo lo tengo claro, ni portatil ni iPad: Ordenador de mesa.


Y lo puedes ver de otra forma más: con un portátil, un monitor y un teclado tienes:
- Un portátil para llevarlo donde quieras (viajes, curro, el sofá)
- Un equipo de sobremesa con doble monitor, ideal para fotografía

Yo lo tengo claro, si los móviles han matado a las compactas las portátiles han matado a los equipos de sobremesa. Y eso que yo era pro-sobremesa y me defendía como gato panza arriba, pero era puro desconocimiento. En el curro me pusieron un portátil y lo vi claro, son demasiadas ventajas por una diferencia de coste tan pequeña. El otro día le di a un recogedor de trastos viejos la última torre comprada que había por casa, creo que llevaba un Pentium de los primeros :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor AnMoVi » Dom Nov 24, 2019 10:15 pm

Y las tablets matarán al portátil, convirtiéndolos en los nuevos sobremesa.

No creo que les quede mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Dom Nov 24, 2019 11:27 pm

Si, la idea es más adelante comprar un monitor y poder conectar el portátil.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Santburg » Dom Nov 24, 2019 11:32 pm

Pues yo tube un surface pro y te digo que puede substituir perfectamente al mejor portátil para editar.
El tema está en el precio, que no es tan económico, y que para editar lotes o meter mucha caña en pinceles mejor el que lleva el i7 y se sube de precio.

Aun así, para edicion amateur sin darle tanta caña, el i5 con 8gb de ram va genial con el pen (que, por cierto, compre por Amazon uno de la marca Adonit por 40€ y me funcionaba perfecto. No hace falta irse al pen de surface).

El microprocesador de un portatil con la terminación "U" Tiene la misma potencia que el surface y me juego la mano derecha a que la pantalla del surface se cepilla a la de cualquier portátil de menos de 800/900€, que es la parte más importante para editar.

Fijate, si decides tirar por un portátil, que cubra lo máximo de srgb. Los que cubren el 100%srgb suelen valer eso que te he dicho. Si baja de 80% yo ni me lo plantearía...
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Santburg » Dom Nov 24, 2019 11:36 pm

Pd: el Lenovo que has puesto tiene un monitor TN con contraste 607:1 y cubre 56%srgb.
Yo no me gastaba ni 100€ en ese portátil para editar fotos...
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Lun Nov 25, 2019 12:09 am

Santburg escribió:Pues yo tube un surface pro y te digo que puede substituir perfectamente al mejor portátil para editar.
El tema está en el precio, que no es tan económico, y que para editar lotes o meter mucha caña en pinceles mejor el que lleva el i7 y se sube de precio.

Aun así, para edicion amateur sin darle tanta caña, el i5 con 8gb de ram va genial con el pen (que, por cierto, compre por Amazon uno de la marca Adonit por 40€ y me funcionaba perfecto. No hace falta irse al pen de surface).

El microprocesador de un portatil con la terminación "U" Tiene la misma potencia que el surface y me juego la mano derecha a que la pantalla del surface se cepilla a la de cualquier portátil de menos de 800/900€, que es la parte más importante para editar.

Fijate, si decides tirar por un portátil, que cubra lo máximo de srgb. Los que cubren el 100%srgb suelen valer eso que te he dicho. Si baja de 80% yo ni me lo plantearía...
¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Lun Nov 25, 2019 12:10 am

Santburg escribió:Pd: el Lenovo que has puesto tiene un monitor TN con contraste 607:1 y cubre 56%srgb.
Yo no me gastaba ni 100€ en ese portátil para editar fotos...
¿Qué otras alternativas tengo? Sin que se dispare el precio.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Siguiente

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado