Fecha actual Dom May 19, 2024 4:44 am


¿Portátil o iPad?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Nov 25, 2019 7:56 am

Yo llevo dos años editando mucho más en el iPad que en el ordenador. LR CC es indistinguible en uno y otro sistema.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Santburg » Lun Nov 25, 2019 9:03 am

rubenpji escribió:
Santburg escribió:Pues yo tube un surface pro y te digo que puede substituir perfectamente al mejor portátil para editar.
El tema está en el precio, que no es tan económico, y que para editar lotes o meter mucha caña en pinceles mejor el que lleva el i7 y se sube de precio.

Aun así, para edicion amateur sin darle tanta caña, el i5 con 8gb de ram va genial con el pen (que, por cierto, compre por Amazon uno de la marca Adonit por 40€ y me funcionaba perfecto. No hace falta irse al pen de surface).

El microprocesador de un portatil con la terminación "U" Tiene la misma potencia que el surface y me juego la mano derecha a que la pantalla del surface se cepilla a la de cualquier portátil de menos de 800/900€, que es la parte más importante para editar.

Fijate, si decides tirar por un portátil, que cubra lo máximo de srgb. Los que cubren el 100%srgb suelen valer eso que te he dicho. Si baja de 80% yo ni me lo plantearía...
¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Hombre, no tienes por qué. Puedes editar con uno de 600€, lo que pasa es que la edición se puede hacer tediosa si los tiempos de carga o exportación son lentos, si los pinceles van con retardo, etc.. Y lo de la pantalla lo decía porque si estas tocando colores y el monitor donde lo ves no tiene todo el rango de colores o poco contraste, nunca sabrás como está quedando realmente la foto porque no estarás viendo toda la gama de colores que realmente hay.

El surface pro 6 lo he visto estos días (se acerca el black Friday) por 700€ o así.
Hay un HP pavilion que esta bastante bien por poco menos de 800€ pero no fui capaz de encontrar información sobre la pantalla.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 25, 2019 9:06 am

rubenpji escribió:¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?


Para nada. Créeme.
:roll:
Imagina tu pregunta así:
"¿Entonces para ir al trabajo cada día, llevar los niños al cole, hacer la compra familiar o irse de vacaciones un par de veces al año, tengo que adquirir un Lamborghini Aventador de 400.000 euros y 740 CV?

Bueno...respóndete tú mismo, la respuesta es obvia, creo.
Eso sí, si tienes la pasta y las ganas... serás el rey de Forocoches. :mrgreen:
Pero otra cosa es que en realidad, para ese uso que dices, te haga falta.

Insisto en que yo no conozco las características de ese Lenovo que mencionas.
E insisto en que si yo, no profesional pero con cursos presenciales de Photoshop, unos 15 años de manejo y un control medio-alto (es muy difícil aprovechar al 100% las posibilidades de un programa de edición de estos, salvo que seas un profesional experto), me apaño estupendamente con un portátil que me costó 150 euros, no veo por qué alguien que va a hacer algo similar, no pueda hacerlo con cualquier portátil asequible.
A eso exactamente me refería en mi otro post: hay mucho mito sobre esto y ninguna verdad verdadera indiscutible y válida para todos.
Pero por supuesto, también repito que cada uno tiene sus exigencias, sus gustos, sus necesidades, valora lo que le parece...y hace con su dinero lo que le viene en gana, faltaría más.
JotaEseGé
 

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Lun Nov 25, 2019 9:15 am

Santburg escribió:
rubenpji escribió:
Santburg escribió:Pues yo tube un surface pro y te digo que puede substituir perfectamente al mejor portátil para editar.
El tema está en el precio, que no es tan económico, y que para editar lotes o meter mucha caña en pinceles mejor el que lleva el i7 y se sube de precio.

Aun así, para edicion amateur sin darle tanta caña, el i5 con 8gb de ram va genial con el pen (que, por cierto, compre por Amazon uno de la marca Adonit por 40€ y me funcionaba perfecto. No hace falta irse al pen de surface).

El microprocesador de un portatil con la terminación "U" Tiene la misma potencia que el surface y me juego la mano derecha a que la pantalla del surface se cepilla a la de cualquier portátil de menos de 800/900€, que es la parte más importante para editar.

Fijate, si decides tirar por un portátil, que cubra lo máximo de srgb. Los que cubren el 100%srgb suelen valer eso que te he dicho. Si baja de 80% yo ni me lo plantearía...
¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Hombre, no tienes por qué. Puedes editar con uno de 600€, lo que pasa es que la edición se puede hacer tediosa si los tiempos de carga o exportación son lentos, si los pinceles van con retardo, etc.. Y lo de la pantalla lo decía porque si estas tocando colores y el monitor donde lo ves no tiene todo el rango de colores o poco contraste, nunca sabrás como está quedando realmente la foto porque no estarás viendo toda la gama de colores que realmente hay.

El surface pro 6 lo he visto estos días (se acerca el black Friday) por 700€ o así.
Hay un HP pavilion que esta bastante bien por poco menos de 800€ pero no fui capaz de encontrar información sobre la pantalla.
Soy muy reacio con HP, he tenido malas experiencias con ellos.
Y la surface me gusta y mucho, pero es muy cara y se me va de presupuesto.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 25, 2019 9:16 am

AnMoVi escribió:Y las tablets matarán al portátil, convirtiéndolos en los nuevos sobremesa.

No creo que les quede mucho.


:D Otro Apocalipsis anunciado más.

Yo en cambio, puestos a creer, creo que deberías ir buscando un sofá cómodo y esperar sentado.
Por si acaso. :mrgreen:

Y si compartes el sofá con los que pronostican el final de algunos sistemas, de cierta marca -que empieza por O, termina por s y lleva una y :lol: -, o de tamaños de sensor grandes, pequeños o mediopensionistas, o de todas las cámaras de fotos en general, "matadas" por los fantastupendos móviles, podéis charlar animádamente y hacer apuestas sobre qué sucederá antes.
Comprar muchas palomitas, si eso. :lol:
JotaEseGé
 

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Lun Nov 25, 2019 9:22 am

JotaEseGé escribió:
rubenpji escribió:¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?


Para nada. Créeme.
:roll:
Imagina tu pregunta así:
"¿Entonces para ir al trabajo cada día, llevar los niños al cole, hacer la compra familiar o irse de vacaciones un par de veces al año, tengo que adquirir un Lamborghini Aventador de 400.000 euros y 740 CV?

Bueno...respóndete tú mismo, la respuesta es obvia, creo.
Eso sí, si tienes la pasta y las ganas... serás el rey de Forocoches. :mrgreen:
Pero otra cosa es que en realidad, para ese uso que dices, te haga falta.

Insisto en que yo no conozco las características de ese Lenovo que mencionas.
E insisto en que si yo, no profesional pero con cursos presenciales de Photoshop, unos 15 años de manejo y un control medio-alto (es muy difícil aprovechar al 100% las posibilidades de un programa de edición de estos, salvo que seas un profesional experto), me apaño estupendamente con un portátil que me costó 150 euros, no veo por qué alguien que va a hacer algo similar, no pueda hacerlo con cualquier portátil asequible.
A eso exactamente me refería en mi otro post: hay mucho mito sobre esto y ninguna verdad verdadera indiscutible y válida para todos.
Pero por supuesto, también repito que cada uno tiene sus exigencias, sus gustos, sus necesidades, valora lo que le parece...y hace con su dinero lo que le viene en gana, faltaría más.
Tienes razón en todo.
El Lenovo que he puesto me dijeron que para edición de fotos está bien, afortunadamente trabajo con dos compañeros informáticos y aproveché. Y claro, yo en edición soy novato total.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Santburg » Lun Nov 25, 2019 9:22 am

Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Lun Nov 25, 2019 9:29 am

JotaEseGé escribió:
AnMoVi escribió:Y las tablets matarán al portátil, convirtiéndolos en los nuevos sobremesa.

No creo que les quede mucho.


:D Otro Apocalipsis anunciado más.

Yo en cambio, puestos a creer, creo que deberías ir buscando un sofá cómodo y esperar sentado.
Por si acaso. :mrgreen:

Y si compartes el sofá con los que pronostican el final de algunos sistemas, de cierta marca -que empieza por O, termina por s y lleva una y [emoji38] -, o de tamaños de sensor grandes, pequeños o mediopensionistas, o de todas las cámaras de fotos en general, "matadas" por los fantastupendos móviles, podéis charlar animádamente y hacer apuestas sobre qué sucederá antes.
Comprar muchas palomitas, si eso. [emoji38]
Tengo una omd M5 mark II [emoji3].
Y contentisimo con ella.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Lun Nov 25, 2019 9:30 am

Mario Inoportuno escribió:Yo llevo dos años editando mucho más en el iPad que en el ordenador. LR CC es indistinguible en uno y otro sistema.
¿Cómo va la compatibilidad con discos duros externos y transferencia de archivos?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Nov 25, 2019 1:39 pm

rubenpji escribió:
Mario Inoportuno escribió:Yo llevo dos años editando mucho más en el iPad que en el ordenador. LR CC es indistinguible en uno y otro sistema.
¿Cómo va la compatibilidad con discos duros externos y transferencia de archivos?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Desde iOS 13 ya se pueden conectar todo tipo de dispositivos externos como discos duros o llaveros. Las fotos se pueden pasar directamente desde el dispositivo externo a LR y viceversa.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor AnMoVi » Lun Nov 25, 2019 4:19 pm

JotaEseGé escribió:
AnMoVi escribió:Y las tablets matarán al portátil, convirtiéndolos en los nuevos sobremesa.

No creo que les quede mucho.


:D Otro Apocalipsis anunciado más.

Yo en cambio, puestos a creer, creo que deberías ir buscando un sofá cómodo y esperar sentado.
Por si acaso. :mrgreen:

Y si compartes el sofá con los que pronostican el final de algunos sistemas, de cierta marca -que empieza por O, termina por s y lleva una y :lol: -, o de tamaños de sensor grandes, pequeños o mediopensionistas, o de todas las cámaras de fotos en general, "matadas" por los fantastupendos móviles, podéis charlar animádamente y hacer apuestas sobre qué sucederá antes.
Comprar muchas palomitas, si eso. :lol:


Yo sólo comparto sofá con mi señora y mis hijos.

Y tampoco creo que hiciera falta. Solo tienes que probar ambos, desojarte de tus prejuicios, y pensar en el potencial de la tablet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor jav1er » Lun Nov 25, 2019 5:07 pm

Tuve una surface pro 3 con el dock oficial hace tiempo, con Windows 8.1 y si bien tenía sus cosas buenas, Windows estaba muy verde en uso tablet. Cuando salió w10 me dio la sensación de que habían tirado la toalla de intentar mejorar el funcionamiento táctil así que la cambie por un ultrabook, que a similar precio son más potentes.

Pude probar un Lenovo yoga 910 y como concepto me gustó más que la surface. Precio y usabilidad de ultrabook (el teclado de la surface no es cómodo para trabajar mucho rato) y si, esporádicamente necesitas esa funcionalidad de tablet/uso táctil, puedes hacerlo girando la pantalla, con el único inconveniente del peso/grosor respecto a una surface. Yo miraría más un 2 en 1 como el que comento, antes que una surface.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Lun Nov 25, 2019 5:48 pm

jav1er escribió:Tuve una surface pro 3 con el dock oficial hace tiempo, con Windows 8.1 y si bien tenía sus cosas buenas, Windows estaba muy verde en uso tablet. Cuando salió w10 me dio la sensación de que habían tirado la toalla de intentar mejorar el funcionamiento táctil así que la cambie por un ultrabook, que a similar precio son más potentes.

Pude probar un Lenovo yoga 910 y como concepto me gustó más que la surface. Precio y usabilidad de ultrabook (el teclado de la surface no es cómodo para trabajar mucho rato) y si, esporádicamente necesitas esa funcionalidad de tablet/uso táctil, puedes hacerlo girando la pantalla, con el único inconveniente del peso/grosor respecto a una surface. Yo miraría más un 2 en 1 como el que comento, antes que una surface.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Los he visto, pero se me van de presupuesto.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 25, 2019 5:58 pm

AnMoVi escribió:
Yo sólo comparto sofá con mi señora y mis hijos.

Y tampoco creo que hiciera falta. Solo tienes que probar ambos, desojarte de tus prejuicios, y pensar en el potencial de la tablet.


Haces muy bien en lo del sofá, yo hago lo mismo.

Pero en lo de los prejuicios caes en ese error tan común, tan "viral", tan humano y sobre todo, tan forero, de pensar que lo que piensas tú debe de ser lo que piensa todo el mundo.
Créeme -o no, allá tú :D -: he usado intensivamente tabletas y portátiles. Simplemente, pienso de otra forma.

Pero es que ni siquiera hablaba de mi y de mis gustos.
No voy a repetir aquí lo que digo siempre.
Bueno sí, venga... :lol:
¿Por qué carajo tiene que desaparecer lo que a algunos no os gusta?
¿Por qué carajo el futuro ES lo que a vosotros os parece que será, lo que os gustaría que fuera?.

Y por cierto, para prejuicios -Acción y efecto de prejuzgar (RAE)-... los que en los foros, se permiten anunciar lo que va a ocurrir en el futuro.
¿Forostadamus? :mrgreen:

Puestos a predecir...anda, enróllate y pásame por privado el número que va a salir premiado en la lotería de Navidad. :lol:

¡Buena tarde de lunes!
: )
JotaEseGé
 

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 25, 2019 6:16 pm

JotaEseGé escribió:¿Por qué carajo tiene que desaparecer lo que a algunos no os gusta?
¿Por qué carajo el futuro ES lo que a vosotros os parece que será, lo que os gustaría que fuera?.

Y por cierto, para prejuicios
(...)


Bueno tú estás prejuzgando que a Anmovi no le gustan los portátiles y prefiere las tablets, cuando la realidad es que lo único que ha dicho es que cree (esto no lo ha dicho literalmente pero un lector medianamente inteligente lo asume) que unos por su potencial se impondrán a los otros, no que eso sea lo que a él le guste ni que tenga la bolita de Rapel para estar seguro de que ocurrirá.

Por qué asumes que la gente al hacer vaticinios debe proyectar sus deseos? a veces el pronóstico coincidirá con tu preferencia y otras no. Yo creo que los móviles van a seguir robando mucho espacio a las cámaras de objetivos intercambiables, pero no me gusta (aunque en una ocasión tú pensaste que sí). Creo que los compactos y coupés de tres puertas van a desaparecer (los primeros diría que ya lo han hecho), y no me gusta. El hombre del tiempo no pronostica lluvia porque le guste aguar las vacaciones a la gente ni regar el campo, la pronostica porque se lo dice un modelo.

Respecto a los vaticinios me parece bastante más divertido, atrevido, interesante e inteligente hacerlos que ser un puro observador que critica desde la barrera.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor AnMoVi » Lun Nov 25, 2019 6:33 pm

Guillermo Luijk escribió:
JotaEseGé escribió:¿Por qué carajo tiene que desaparecer lo que a algunos no os gusta?
¿Por qué carajo el futuro ES lo que a vosotros os parece que será, lo que os gustaría que fuera?.

Y por cierto, para prejuicios
(...)


Bueno tú estás prejuzgando que a Anmovi no le gustan los portátiles y prefiere las tablets, cuando la realidad es que lo único que ha dicho es que cree (esto no lo ha dicho literalmente pero un lector medianamente inteligente lo asume) que unos por su potencial se impondrán a los otros, no que eso sea lo que a él le guste ni que tenga la bolita de Rapel para estar seguro de que ocurrirá.

Por qué asumes que la gente al hacer vaticinios debe proyectar sus deseos? a veces el pronóstico coincidirá con tu preferencia y otras no. Yo creo que los móviles van a seguir robando mucho espacio a las cámaras de objetivos intercambiables, pero no me gusta (aunque en una ocasión tú pensaste que sí). Creo que los compactos y coupés de tres puertas van a desaparecer (los primeros diría que ya lo han hecho), y no me gusta. El hombre del tiempo no pronostica lluvia porque le guste aguar las vacaciones a la gente ni regar el campo, la pronostica porque se lo dice un modelo.

Respecto a los vaticinios me parece bastante más divertido, atrevido, interesante e inteligente hacerlos que ser un puro observador que critica desde la barrera.


No podría estar más de acuerdo, sin que sirva de precedente... [emoji12]

Es más, hace varias semanas me encontré en la misma disyuntiva, y decidí seguir con el MacBook. Básicamente, por los problemas que expongo: calibración de pantalla, software y falta de opciones de impresión con perfiles de color. Lo he comentado antes, es el portátil del futuro, pero no del presente.

Ahora, es una auténtica gozada retocar una imagen en esa magnífica pantalla táctil de 12.9”, mas aun con el Pencil. Cuando puedas conectarle un monitor, ya tienes el equipo definitivo.

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Chemicron » Lun Nov 25, 2019 9:16 pm

Surface Pro...lo mejor de los dos mundos (Portátil y Tablet). Llevo dos años con el y muy contento. Eso sí de sobremesa va con teclado y ratón Logitech y dos monitores (a través del Surface Dock).
Buena semana.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor rubenpji » Lun Nov 25, 2019 9:39 pm

La verdad es que la primera opción fue comprar una Surface, pero se me va de precio. He visto el enlace a E-global que está a 700 €, pero luego hay que sumar más cosas como teclado o dock.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: ¿Portátil o iPad?

Notapor Santburg » Lun Nov 25, 2019 9:45 pm

Si es para editar no necesitas teclado. Yo solo compré el pen y tan feliz. Cierto es que para algunas cosas tenía que sacar el teclado virtual, pero ya te digo que para LR, CO1 o photoshop no me era imprescindible.
En dos o tres meses habria pillado un teclado y equipo completo.

En fin, ahí queda mi recomendación: para editar solamente, pillaria un surface sin pensarlo.
Ahora para el black Friday supongo que alguna oferta guay habrá, más aún que están a punto de sacar el surface pro 7 y el 6 va a bajar de precio... El que tenía yo era el 5 y al 6 le han mejorado el micro, osea que con el de 8Gb de ram debe de ir muy bien el bicho.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron