Fecha actual Dom May 19, 2024 9:16 am


Flickr solicita más suscripciones Pro

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor JotaEseGé » Sab Dic 21, 2019 9:04 pm

Borrado voluntario
Última edición por JotaEseGé el Jue Mar 26, 2020 8:07 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor peterhard » Dom Dic 22, 2019 2:09 pm

La verdad es que en los últimos años Flickr se ha ido desmoronando a gran velocidad
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Pau » Dom Dic 22, 2019 3:38 pm

peterhard escribió:La verdad es que en los últimos años Flickr se ha ido desmoronando a gran velocidad


Pero sigue siendo lo mejor que tenemos los fotógrafos para compartir imágenes por ejemplo en esta web.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor abelcorcho » Dom Dic 22, 2019 5:19 pm

Yo la tengo gratis, y para las 4 fotos que subo me sobra... cuando la cierren busco otra
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Pau » Dom Dic 22, 2019 6:33 pm

abelcorcho escribió:Yo la tengo gratis, y para las 4 fotos que subo me sobra... cuando la cierren busco otra


Y ni siquiera lo lamentarás un poquito? porque es lo que parece ....




Insisto, no tenemos nada mejor que flickr para mostrar y compartir nuestras fotos no solo en este foro sino en otros incluso en las redes sociales.

Vuelvo a preguntarlo: ¿Alguien ha probado a cambiar su actual dirección email asociada a su cuenta flickr con éxito?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor oronet commander » Dom Dic 22, 2019 6:37 pm

JotaEseGé escribió:Haberlas haylas.
Y unas cuantas además.
Otra cosa es que te gusten y te sirvan para lo que pretendas.

Personalmente, hace unos años ya, cuando empecé a cabrearme con Flickr (entonces yo pagaba lo que costaba Flickr PRO, o sea que no vale lo de "es que queremos la Luna gratis"), descubrí una francesa muy similar. De hecho, entonces me gustó porque se parecía incluso físicamente mucho al Flickr de los primeros años (yo empecé a usar Flickr en 2008) y recuerdo que en uno de esos cambios puñeteros de Flickr, hubo un éxodo masivo, una de las veces que perdió más usuarios.
También te digo que ahora hace dos o tres años que no lo uso, porque en un momento dado dejó de interesarme y con la avalancha de especuladores de datos personales y buitres de la propiedad ajena, borré y me di de baja de todo.

Pero échale un ojo porque creo -creo, compruébalo- que ahora son menos invasivos, más "respetuosos" (entrecomillado porque ya dudo de que eso y la intimidad o la regulación personal de cada uno respecto a la propia, existan). También son Europa, en cuanto a regulación legal (lo cual a mi me gusta más) y por otra parte, veo que ahora cobran (fue gratis en su día, pero eso a veces lleva a que hagan el negocio "por otras vías" que también me gustan menos) pero se puede probar tres meses sin pagar nada.

Se llama Ipernity:

http://www.ipernity.com/


Pues intrigado por ipernity, y siempre en busca de algo mejor que Flickr, le he estado echando un vistazo y hay cosas que me gustan mucho: su carácter y ambiente abierto, comunitario y no comercial, su similitud con Flickr, en especial la existencia de grupos, que son lo que realmente te permite mover tus fotos, y precios razonables para mis necesidades -en una web no comercial creo que pagar es lo más correcto- y algo que no me gusta nada: claramente está sostenida por software libre muy espartano de aspecto.

Gran hallazgo, digno de explorarse.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor oronet commander » Dom Dic 22, 2019 10:01 pm

La historia de amor con ipernity ha sido corta: tras dos horas en el sitio, haber puesto fotos, adscribirme a grupos y eso, mi cuenta ha desaparecido como por ensalmo. Como para haber pagado...
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor JotaEseGé » Dom Dic 22, 2019 11:54 pm

Borrado voluntario
Última edición por JotaEseGé el Jue Mar 26, 2020 8:06 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Cantinflash » Lun Dic 23, 2019 12:38 am

oronet commander escribió:La historia de amor con ipernity ha sido corta: tras dos horas en el sitio, haber puesto fotos, adscribirme a grupos y eso, mi cuenta ha desaparecido como por ensalmo. Como para haber pagado...

Viste que no es cosa mia. Como a vos, me desapareció la cuenta. Lo peor, la respuesta en automático en ingles, francés y alemán. Será que los latinos no serán bien recibidos? No, una casualidad, seguro
Cantinflash
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 05, 2019 6:53 pm

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor aremesal » Lun Dic 23, 2019 1:19 am

oronet commander escribió:
JotaEseGé escribió:Haberlas haylas.
Y unas cuantas además.
Otra cosa es que te gusten y te sirvan para lo que pretendas.

Personalmente, hace unos años ya, cuando empecé a cabrearme con Flickr (entonces yo pagaba lo que costaba Flickr PRO, o sea que no vale lo de "es que queremos la Luna gratis"), descubrí una francesa muy similar. De hecho, entonces me gustó porque se parecía incluso físicamente mucho al Flickr de los primeros años (yo empecé a usar Flickr en 2008) y recuerdo que en uno de esos cambios puñeteros de Flickr, hubo un éxodo masivo, una de las veces que perdió más usuarios.
También te digo que ahora hace dos o tres años que no lo uso, porque en un momento dado dejó de interesarme y con la avalancha de especuladores de datos personales y buitres de la propiedad ajena, borré y me di de baja de todo.

Pero échale un ojo porque creo -creo, compruébalo- que ahora son menos invasivos, más "respetuosos" (entrecomillado porque ya dudo de que eso y la intimidad o la regulación personal de cada uno respecto a la propia, existan). También son Europa, en cuanto a regulación legal (lo cual a mi me gusta más) y por otra parte, veo que ahora cobran (fue gratis en su día, pero eso a veces lleva a que hagan el negocio "por otras vías" que también me gustan menos) pero se puede probar tres meses sin pagar nada.

Se llama Ipernity:

http://www.ipernity.com/


Pues intrigado por ipernity, y siempre en busca de algo mejor que Flickr, le he estado echando un vistazo y hay cosas que me gustan mucho: su carácter y ambiente abierto, comunitario y no comercial, su similitud con Flickr, en especial la existencia de grupos, que son lo que realmente te permite mover tus fotos, y precios razonables para mis necesidades -en una web no comercial creo que pagar es lo más correcto- y algo que no me gusta nada: claramente está sostenida por software libre muy espartano de aspecto.

Gran hallazgo, digno de explorarse.
¿Qué significa "claramente está sostenida por software libre de espartano aspecto?"

¿Eres consciente de que el 95% de TODO internet está sostenido por software libre, desde este foro hasta Facebook pasando por Flickr o la web de la NASA?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor oronet commander » Lun Dic 23, 2019 5:53 am

aremesal escribió:¿Qué significa "claramente está sostenida por software libre de espartano aspecto?"

¿Eres consciente de que el 95% de TODO internet está sostenido por software libre, desde este foro hasta Facebook pasando por Flickr o la web de la NASA?


Por supuesto que lo sé: uso Linux desde 1996 y multitud de herramientas de software libre todos los días en mi trabajo. ¿Y qué? ¿Eso hace que ipernity tenga un aspecto bonito o moderno? Échale un vistazo y verás como parece una web típica de principios de los 90. Para algunos, como para mí, es una simple pega pero estoy seguro de que a otros les echaría para atrás. El que desaparezca tu cuenta por completo es ya otra cuestión.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor aremesal » Lun Dic 23, 2019 6:07 am

oronet commander escribió:
aremesal escribió:¿Qué significa "claramente está sostenida por software libre de espartano aspecto?"

¿Eres consciente de que el 95% de TODO internet está sostenido por software libre, desde este foro hasta Facebook pasando por Flickr o la web de la NASA?


Por supuesto que lo sé: uso Linux desde 1996 y multitud de herramientas de software libre todos los días en mi trabajo. ¿Y qué? ¿Eso hace que ipernity tenga un aspecto bonito o moderno? Échale un vistazo y verás como parece una web típica de principios de los 90. Para algunos, como para mí, es una simple pega pero estoy seguro de que a otros les echaría para atrás. El que desaparezca tu cuenta por completo es ya otra cuestión.
Es que estás diciendo que el aspecto espartano es DEBIDO A QUE usa software libre. Si llevas desde el 96 usando Linux, y eso implica que lo sigues usando, ¿puedes explicar dónde está lo espartano? y sobre todo ¿qué tiene que ver la herramienta con la imagen resultante?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor JotaEseGé » Lun Dic 23, 2019 10:14 am

Otra alternativa a Flickr que funciona perfectamente para compartir imágenes aquí o en otros lugares (para lo demás, ni idea de cómo va, cada cual que lo investigue y decida si le vale o le gusta la página en sí), es esta:

https://imgbb.com/

Y seguro que hay otras.
Eso de que Flickr es la única y la mejor...ejem :roll:
JotaEseGé
 

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor oronet commander » Lun Dic 23, 2019 10:49 am

aremesal escribió:Es que estás diciendo que el aspecto espartano es DEBIDO A QUE usa software libre. Si llevas desde el 96 usando Linux, y eso implica que lo sigues usando, ¿puedes explicar dónde está lo espartano? y sobre todo ¿qué tiene que ver la herramienta con la imagen resultante?


No, no lo estoy diciendo, lo estás entendiendo tú. Y para ver lo espartano que es, y lo relacionada que está su estética con muchas web y herramientas del software libre, no tienes más que entrar en su red. Si tienes un mínimo de experiencia en el ramo, la reconocerás enseguida.

Y como este hilo va de Flickr y sus apuros, no seguiré desviando el tema.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor aoc » Lun Dic 23, 2019 11:44 am

Cuando flick quitó los límites a subir fotos en las cuentas gratuitas, ipernity hizo lo contrario: limitó el número de fotos y además capó los enlaces para enlazar fotos a los foros, tras lo cual me di de baja de ipernity, y me consta que fuimos unos cuantos.
No sé si dieron marcha atrás, porque dejó de interesarme
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor JotaEseGé » Lun Dic 23, 2019 2:16 pm

aoc escribió:Cuando flick quitó los límites a subir fotos en las cuentas gratuitas, ipernity hizo lo contrario: limitó el número de fotos y además capó los enlaces para enlazar fotos a los foros, tras lo cual me di de baja de ipernity, y me consta que fuimos unos cuantos.
No sé si dieron marcha atrás, porque dejó de interesarme


Ves? Eso que dices no lo sabía.
La que usas, 500px, tuvo fama de ser "más seria", más pensada para fotógrafos preocupados más por la Fotografía y menos por la EGOgrafía, que parece más el objeto de las otras. :roll:
Antes al menos, no sé ahora, la presentación era agradable, pero a mi me llegó tarde, ya harto y sin ganas de seguir compartiendo.
JotaEseGé
 

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor aoc » Lun Dic 23, 2019 3:01 pm

500px la uso exclusivamente para ponerla en mi firma en los foros que participo, por si alguien quiere ver lo que hago, enlazar fotos a los foros es complicado y no lo he intentado. Nunca me he movido por ella a ver que hay
Para enlazar fotos tengo dropbox, esta también la uso para otras cosas. Además aquí la tengo organizada por objetivos y 500px por temas.
Lo que si echo en falta a las dos es que no permitan clasificar por diferentes opciones (sólo si se duplican las fotos).
Y para cosas varias Postimage
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor kaiur » Lun Dic 23, 2019 3:43 pm

Seria una pena que desapareciera, no sólo ya es un lugar donde almacenar fotografías, si no un buen escaparate y para los aficionados como yo impagable poder ver los exif de las fotos,equipos y objetivos etc.
kaiur
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 01, 2019 10:06 am

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor el_pera » Mar Dic 24, 2019 9:56 am

https://youtu.be/4apAcccaikg

Joe Edelman hizo el otro día en la introducción de su directo una reflexión sobre el tema. El vídeo es muy largo pero lo hace justo en la introducción.

Resumiendo que no tiene mucho sentido “ayudar” a una empresa privada a tener beneficios, sino que hay que ver lo que te aporta a ti como usuario/cliente a ver si te vale la pena... su conclusión es que le va a dar una oportunidad más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor jotae » Mié Dic 25, 2019 10:15 pm

¿Alguien ha probado fotocommunity.es?
Tiene un diseño y presentación similares a Flickr, aunque con mucha menos participación, creo.
La otra alternativa es 500px, pero su diseño me parece bastante más caótico y la elección de idioma de presentación se limita a la mera traducción, muy caprichosa e irregular. Además, el bombardeo de ofertas por email de promoción de fotos es inaguantable y su interés por la comercialización es muy "sospechoso".
Si no fuera por la interacción que procuran esas webs de intercambio fotográfico, tal vez sería una alternativa más segura un blog o una web.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado