Fecha actual Lun May 27, 2024 8:45 am


Flickr solicita más suscripciones Pro

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Corto » Lun Dic 30, 2019 3:50 am

Estaría contento con Dropbox si no fuera porque, si uno quiere subir los exif tiene que hacerlo a mano. Sólo por eso me aguanté en Flickr. Hasta que en la migración me dejaron colgado. Desde entonces uso Dropbox para subir fotos a los foros, aunque cada vez lo hago menos, porque se me fue haciendo evidente que lo que me interesa de un foro es el acceso a información técnica.
Para tener mis fotos a la mano monté una página web, exenta de firuletes, y estoy conforme con ello, desconectado de redes sociales, libre de publicidades, ajeno a interacciones respecto de la fotografía...
Probaré Ipernity para subir fotos. Ya veremos...
¿Flickr..? Creo que tenía sentido en el modo de vida de los yanquis, y parece que ya no va más.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Mario Inoportuno » Lun Dic 30, 2019 10:11 am

Corto, ¿cómo puedes compartir fotos desde Dropbox? Yo lo hacía hasta que retiraron la posibilidad de tener una carpeta pública y desconocía que aún podía hacerse.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor aoc » Lun Dic 30, 2019 10:39 am

Mario: para subir fotos desde Dropbox debes hacer este cambio en la URL:

Cambiamos www.dropbox. por dl.dropboxusercontent.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor aoc » Lun Dic 30, 2019 11:34 am

Corto escribió:Probaré Ipernity para subir fotos. Ya veremos...


Daniel, subir fotos desde ipernity es un auténtico coñazo.
Antes era fácil, pero hace años hicieron cambios y resultaba bastante complicado hacerlo. Fué uno de los motivos por los que me di de baja
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Pau » Lun Dic 30, 2019 12:50 pm

¿Alguien me puede decir porque muchos le tienen fobia a flickr y por ello se rompen los cuernos para subir a otras plataformas que no van tan bien? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6953
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Corto » Lun Dic 30, 2019 2:33 pm

aoc escribió:
Corto escribió:Probaré Ipernity para subir fotos. Ya veremos...


Daniel, subir fotos desde ipernity es un auténtico coñazo.
Antes era fácil, pero hace años hicieron cambios y resultaba bastante complicado hacerlo. Fué uno de los motivos por los que me di de baja


Adolfo, fijate:

viewtopic.php?f=21&t=39795&p=385514#p385514

Ahí está...

Ahora tengo que salir, más tarde te doy la hoja de ruta...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Corto » Jue Ene 02, 2020 3:22 am

aoc escribió:
Corto escribió:Probaré Ipernity para subir fotos. Ya veremos...


Daniel, subir fotos desde ipernity es un auténtico coñazo.
Antes era fácil, pero hace años hicieron cambios y resultaba bastante complicado hacerlo. Fué uno de los motivos por los que me di de baja


Bien Adolfo, ahora con algo de tiempo te cuento que compartir con Ipernity es tan fácil como con Flickr. O más.
Cuando tenés a la vista la foto que querés compartir ves a la derecha una línea de opciones entre las que hay una flecha para salir a redes sociales y un cartlito de Acciones, picás en Acciones y elegís Compartir (código de inserción), ahí elegís el tamaño y luego, abajo, el código en HTML o en BBCODE, lo copiás, et voilà

Imagen
201706160193drC1 par Daniel Rodriguez, en ipernity

.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Pau » Dom Ene 05, 2020 1:14 pm

Espero que Flickr no cierre nunca !
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6953
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor el Carles » Dom Ene 05, 2020 3:51 pm

Pau escribió:Espero que Flickr no cierre nunca !

Pues los veo apurados; no he tenido nunca flickr y hasta a mí me ha llegado el susodicho correo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1799
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Rodericus » Vie Ene 24, 2020 11:31 am

Acaban de anunciar que suben el precio de todas las suscripciones: 7,49€ por la mensual, 65,88€ por la anual.

https://www.xatakafoto.com/actualidad/f ... rviviencia
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:48 am

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Pau » Vie Ene 24, 2020 1:05 pm

Rodericus escribió:Acaban de anunciar que suben el precio de todas las suscripciones: 7,49€ por la mensual, 65,88€ por la anual.

https://www.xatakafoto.com/actualidad/f ... rviviencia


Pero que precio era antes?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6953
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Rodericus » Vie Ene 24, 2020 1:22 pm

Pau escribió:
Rodericus escribió:Acaban de anunciar que suben el precio de todas las suscripciones: 7,49€ por la mensual, 65,88€ por la anual.

https://www.xatakafoto.com/actualidad/f ... rviviencia


Pero que precio era antes?


Si no recuerdo mal, la suscripción anual salía a 52,68€ (se habría incrementado 13,2€).

De hecho, en esta enlace, aún se puede renovar la suscripción a ese precio si eres ya Pro: https://flickr.com/account/upgrade/pro? ... ent=notice

Aquí aparecen más detalles (en inglés): https://petapixel.com/2020/01/21/the-pr ... ing-today/
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:48 am

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Danichrome » Sab Ene 25, 2020 7:21 am

Lo que siempre molaba de Flickr eran grupos como hadcore street photography (y varios más). Dichos grupos eran donde se cocina toda la fotografía de calle contemporánea experimental, donde se hacían críticas en serio y donde se descubrian grandes talentos. Gente como Charalampos Kydonakys o Charly Kirk, por ejemplo
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Costero » Sab Ene 25, 2020 10:55 am

A mí también me ha llegado el correo de la renovación. Como dice el compañero apurado deben de estar. Una lástima.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:37 pm

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor aremesal » Sab Ene 25, 2020 12:28 pm

Pues conmigo han conseguido lo contrario.

Los he defendido siempre, pago Pro desde hace bastantes años porque uso Flickr como backup de fotos de forma automática (siempre las paso de la cámara al móvil, y de ahí van automáticamente a Flickr)

Pero con esto ya no más. Otra subida, con estas palabras... lo siento por ellos, pero hasta aquí.

Barajaré Dropbox o Google Drive para el backup automático en estos meses que me quedan de suscripción, y llegado el momento bajaré todo y lo subiré a la solución de backup elegida.

No sé quién estará ahora dirigiendo Flickr, pero dar la sensación de que estás a punto de cerrar por cese de negocio no es lo más inteligente para conseguir que la gente compre tu servicio.

=====

Por otro lado, me repatea bastante que Tapatalk me de el put* coñaz* con comprar la versión pro, cuando yo pagué la pro hace bastantes años, antes de que lo hicieran gratuito total. Ahora vuelven a poner versión de pago, y los que habíamos pagado en su día, ¿a pagar otra vez? ¡NO, HIJA, NO!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Rodericus » Sab Ene 25, 2020 2:03 pm

aremesal escribió:Pues conmigo han conseguido lo contrario.

Los he defendido siempre, pago Pro desde hace bastantes años porque uso Flickr como backup de fotos de forma automática (siempre las paso de la cámara al móvil, y de ahí van automáticamente a Flickr)

Pero con esto ya no más. Otra subida, con estas palabras... lo siento por ellos, pero hasta aquí.

Barajaré Dropbox o Google Drive para el backup automático en estos meses que me quedan de suscripción, y llegado el momento bajaré todo y lo subiré a la solución de backup elegida.

No sé quién estará ahora dirigiendo Flickr, pero dar la sensación de que estás a punto de cerrar por cese de negocio no es lo más inteligente para conseguir que la gente compre tu servicio.

=====

Por otro lado, me repatea bastante que Tapatalk me de el put* coñaz* con comprar la versión pro, cuando yo pagué la pro hace bastantes años, antes de que lo hicieran gratuito total. Ahora vuelven a poner versión de pago, y los que habíamos pagado en su día, ¿a pagar otra vez? ¡NO, HIJA, NO!


La sensación que da es la que dices, que están ya con la persiana medio bajada. Y así no es posible convertirse en una opción atractiva (y más cuando ahora todo se mueve en Instagram y similares).

Me pasa lo mismo con Tapatalk. Compré la versión Pro hace ya unos años justo ants de que hiciesen el cambio de negocio e hiciesen gratuita la app. Me parece de vergüenza que a los que entonces pagamos por aquella aplicación, ahora nos exijan pagar si queremos la versión por la que ya desembolsamos el dinero. En fin, no son los únicos en el caso de las aplicaciones móviles, desafortunadamente.
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:48 am

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor jotae » Sab Ene 25, 2020 4:55 pm

Por si sirve de algo a alguien, yo he suscrito una cuenta con SmugMug, que es la empresa que compró Flickr. Y si la compró, es de suponer que su solvencia sea mayor. No es una web que se parezca a Flickr sino, más bien, una nube que sirve, indistintamente, para almacenar fotografías a plena resolución, con espacio ilimitado para ello, y, a la vez, la posibilidad de diseñar una página personal en la que catalogar y mostrar esas fotografías, con la posibilidad de diseño personal y la creación de portfolios.
Si lo que se pretende es un lugar similar a Flickr, en el que compartir fotografías, tenemos Ipernity. También me he suscrito, porque el primer año, con 3 meses de prueba, apenas cuesta 22 euros, saliendo el resto de la cuenta Estandar por 44 euros anuales. Es una buena opción para compartir fotos en los foros, por el mismo sistema que Flickr.
jotae
 

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor semeyero » Sab Ene 25, 2020 6:24 pm

Aremesal : si lo que quieres es una copia de seguridad mírate Mega. Sube las fotos de forma automática desde el teléfono y el almacenamiento gratuito es generoso. No sé si tiene aplicación de escritorio para Linux, pero tanto la aplicación de teléfono como la de w10 son simples pero fáciles de usar.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor Corto » Sab Ene 25, 2020 7:18 pm

En estos tiempos en Ipernity te anticipan que están avisados y alertas con los que sólo se suben para postear en foros y que, si esa es la actividad básica, te dan de baja.
Por otra parte ahí todo el mundo es amabilísimo y super cool.
O sea, para los que quieren progresar con base en comentarios agudos no parece una opción. En realidad, para los que quieren avanzar en base a críticas "constructivas" ya no va quedando lugar apropiado, parece que ya nadie critica gratis.
Precisamente me fui de Ipernity porque son tan amigables que no paran de comentar, de sugerirte que titules y localices y devuelvas las visitas, todas cuestiones que vivo como una perdida de tiempo pero que, con la cuestión de la gentileza sentía que me obligaban a corresponder. Por otra parte la mayoría se guarda sus exif y eso no parece que los conmueva; y quizá tengan razón porque valoran la foto como visión personal más que como decisión técnica. Yo decidí que no estaba para juzgarlos por ningún aspecto de su agrupación tan familiar, ellos así lo afirman. Es cómodo, son very cool, al cabo molestan un poco con tanta dulzura. Me di de baja. :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Flickr solicita más suscripciones Pro

Notapor aremesal » Dom Ene 26, 2020 3:43 am

semeyero escribió:Aremesal : si lo que quieres es una copia de seguridad mírate Mega. Sube las fotos de forma automática desde el teléfono y el almacenamiento gratuito es generoso. No sé si tiene aplicación de escritorio para Linux, pero tanto la aplicación de teléfono como la de w10 son simples pero fáciles de usar.
Con los antecedentes de Kim no me termino de fiar de Mega para backup de fotos...

En el PC ya tengo otro sistema de backup con una empresa irlandesa especializada (12€/mes), pero porque es mi herramienta de trabajo y si pierdo eso no como [emoji28] pero no guardo las fotos en el PC sino en discos externos, por lo que esta herramienta no es conveniente.

Por otro lado, como digo, hace dos años que no paso una foto por el PC, ya que o uso el JPG directo o con el toque mínimo hecho con Snapseed en el móvil. Por lo que las fotos que quiero backupear están todas en el móvil, y además incluyen las que hago con el móvil (amigos y tal), capturas de pantalla del móvil (trabajo, aprender idiomas...) y cosas así.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados