Fecha actual Dom May 19, 2024 8:24 am


Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor jgcalleja » Lun Abr 27, 2020 2:50 pm

OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor edux » Lun Abr 27, 2020 5:47 pm

Muchas gracias, lo voy a probar.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor edux » Mar Abr 28, 2020 8:30 am

Pues tras la primera prueba rápida, el programa tiene bastante buena pinta. Es muy parecido en aspecto y organización a Lightroom. No me atrevo a decir que hayan copiado, pero lo parece. Tiene todos los controles que yo más uso en el revelado: levantar sombras, acutancia (claridad en LR), blancos, negros, luminancia por tonos. Ya digo que parece una copia de LR, incluso enseguida encentras los pinceles de ajuste.
Pero lo que me ha echado para atrás es la lentitud. No sé si es solo en mi ordenador, pero es exasperadamente lento. Cosas que con LR me tardan 2 segundos, aquí se va a 20.
Es cierto que mi ordenador es ya antiguo, pero LR6 y PS6 funcionan razonablemente bien.

¿alguien tiene experiencia con Luminar? Es por curiosidad, si es algo que solo me pasa a mí.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor dhubhe » Mar Abr 28, 2020 9:17 am

Hola,
Yo ni tan siquiera lo puedo poner en marcha, mi tarjeta gráfica no es compatible al parecer. Mi ordenador es bastante antiguo, pero funciona bien con el resto de programas de revelado que he probado. Los requisitos de funcionamiento deben ser bastante más exigentes.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor fontanes » Mar Abr 28, 2020 8:59 pm

dhubhe escribió:Hola,
Yo ni tan siquiera lo puedo poner en marcha, mi tarjeta gráfica no es compatible al parecer. Mi ordenador es bastante antiguo, pero funciona bien con el resto de programas de revelado que he probado. Los requisitos de funcionamiento deben ser bastante más exigentes.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk


Estoy en las mismas, mi portátil es antiguo (tarjeta gráfica Intel GMA 4500 MHD), y me dice que tengo que actualizar a Open GL 3.3 o superior (creo que es un controlador gráfico), creo que no puedo actualizarlo (y si puedo no tengo ni idea como). Lo instalé en el ordenador del trabajo y ahí sí me va, no es ningún pepino, pero sí es más moderno.

De todos modos muchas gracias por el aviso.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor salmori » Mié Abr 29, 2020 5:31 am

Pues mi portatil no es antiguo y se me cierra el programa a los segundos de abrirlo. No llego ni a ver las fotos del catálogo.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor juanraga » Mié Abr 29, 2020 8:25 am

Gracias por compartir la información. Lo bajé hace unos días en el portátil (un MacBook de hace 4-5 años) y funciona muy bien. Luego lo instalé en un iMac de 2011 y me ha sorprendido por su buen funcionamiento. Excepto la primera vez que lo abrí que catalogó toda mi librería (unas 65000 fotos) durante 8-10 minutos, ahora maneja ese catálogo y la edición de imagen con bastante soltura. También me ha gustado que con el mismo código de activación lo he podido instalar en los dos ordenadores. Me sigue pareciendo mejor el Lightroom, supongo que porque estoy acostumbrado a trabajar con él y me da todo lo que necesito, aunque no descarto profundizar un poco más en Luminar.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor segasega » Mié Abr 29, 2020 8:35 am

Los requisitos para Windows son:

Tarjetas gráficas compatibles Open GL 3.3 o posterior, Procesador Intel Core i5 o superior, Memoria de 8 Gb de RAM o más, Sistema operativo Windows 7 o superior (solo de 64 bits), Disco duro con 2 GB de espacio libre, SSD para un mejor rendimiento.

Para Mac: Procesador Intel 64-bit Core 2 Duo o superior, Memoria de 8 Gb de RAM o más, MacOS Mojave 10.14, Sierra Alta 10.13.1, Sierra 10.12.6, El Capitán 10.11.5. El resto igual.

Puedo estar confundido con otro programa, pero creo recordar que Luminar no crea "catálogos" al estilo Lightroom, sino que trabaja con una réplica de los directorios de tu disco duro que tu les digas, y que en su instalación, si no estás atento, por defecto te sondea todo el disco a la busca de imágenes.

Por eso es muy importante decirle al principio con qué directorio o directorios quieres trabajar; de lo contrario el programa intentará replicar toda la estructura de carpetas y crear thumbnails de las miles de imágenes que tengas en ese momento en tu disco duro, y evidentemente lleva mucho tiempo crear este catálogo y posteriormente manejarlo.

Aquí tenéis el enlace al manual web en inglés y PDF descargable en español: https://skylum.com/es/luminar/user-guides/chapter-1
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor Sandra86 » Mié Abr 29, 2020 1:18 pm

Muchas gracias por el aviso!

Nunca me había atraído este programa por desconocimiento, pero aprovechando esta promoción me he animado a instalarlo y no puedo estar más contenta.

Yo uso C1, pero tengo la versión de Sony pues es lo que uso para mi trabajo y no necesito más, y Photoshop me daba pereza usarlo para mis ORF de Olympus, pues para editar un lote se me hacía un poco pesado y al final ahí tengo carpetas acumuladas sin revelar, usando solo los jpeg. :roll:

He estado usándolo esta mañana en algunos ORF de olympus y creo que es justo lo que necesitaba, ya que el programa de Olympus me parecía muy tedioso de usar. Para mí es el complemento perfecto para esas fotos casuales que casi nunca editaba por pereza.

Saludos!
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Luminar 3 gratis (no sé si lo habéis visto)

Notapor Costero » Mar Jun 23, 2020 11:55 am

Me he bajado el programa y muy bien. Hace prácticamente todo lo que necesito, y además lo hace bien. Tiene su aprendizaje, como todo en la vida, pero acostumbrado a Cámara Raw, voy bien con él.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:37 pm


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados