Fecha actual Dom May 19, 2024 4:46 am


Capture One y catálogos y problemas con Pc

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor Sammy » Sab Jun 06, 2020 8:23 am

Hola a todos.
Podéis decirme donde tenéis guardado el catálogo de las Fotos con Capture One?
Cuando tuve Lightroom creo recordar que era mejor tenerlo en una ubicación distinta a donde tenías instalado el programa, aquí también es así?
Me he bajado la versión de prueba de un mes del que vale para todas las cámaras y cuando abrí por primera vez el programa me salió La ventana para abrir por catálogo o por sesión, como no sabía muy bien de qué iba eso, la cerré, un rato después para probar inporté unas fotos en un catálogo que cree y le di una ubicación distinta a la del disco C: que es donde está el Sistema Operativo, lo dejé en el disco D: que es un disco NVME .2 ; el del C: también es igual, pero no si lo he hecho bien.
cómo hay que hacerlo? Se puede cambiar la ubicación del catálogo que se ha creado en el disco C: porque se ha creado allí una catálogo.
Otra cosa, todas las Fotos que importé son de una A7RIII y me dice en información de la foto que todas están hechas a 1 segundo de exposición, cuando casi todas están hechas desde 1/60 hasta 1/2000 ó más. Por qué puede pasar esto?
De momento no he hecho gran cosa, con Capture One porque el ordenador me ha estado dando problemas y su rendimiento no me convence , quizá tenga que formatearlo, estoy con Windows 10 y esta configuración por si podéis darme algún consejo:
Windows 10 Home Edition
2x Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular
​Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra
​G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
​​Placa Base Gibabyte Aorus X470 gaming 7 wifi
​Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
​Corsair H100x hidroseries​

Y además como el programa es muy caro no sé si terminaré comprándolo, la suscripción por meses me parece una barbaridad, casi el doble que la de Lightroom y pagarlo de golpe es excesivo, no digo que no lo valga, de hecho los colores que veo en los Raws me gustan más que con otros programas que he probado.

Otra cosa, si sois tan amables, podéis decirme cuánto tarda en cargarse del todo una carpeta de fotos cuando la abrís con Windows 10 , por ejemplo de unas 400 fotos más o menos? Me refería desde que hacéis clic en la carpeta hasta que terminan de cargarse todas las miniaturas en el explorador de Windows? Es que me tiene un poco quemado el ordenador.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor Nerea » Sab Jun 06, 2020 8:37 am

Hola compañero, cuanto tiempo sin verte por aquí!Me alegro que estés bien!En mi caso utilizando un portátil Lenovo con I5 de octava generación, 8 de Ram y disco duro SSD de 256 no tengo ningún problema en mover los Raw de la A7II y va muy fluido. No puedo decirte el tiempo que tarda en importar pero si que me parece que tarda más que el LR en las mismas condiciones .Por lo demás va bien y lo que más me gusta son las máscaras. En cambio con los catálogos y donde los importa me vuelvo loco ,porque LR me parece más sencillo en este sentido. Un abrazo!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor yasduit » Sab Jun 06, 2020 5:27 pm

.
Hola, yo lo tengo con Windows 10 en un pequeño Intel NUC i5 y 32Gb de RAM y va bastante fluido con archivos RAW de Sony A7RIII.

Sobre catálogos no puedo opinar, siempre utilizo la opción de "Sesiones". El programa dice que las sesiones son "una forma rápida y cómoda de trabajar con un número limitado de imágenes" pero tengo sesiones de 1000 y 2000 fotos y las maneja bastante bien.

Puedes probarlo a ver si te cuadra con tu forma de hacer. La sesión trabaja directamente contra los RAW que tengas en una carpeta (si quieres, no hay ningún proceso de importación) y crea una serie de carpetas de salida, de eliminadas, etc. En las sesiones tienes también posibilidades de catalogación (entiendo que no tantas como si trabajaras con catálogos), por ejemplo puedes crear en cada sesión álbumes inteligentes con criterios por datos de metadata (EXIF y IPTC), colores, valoración, etc.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor OKER » Sab Jun 06, 2020 5:40 pm

Yo también estoy trasteando con Capture One y hay varios sítios que suelo frecuentar, para aclarar el tema de sesiones y catálogos echa un ojo a este link: https://www.captureonetrainer.com/sesio ... efinitiva/.

Y para una info más extensa tienes al bueno de Antonio con su canal: https://www.youtube.com/watch?v=O_P7q1R ... tOtrqjM-ny
OKER
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 17, 2020 5:49 pm

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor Corto » Sab Jun 06, 2020 10:22 pm

Sammy escribió:Hola a todos.
Podéis decirme donde tenéis guardado el catálogo de las Fotos con Capture One?
Cuando tuve Lightroom creo recordar que era mejor tenerlo en una ubicación distinta a donde tenías instalado el programa, aquí también es así?
.................
Es que me tiene un poco quemado el ordenador.


Me temo que lo que te diga no te sirva.
Bajo mis fotos con Bridge en orden de fechas que luego renombro por lugar/fecha.
Importo a CapOne los directorios de Bridge. Dejo que CapOne los guarde en catálogos. Los catálogos están en el directorio de CapOne donde lo puso el instalador. No me preocupo de eso porque mis directorios con los raw los tengo a la mano en Bridge.
Estoy acostumbrado a Bridge y no voy a cambiar a esta altura de mi vida para algo que es de mi uso personal. Además Bridge me da independencia para revelar en CapOne o ACR según me parezca.
En cuanto a tu computadora, ya casi que no recuerdo las PC Win, es posible que tengas que revisar tu instalación, si tenés aplicaciones que estén castigando el desempeño, si necesitás dar de baja cosas que no se usan, o se usan muy poco y vaya a saber si se justifica el lugar que ocupan y los recursos del sistema que consumen. O puede ser la protección, antivirus y cortafuegos, que en Win consumen recursos a lo tonto...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor Sammy » Dom Jun 07, 2020 7:50 am

Nerea escribió:Hola compañero, cuanto tiempo sin verte por aquí!Me alegro que estés bien!En mi caso utilizando un portátil Lenovo con I5 de octava generación, 8 de Ram y disco duro SSD de 256 no tengo ningún problema en mover los Raw de la A7II y va muy fluido. No puedo decirte el tiempo que tarda en importar pero si que me parece que tarda más que el LR en las mismas condiciones .Por lo demás va bien y lo que más me gusta son las máscaras. En cambio con los catálogos y donde los importa me vuelvo loco ,porque LR me parece más sencillo en este sentido. Un abrazo!


Hola, Qué tal?
Muchas gracias por tu saludo y respuesta, me alegro que estés bien!
He estado mucho tiempo sin hacer nada que tenga que ver con la fotografía, 6 meses sin hacer una foto y sin revelar nada mucho más tiempo. Estoy en una crisis total, pero bueno, a ver si se pasa todo esto.
Un saludo, cuídate mucho!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor Sammy » Dom Jun 07, 2020 7:58 am

Muchas gracias por contestar, Yasduit, Oker y Corto.
Si alguno tenéis Windows, podéis decirme cuánto os tarda en abrir las miniaturas de una carpeta de más de 200 fotos desde el explorador de Windows? No con Capture One, que si queréis también, pero sobre todo con el explorador, es por hacerme una idea, no hace falta que sea súper preciso.
El ordenador no tiene casi programas instalados, ahora le he instalado unos cuantos para medir el rendimiento de casi todos los componentes, pero antes de eso no tenía más de 7 u 8 programas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor Sammy » Dom Jun 07, 2020 11:55 am

Aunque no me quiero ir del tema de Capture One, me refería a esto:

https://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/49910003552/

Perdonar la calidad, pero no sabía como hacerlo y lo hice con VLC, se puede ver que en cargarlas todas se va a más de dos minutos, con un disco duro externo por USB 3.0
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor yasduit » Dom Jun 07, 2020 1:50 pm

.
El logo que te sale en el explorador de archivos aparece el de ON1 (One Raw 1) ¿puede ser?

Debería ir más rápido, las miniaturas en el explorador (acabo de probar con una carpeta de 300) se me muestran al momento las que caben, cuando te desplazas (haces scroll) en la ventana para ver las siguientes, tarda unos segundos, más si hay tipos de archivo variados (TIFF, ARW, etc).

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor OKER » Dom Jun 07, 2020 9:22 pm

Sammy escribió:Muchas gracias por contestar, Yasduit, Oker y Corto.
Si alguno tenéis Windows


Yo uso Mac desde hace 11 años que son los que tiene mi iMac viejo.... al mío tambien le cuesta abrir las imágenes tanto con el visor propio del sistema como con Capture One.

Hay otro programilla que me los abre atodapastilla... PhotoMechanic, https://home.camerabits.com/
al parecer se basa en los jpg internos que contienen los raw.
OKER
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 17, 2020 5:49 pm

Re: Capture One y catálogos y problemas con Pc

Notapor Sammy » Lun Jun 08, 2020 5:43 pm

yasduit escribió:.
El logo que te sale en el explorador de archivos aparece el de ON1 (One Raw 1) ¿puede ser?

Debería ir más rápido, las miniaturas en el explorador (acabo de probar con una carpeta de 300) se me muestran al momento las que caben, cuando te desplazas (haces scroll) en la ventana para ver las siguientes, tarda unos segundos, más si hay tipos de archivo variados (TIFF, ARW, etc).

Saludos !
.


Sí, es On1 PhotoRaw. No va muy rápido, tampoco! Este tarda en cargarlas del todo una barbaridad, sin hacer catálogos. Tengo que probar haciendo algún catálogo y luego abrirlas y ver cuánto tardan.
Es un poco desesperante! El equipo tiene año y medio.


Gracias Oker le echaré un vistazo a PhotoMechanic.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron