Fecha actual Lun May 27, 2024 8:42 am


Problema tarjetas

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema tarjetas

Notapor Lucas46 » Jue Jul 23, 2020 11:13 am

Hola, veamos si alguien me puede orientar sobre el problema con tarjetas.
Para pasar las fotos al PC. saco la tarjeta de la cámara y la pongo en la ranura de tarjeta del PC. me descargo las imágenes, saco la tarjeta cuando sale el mensaje "es seguro sacar tarjeta" todo correcto hasta aquí, pero cuando vuelvo a poner la tarjeta en la cámara y las quiero ver en la pantalla, me sale un mensaje "imposible ver imágenes" a que puede ser debido?
No sé si es el sitio correcto para poner este hilo, lo he puesto aquí por que me pasa con todas las tarjetas y con dos cámaras distintas, por eso creo que no será de las cámaras, si no, algo de configuración al pasar las fotos.
Agradecido de antemano.
Saludos
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 310
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: Problema tarjetas

Notapor ffperera » Jue Jul 23, 2020 12:59 pm

Hola Lucas46,

No sé si lo he entendido bien.

Por lo que comentas entiendo que al pasar las imágenes al PC las estás moviendo (de la tarjeta al directorio en el PC), por lo tanto las imágenes dejan de estar almacenadas en la tarjeta, se borran del origen y sólo quedan los ficheros en el destino (PC).

Si quisieras mantener una copia de las imágenes en la SD tendrías que usar la opción de 'Copiar' (copiar y pegar los ficheros) en lugar de 'Mover'.

Saludos!
ffperera
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 29, 2015 10:22 pm
Ubicación: Mérida

Re: Problema tarjetas

Notapor Kishpah » Jue Jul 23, 2020 1:07 pm

Casi con toda seguridad estás modificando las imágenes en la tarjeta.

Suele pasar cuando estás revisando las imágenes de la tarjeta, te salen torcidas y las enderezas. El visor de Windows modifica el fichero, y entonces la cámara ya no lo reconoce correctamente y no puede mostrar la imagen.

En general la recomendación es que no se modifiquen las fotos de la tarjeta de ningún modo. No hay problema con hacerlo en la copia que hagas en el ordenador, pero en general cualquier cambio en la tarjeta puede hacer que la imagen (que sigue ahí y es correcta) no se pueda ver bien en cámara.

Todo esto suponiendo que has copiado las imágenes al PC, y no las has movido. Si las mueves, desaparecen de la tarjeta, y por lo tanto no están disponibles para verlas en la cámara.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Problema tarjetas

Notapor Danichrome » Jue Jul 23, 2020 1:44 pm

Pues proteger la SD contra escritura antes de meterla en el PC, por si acaso.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Problema tarjetas

Notapor Lucas46 » Jue Jul 23, 2020 2:51 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta, las próximas que pase al pc. seguiré vuestros consejos.
Yo una vez pasadas al pc. las movía a mis imágenes y luego es cuando sacaba la tarjeta.
Saludos
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 310
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: Problema tarjetas

Notapor Miguelanxo » Vie Jul 24, 2020 12:27 am

Lucas46 escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta, las próximas que pase al pc. seguiré vuestros consejos.
Yo una vez pasadas al pc. las movía a mis imágenes y luego es cuando sacaba la tarjeta.
Saludos


Pues ya está. Si mueves algo deja de estar en su lugar anterior y si lo copias estará en ambos lugares.
No es lo mismo mover que copiar!!
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Problema tarjetas

Notapor Lucas46 » Vie Jul 24, 2020 8:34 am

Para la próxima lo tendré en cuenta y lo probaré.
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 310
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados