Fecha actual Lun May 27, 2024 2:44 am


Foveon en GNU/Linux

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Foveon en GNU/Linux

Notapor Costero » Mié Dic 02, 2020 2:32 pm

Saludos Danichrome
Si anduvieras por Málaga no habría problemas en que jugaras con la DP2Q un rato, pero en Tokio, nos pilla algo lejos, aunque me gustaría ir por alli algún día ya lo creo.
Si, hay discusiones entre los defensores de la Merril y los de la DPQ. En ese jardín no me meto, entre otras cosas porque nunca he tenido una Merril, pero opino con cierto atrevimiento por mi parte, que en calidad andarán parejas, con la pequeña ventaja del sensor Merril. Si que me hubiera gustado tener una SD1 Merrill, y lo mismo como una se me ponga a tiro, me lio la manta a la cabeza y voy a por ella. Cosa modesta con un 30mm 1.4, y el kitero, se podrían hacer maravillas con la cámara, con un mínimo ojo que tuviera uno.
En cuanto a esa Sigma FF con sensor FOVEON, no sé, los sigmeros somos minoría, un mercado limitado, por eso se hace esperar. Ya has visto que han sacado una FF pero con sensor Bayer, pequeña y carilla. Recuerdo que cuando salió la SD1M costaba unos 6000 euros, algo completamente descabellado, fuera de mercado, así que me da miedo pensar el precio que tendría la FF con sensor FOVEON. De infarto seguro.
En mi Flickr tienes un álbum con fotos con las DP2Q, soy mas bien malo haciendo fotos, pero la calidad de la cámara la puedes ver, y así la comparas con la DPM.
Saludos.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:37 pm

Re: Foveon en GNU/Linux

Notapor jav1er » Mié Dic 02, 2020 3:27 pm

Affinity photo abre los x3f, tiene versión windows y Mac (Linux no) y no es muy caro.

Pd: yo las dos sigma que he tenido las he vendido rápido. De hecho la dp3q ni tuve que anunciarla, me contactó quien me la vendió a ver si me interesaba venderla. Ahora mismo no tengo ninguna, pero no descarto comprar alguna más adelante (me gustaría una Dp3 Merrill, pero tienen que ser muy complicadas de encontrar)
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Foveon en GNU/Linux

Notapor Danichrome » Jue Dic 03, 2020 4:09 am

Gracias a todos por aportar. Debo añadir que sí que he probado las Sigmas SD y DP Quattro, así como las fp que mencionáis (ladrillito, ¿eh?), puesto que en tiendas como Yodobashi o Bic Camera las tienen expuestas para juguetear con ellas. Pude hacerme una idea de la ergonomía, tamaño, peso, etc, pero al estar dentro de un recinto pequeño y pudiendo usar solo la pantalla incorporada para visualizar, pues imposible hacerse una idea de la calidad. Puedo llevar una SD mía y llevarme unos RAW de dentro de la tienda, pero para apreciar el potencial del sensor necesitaría salir a la calle y fotografiar unos edificios o algo mejor. Descargué algunos RAW de una página de reviews, pero no consigo hacerme una buena idea; supongo que debería experimentar yo mismo pero no conozco a nadie que tenga una Sigma (ni a nadie con cámara en mi entorno, la verdad).

He estado intentando hacer funcionar el sigma PP 6.7.4 bajo wine otra vez, probando varias triquiñuelas, sin éxito. Que no haya versión para Linux o que la 6.7.4 no sea usable en wine es el punto más negativo en el uso de estas cámaras para mí. Instalar todo un windows virtual solo para eso no deja de ser un desperdicio de memoria, procesador y batería inútil, pero no tengo otra opción por ahora. Para ser sinceros, detesto windows... lento, pesado, no se puede configurar, todo capado, difícil de usar, todo opaco y lleno de procesos ocultos... en fin.

El caso es que en octubre ya tenía pensado comprar la SD Quattro para Navidades, pero voy a pasar y seguir esperando a que saquen las sucesoras con el sensor 1:1:1 de las Merrill. Y si no las sacan, pues nada. No me convence ese sensor 4:1:1
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Anterior

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron