Fecha actual Dom May 19, 2024 6:55 am


Revelador raw para Ricoh GR

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Revelador raw para Ricoh GR

Notapor thomashek » Vie Oct 02, 2020 8:07 pm

Hola,

en las últimás fotos con la Ricoh GR seleccioné "pelicula positiva" , son fotos de paisaje y la verdad en la mayoria ese look queda muy bien. Disparo en raw más jpg, pero trabajo con el raw el jpg que sale de la cámara tiene menos detalle que el que consigo a partir del raw. Mi pregunta es si hay algún revelador que reconozca esos ajustes que has hecho en cámara (pelicula positiva, saturación, contraste) y los mantenga en el raw.
Por ejemplo el Sigma Photo Pro hace esto con los Xf3 de las Merrill.
Si no lo hay, alguien se ha visto en esta situacion? y como lo hace para acercarse al jpg que saca la cámara?
La verdad no trabajo mucho el post-procesado y hago ajustes básicos con el camera raw en el antiguo PS CS6, o en Iridient Developer.
Gracias de antemano.
Saludos!
Avatar de Usuario
thomashek
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:03 am

Re: Revelador raw para Ricoh GR

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 02, 2020 8:23 pm

Lo que llamas "ajustes" es todo un procesado completo, así que ningún revelador salvo el de la marca lo va a hacer.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Revelador raw para Ricoh GR

Notapor Danichrome » Sab Oct 03, 2020 2:19 pm

Hola, compañero. Recuerdo que en el pasado utilizaba una X100 y una Ricoh GR APSC de las primeras (si o recuerdo mal), y que venían ambas con una versión gratuita de Silkypix en el CD solo para los RAW suyos. No eran los parámetros calcados, pero se aproximaban más que Lightroom, por ejemplo. Sé que Olympus lo ofrece, y Sigma también, por supuesto. Y no sé cómo anda ahora mismo el tema del Silkypix pero puedes mirar. Yo generalmente uso RAW Therapee o Darktable, y creo que en tu caso sería interesante adquirir un color checker para hacer tus propios perfiles. Estoy viendo que en Aliexpress ya hay un clon del X-rite por poco dinero, y estoy pensando en comprarlo para meter los perfiles en RAW Therapee. Tambiñen puedes usar los archivos de Haldclut o Gmic para Gimp, que da resultados muy molones emulando película.

Por curiosidad, comento que ayer estuve haciendo pruebas muy exhaustivas y comparando bajo lupa RAW y JPG de la Merrill, y el Sigma Photo Pro da colores algo diferentes a las JPG. Los JPG pierden mucho detalle y la magia de los X3F, pero dan unos tonos de piel más naturales en ciertos retratos. Comento esto porque me da la impresión de que el JPG de la cámara lleva algo que raramente parece ser replicado el revelado RAW, en mi experiencia, y hablando de software propietario tan específico como el de las Sigmas... NI siquiera con el Silkypix que incluía la X100. Pero echa un vistazo por si acaso.

MIra, esto es de lo que te hablé. Comprando esto y usando el software de X-rite, quizá puedas mejorar tu flujo de trabajo aplicando los perfiles creados en RT o similares. Habría que ver cómo es de fiable teniendo en cuenta el precio...

https://www.aliexpress.com/item/1005001504854455.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.734e513bvV6WRm&algo_pvid=202ad2ae-1b49-4c22-b47c-99cbd8cbc10c&algo_expid=202ad2ae-1b49-4c22-b47c-99cbd8cbc10c-0&btsid=0bb0623316017312282261560edbed&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Me temo que no puedas hacer mucho más...

EDITO: Parece que existe la aplicación oficial Pentax/Ricoh llamada Digital camera utility. Seguramente haga todo eso que necesitas al ser la oficial que además parece descargarse desde la página web oficial de Ricoh:

http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/download_digital.html

Y aquí hablan de cómo funciona:

https://www.pentaxforums.com/articles/photo-articles/pentax-digital-camera-utility-5-overview.html

Nunca la he usado, así que no te puedo decir nada más. Cuéntanos tus experiencias :)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Revelador raw para Ricoh GR

Notapor thomashek » Sab Oct 03, 2020 3:01 pm

Gracias por las respuesta! :)

Dani, ayer precisamente instalé Silkypix, y de los que he probado es con el que más me he podido acercar al jpg de la cámara. Todo esto haciendolo de forma manual, cuando abro el raw me lo muestra de una manera neutra más menos como los otros reveladores.
Imagen
Voy a probrar ese "digital camera utility" de Pentax/Ricoh.

Voy a mirar todo lo demás que me aconsejas, despues te voy contando.

Muchas gracias Dani!
Avatar de Usuario
thomashek
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:03 am

Re: Revelador raw para Ricoh GR

Notapor Danichrome » Dom Oct 04, 2020 2:10 am

thomashek escribió:Gracias por las respuesta! :)

Dani, ayer precisamente instalé Silkypix, y de los que he probado es con el que más me he podido acercar al jpg de la cámara. Todo esto haciendolo de forma manual, cuando abro el raw me lo muestra de una manera neutra más menos como los otros reveladores.
Imagen
Voy a probrar ese "digital camera utility" de Pentax/Ricoh.

Voy a mirar todo lo demás que me aconsejas, despues te voy contando.

Muchas gracias Dani!
De nada, ya nos dirás qué tal. Ah! Por cierto... En la web de silkypix pone que es compatible con cámaras Sigma, pero irónicamente aparecen todas menos las merrill en la lista.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Revelador raw para Ricoh GR

Notapor thomashek » Sab Nov 07, 2020 7:00 pm

Bueno, pues al final me he quedado con el RawTherapee y los emuladores de película que me decias Dani. Muy contento, el Velvia 50 es muy similar al jpg que sale de mi cámara. Además me gusta el revelado que hace este programa ... Esta simulación de Velvia cierra muchísimo las sombras, por lo que no lo aplico al 100% de todas formas no me molesta. Quien haya disparado Velvia, ya sabe lo que es.
Unos ejemplos ...

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
thomashek
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:03 am

Re: Revelador raw para Ricoh GR

Notapor Danichrome » Dom Nov 08, 2020 10:52 am

thomashek escribió:Bueno, pues al final me he quedado con el RawTherapee y los emuladores de película que me decias Dani. Muy contento, el Velvia 50 es muy similar al jpg que sale de mi cámara. Además me gusta el revelado que hace este programa ... Esta simulación de Velvia cierra muchísimo las sombras, por lo que no lo aplico al 100% de todas formas no me molesta. Quien haya disparado Velvia, ya sabe lo que es.
Unos ejemplos ...

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias!
Sí, haldclut está genial. También te recomiendo GIMP con el plugin G'mic, que tiene todos esos presets y muchas cosas más. Pero con RAW therapee los aplicas directamente al RAW, ahí está la gracia. No dejes de probar el Agfa precisa y los Kodak elite color.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron