Fecha actual Dom May 19, 2024 6:53 am


Luminar AI

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Luminar AI

Notapor Mario Inoportuno » Mié Feb 10, 2021 11:43 am

¿Alguien ha probado el nuevo Luminar AI? ¿Es la maravilla que venden u otra decepción más de Skylum?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Luminar AI

Notapor yasduit » Mié Feb 10, 2021 1:02 pm

Hola,
Sí, yo lo he probado. Me parece bastante mejor que las versiones precedentes. Por fin lo han hecho más fluido y con menos bugs, en mi equipo (i5 con 32Gb y gráfica integrada) es la primera versión del programa que puede usarse con archivos RAW sin desesperarse. Sigo sin verlo como sustituto de un editor clásico (por ejemplo de Capture One), pero creo que tampoco es su objetivo. para según que cosas, puede estar muy bien.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Luminar AI

Notapor Linera68 » Mié Feb 10, 2021 8:13 pm

También estoy interesado en conocer mejor Luminar AI. Ando a la búsqueda de nuevo software para procesar las fotos, y estoy probando Luminar 3 (una licencia gratuita que tenía en el correo). El programa no está mal, aunque echo en falta cosas que uso en PS (quizás aún no las he encontrado). Lo que no me gusta nada es que es desesperadamente lento, y eso que solo proceso archivos indviduales. Creo que no va a ser mi elección.

Por otro lado, viendo la página de Luminar AI, me quedo un poco dubitativo. Skylum dice que es otro concepto diferente de software respecto a Luinar 4 (aún conviven y, curiosamente, el 4 es más caro que el AI). Esa idea de "inteligencia artificial" me despierta ciertos reparos, aunque al final supongo que tú puedes obviar las sugerencias del programa.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Luminar AI

Notapor yasduit » Jue Feb 11, 2021 8:41 am

.
No es que los conozca muy en profundidad pero por lo que he visto, en realidad la mayor parte de las funcionalidades de la nueva versión AI ya venían en las versiones anteriores, especialmente la 4, pero las presentan de forma algo distinta y sobre todo, funcionan, en general, de forma más eficiente. Las funcionalidades que llevan las siglas IA se supone que actúan de forma inteligente, de acuerdo con los elementos y las características de la imagen, por ejemplo para la sustitución de cielos o para retoque de retratos. Funcionan bastante bien, y sobre todo son fáciles aunque no creo que puedan competir con la precisión y el control que podría obtenerse con programas como PS. Quizás la propuesta de Luminar va en ese sentido, más al estilo de las apps para móviles, de hacer accesibles y fáciles para cualquiera, cosas que necesitarían un conocimiento experto de programas de edición y de retoque.

Desde ese punto de vista, el programa cumple, aunque en ocasiones sigue dando la sensación de programa inacabado, o de eterna versión beta, aún con comportamientos inesperados, esperas demasiado largas en algunos procesos como exportar una imagen de raw a jpg o borrar una mota. También puede ser que esté más optimizado para Mac, o que necesite más procesador o memoria, no sé.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron