Fecha actual Dom May 19, 2024 7:57 am


Lightroom 6 y wacom intuos s

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Lightroom 6 y wacom intuos s

Notapor el_pera » Mié May 12, 2021 12:29 am

Hola a todos,

Acaba de caer en mis manos una wacom intuos s y estoy teniendo problemas con su uso en lightroom 6.14.

No detecta la presión del lápiz al usarlo con el pincel. He visto que en los drivers wacom al dejar conectado Windows ink no detecta nada de presión como si fuera el ratón. Si lo desconecto, el comportamiento es errático. Es decir, parece que en un mismo trazo pinta zonas casi sin presión y en el mismo trazo con presión al máximo.

He probado con Gimp, y funciona perfectamente. No tengo Photoshop por lo que no lo he probado. Incluso con onenote funciona bien.

A alguien le pasa esto? Hay alguna solución?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Lightroom 6 y wacom intuos s

Notapor el_pera » Vie May 14, 2021 10:45 am

Complemento lo anterior, me he descargado la demo de photoshop y funciona bien siguiendo algunos ajustes que explican en la página de Adobe y Wacom.

Pero con lightroom no he conseguido solución, por lo que he estado investigando hay mucha gente que le pasa lo mismo que a mi, pero a otros les funciona perfectamente... de momento nadie ha dado con la solución para los que nos pasa el problema.

De momento en los drivers de Wacom hay que desconectar para Lightroom el uso de Windows Ink, con eso los sliders funcionan bien, el pincel también pero no hay presión. Sin embargo, para Photoshop hay que dejarlo puesto el uso de Windows Ink, porque en caso contrario no va...  

En fin, si alguien la encuentra alguna solución por favor que comente.

gracias

   
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados