Fecha actual Dom May 19, 2024 8:56 am


Programa para visualizar fotos para Mac

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor Sammy » Vie Jun 25, 2021 6:19 pm

Hola a todos.
Estoy volviendo a Mac y no encuentro nada que me vaya bien.
Poseís recomendarme un programa para visualizar fotos en JPG para Mac, si lee Raw mejor que mejor pero no es imprescindible, ya que siempre tiro en RAW+JPG.
Necesito algo que sea muy rápido abriendo las fotos y que las muestre instantaneamente cuando le doy al 100%
Ahora uso un programa para Windows que es fenomenal para este propósito, es prácticamente instantaneo, se llama Fast Picture Viewer, pero no está para Mac.
Conocéis algún programa que sea parecido a lo que busco?

Muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor ikasares » Vie Jun 25, 2021 10:37 pm

Aupa Sammy!
Yo en macOS utilizo Xnview y me basta.
Lee en jpg y raw, es gratis. Para visualizar, más que suficiente para mí.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Sent from my Redmi Note 8T using Tapatalk
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor Danichrome » Sab Jun 26, 2021 5:59 am

geeqie es mi programa favorito en GNU/Linux y lo hay también para MAC, y lee de todo, incluidos los RAW. Te lo recomiendo mucho. Es ligero y cumple perfectamente su trabajo, LIbre y gratis.

http://www.geeqie.org/
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor ikasares » Sab Jun 26, 2021 9:27 am

Danichrome escribió: ...y lo hay también para MAC,...


Hostia, no sabía que geeqie también tenía versión para Mac. Muchas gracias por el aporte.
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor Sammy » Dom Jun 27, 2021 7:16 am

Muchas gracias a los dos por los consejos !!!
He instalado el Xnview MP y me gusta bastante es muy rápido y tiene una gran definición en los jpgs, los Raws no los termina de cargar del todo, aunque no me importa solo lo quiero para los jpgs.
Cuando le doy a ver la foto a tamaño de pantalla no hay forma de que salga la información de la foto, me refiero a los datos más simples como son velocidad, apertura e ISO. Te sale lo de los daros Exif y hay que estar haciendo Scroll para encontrar estos parámetros y foto por foto es un coñazo, no he encontrado la forma de poner esos datos y estuve varias horas investigando, sabéis como se hace, para que al ir pasando las fotos a tamaño de pantalla salgan automáticamente?

geeqie no he sabido que enlace es el correcto para la descarga, vienen demasiados y no lo ponen claro, puedes decirme cuál es?

Muchas gracias por la ayuda !!! ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor Danichrome » Dom Jun 27, 2021 9:03 am

Sammy escribió:Muchas gracias a los dos por los consejos !!!
He instalado el Xnview MP y me gusta bastante es muy rápido y tiene una gran definición en los jpgs, los Raws no los termina de cargar del todo, aunque no me importa solo lo quiero para los jpgs.
Cuando le doy a ver la foto a tamaño de pantalla no hay forma de que salga la información de la foto, me refiero a los datos más simples como son velocidad, apertura e ISO. Te sale lo de los daros Exif y hay que estar haciendo Scroll para encontrar estos parámetros y foto por foto es un coñazo, no he encontrado la forma de poner esos datos y estuve varias horas investigando, sabéis como se hace, para que al ir pasando las fotos a tamaño de pantalla salgan automáticamente?

geeqie no he sabido que enlace es el correcto para la descarga, vienen demasiados y no lo ponen claro, puedes decirme cuál es?

Muchas gracias por la ayuda !!! ;) ;)
Ah, ya veo... No conozco muy bien Mac, pero parece ser que debes instalar primero los repositorios brew

https://brew.sh/

Con el comando
en la terminal, y luego desde ahí
brew install geeqie


Si lo ves complicado o no te inspira confianza, mejor déjalo. No me hago responsable :)

Me imagino que de esta manera podrás acceder a mucho software libre típico de Linux. Por mi parte, estoy tratando de hacer funcionar Darling en Arch
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor xprim » Dom Jun 27, 2021 7:04 pm

A lo mejor me he perdido algo, pero soy usuario de mac desde hace mucho tiempo y, si es solo para visualizar, utilizo el finder.

O la aplicación fotos…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor Sammy » Lun Jun 28, 2021 8:34 am

xprim escribió:A lo mejor me he perdido algo, pero soy usuario de mac desde hace mucho tiempo y, si es solo para visualizar, utilizo el finder.

O la aplicación fotos…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Quizás yo también me haya perdido algo con el Finder, para ver fotos a mucha velocidad y ponerlas al 100% e ir pasándolas también a este tamaño de forma consecutiva tocando una tecla del teclado, pues no sé cómo se hace, ilumíname!
La aplicación fotos ni la contemplo, salvo que me equivoque, que puede ser, hay que cargar las fotos en el disco duro principal del ordenador, y yo las tengo todas en discos duros esternos,y son varios cientos de miles, sin exagerar.
Necesito algo que sea muy rápido!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor xanan » Mié Jun 30, 2021 8:54 am

Hola en Fotos puedes tener las fototecas en discos externos, yo los tengo así. Solo tienes que seleccionar que fototeca quieres abrir. Luego puedes clasificar las fotos, en cada fototeca, por colecciones, álbumes o ponerles etiquetas, localización, lo que quieras. Por años y momentos lo hace él solo, o por caras, etc.
Con la opción cmd+i tienes acceso instantáneo a los datos incluyendo la localización.
Para cambiar de fototeca o seleccionar la que quieres abrir solo tienes que pulsar la tecla CMD a la vez que el icono de la aplicación Fotos. Siempre tienes que cerrar una para abrir otra distinta.
Fotos permite una edición básica, pero para mí más que suficiente, que siempre tiro en jpeg. Aunque se que se ha mejorado en la última versión de macOS Big Sur, yo no la tengo.

Con el Finder puedes hacer eso que quieres seleccionando todas las fotos de una carpeta y seleccionando Vista Previa para abrirlas. Pero la opción más rápida es precisamente la que se describe como tal: "abrir con vista rápida", después de seleccionarlas todas (o más rápido todavía, seleccionas y pulsas el cursor: se abren instantáneamente) y luego solo las tienes que pasar con la tecla de dirección.

A ver si te vale alguna de estas opciones.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Programa para visualizar fotos para Mac

Notapor JMLA » Mié Jun 30, 2021 10:13 am

El problema de Finder es que es muy lento con los raws.
Y no permite filtrados ni ofrece muchos datos, por comparación Xnview es mucho mejor, más rápido, puedes modificar datos exif (como la fecha de creación de la foto, etiquetas, comentarios, etc)
Lo que le falla a Xnview para mi gusto es el diseño de la interfaz gráfica, llena de iconos de colorines, que parece diseñada hace 15 años. Lo he descargado solo por la curiosidad de probarlo así que no sé hasta dónde sería configurable, si al menos hasta ser mínimamente respetuoso con las imágenes que se van a mostrar, parece buena opción.
Yo uso Adobe Bridge que como organizador me parece muy bueno, y no te pide que te cases con él como hace Adobe Lightroom.
Si puedes hacerte con una copia aunque sea antigua (CS5, o CS6...), sería mi recomendación. Y si estás con Photoshop para editar, pues es lo ideal ya que se integran perfectamente.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado