Fecha actual Lun May 27, 2024 6:21 am


Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor freme_3 » Mié Jul 14, 2021 10:04 am

Hola,es una consulta que me hace mi yerno (ingeniero de redes) ...que pregunte por los foros fotograficos a nivel familiar ...Los mejores servicios de almacenamiento en la nube de 2021...gracias y salu2 de Felipe
Nota...aunque sea de pago ;)
No se si se inicio algun debate sobre esto pero podria ser interesante a nivel del foro ect ect ya me direis :)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1613
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor juanraga » Mié Jul 14, 2021 10:38 am

Hola, en su día me registré en box, Dropbox, mega… cuando daban bastante almacenamiento gratis, creo que ahora lo han limitado bastante y hay varios planes con distintos precios. Si no recuerdo mal tengo 20, 10 y 50 gigas respectivamente. Ahora no sé qué almacenamiento dan. Los uso fundamentalmente para compartir archivos con familiares y amigos o copia de seguridad de documentos.

Para guardar mis fotos uso amazon drive, que viene incluido en la cuota de amazon. Te dan almacenamiento ilimitado para fotos y 5 gb para vídeos. La app y la web en general no me gustan, son lentos, poco manejables y la app se cuelga con frecuencia. Pero dan un servicio inigualable para fotos.

Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 578
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor freme_3 » Mié Jul 14, 2021 10:49 am

juanraga escribió:Hola, en su día me registré en box, Dropbox, mega… cuando daban bastante almacenamiento gratis, creo que ahora lo han limitado bastante y hay varios planes con distintos precios. Si no recuerdo mal tengo 20, 10 y 50 gigas respectivamente. Ahora no sé qué almacenamiento dan. Los uso fundamentalmente para compartir archivos con familiares y amigos o copia de seguridad de documentos.

Para guardar mis fotos uso amazon drive, que viene incluido en la cuota de amazon. Te dan almacenamiento ilimitado para fotos y 5 gb para vídeos. La app y la web en general no me gustan, son lentos, poco manejables y la app se cuelga con frecuencia. Pero dan un servicio inigualable para fotos.

Un saludo

Hola,tomo nota amazon drive
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1613
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor pollfoll » Mié Jul 14, 2021 11:12 am

juanraga escribió:Hola, en su día me registré en box, Dropbox, mega… cuando daban bastante almacenamiento gratis, creo que ahora lo han limitado bastante y hay varios planes con distintos precios. Si no recuerdo mal tengo 20, 10 y 50 gigas respectivamente. Ahora no sé qué almacenamiento dan. Los uso fundamentalmente para compartir archivos con familiares y amigos o copia de seguridad de documentos.

Para guardar mis fotos uso amazon drive, que viene incluido en la cuota de amazon. Te dan almacenamiento ilimitado para fotos y 5 gb para vídeos. La app y la web en general no me gustan, son lentos, poco manejables y la app se cuelga con frecuencia. Pero dan un servicio inigualable para fotos.

Un saludo


Amazon photo se llama el servicio.

Antes podias subir hasta los RAW. Con Pentax. Ahora solo los jpeg con Pana.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor soyeltroll » Mié Jul 14, 2021 11:13 am

Yo tb uso Amazon, para todo el mogollón, solo hay que acordarse de separar los videos, y confirmo que la aplicación peor no puede ser... Luego tengo una carpeta que la tengo bien revisada y dieta estricta y esa la subo a MEGA que da 50gb gratis y con eso me voy apañando.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor Kishpah » Mié Jul 14, 2021 11:51 am

El servicio de amazon es muy interesante porque están en el punto de "sube lo que quieras que es todo gratis".
Pero recordemos que Google hizo lo mismo, así que tarde o temprano estoy bastante seguro que los de Amazon también limitarán el espacio de las fotos y pasará a ser de pago.

Si pagamos por el servicio, todos ofrecen más o menos lo mismo (mismos Gbs por precios similares), así que es cuestión de escoger el que más te guste.

Yo personalmente tengo el plan con Google (100GBs por 20€ al año), porque además de fotos, me sirve para todo el ecosistema de google (correo, documentos, ficheros en general, etc.)
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor pollfoll » Mié Jul 14, 2021 2:28 pm

Kishpah escribió:El servicio de amazon es muy interesante porque están en el punto de "sube lo que quieras que es todo gratis".
Pero recordemos que Google hizo lo mismo, así que tarde o temprano estoy bastante seguro que los de Amazon también limitarán el espacio de las fotos y pasará a ser de pago.

Si pagamos por el servicio, todos ofrecen más o menos lo mismo (mismos Gbs por precios similares), así que es cuestión de escoger el que más te guste.

Yo personalmente tengo el plan con Google (100GBs por 20€ al año), porque además de fotos, me sirve para todo el ecosistema de google (correo, documentos, ficheros en general, etc.)


Son capacidades pequeñas considero para fotos.

Yo como servicio en la nube tengo Pcloud . por 175 € 500 Gb de por vida.... hasta que cierren entiendo.

Poer no me da para fotos en raw. To tengo casi 2 TB en doble copia de disco duro. Y seguro que no es mucho.


Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor JMLA » Mié Jul 14, 2021 3:44 pm

Kishpah escribió:seguro que los de Amazon también limitarán el espacio de las fotos y pasará a ser de pago.


Hombre, ese servicio ya es de pago, es con Prime, que es de pago. Es parte del paquete con el que fidelizar al usuario que se hizo una cuenta para comprar "sin" gastos de envío etc., otra cosa es que las tarifas de Prime suban lo que les de la gana cuando les convenga.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1361
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor annamon » Mié Jul 14, 2021 6:02 pm

Si eres Prime la verdad es que no tiene mucha discusión, Amazon Photos para subir todo el arsenal de JPEG, TIFF i DNG que tengamos, que para eso pagamos el servicio.

Por otro lado hay servicios Cloud como Asus WebStorage con promociones bastante agresivas, 1TB por unos 2.50€ al mes aprox, yo lo uso para temas de copias (no fotos pues uso Amazon para ello) y bastante bien, aunque la velocidad de transferencia no sea la mejor posible.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor aradix » Dom Jul 18, 2021 10:07 pm

Si eres usuario Prime de Amazon, desde luego no hay ningún servicio que compita en precio, pero, aún sin serlo, creo que merece la pena hacerse para aprovechar el espacio ilimitado de fotos (y haciendo algunas compras, que en algunas ocasiones tienen precios muy buenos en determinados artículos).

Pero sí, es un verdadero desastre su aplicación... Yo tengo una organización basada en carpetas y me vuelvo loco cada vez que quiero hacer una copia de seguridad.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Almacenar fotos en la nube pero en cual ????

Notapor Danichrome » Lun Jul 19, 2021 11:38 am

Opino que la mejor nube es no-nube, o sea, unidad externa USB, etc. Pero cuando necesito usar algo tiro de mi cuenta de mega.nz, que me da 50 gigas (casi diez veces más de lo que necesito yo), y con la (seguramente falsa, placebo) sensación de seguridad al estar encriptado, que "ni nosotros sabemos la clave" bla bla bla.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

cron