Fecha actual Lun May 27, 2024 7:48 pm


Topaz GigapixelAI

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Topaz GigapixelAI

Notapor Juankinki » Sab Ago 21, 2021 12:15 am

Corto escribió:OK Juan. Me armé de paciencia y lo logré. Y ahora, en cambio de dar un click en el Ícono de la barra lateral, :D tengo que abrir Archivo, bajar a Automatizar, salir a Gigapixel, me sale un cartelito que me dice que voy a correr Giga como Plugin y que cuando termine Giga se cerrará. :? Se ve que se enteraron de que soy tonto... 8-)


Ja, ja, ja...
En realidad la ventaja que tiene usar un programa como plugin de PS no es que se tarde más o menos en hacer correr el programa sino que no es necesario guardar la foto en cualquier formato para luego volverla a abrir. En los casos de los JPG cada vez que se manipulan desde donde estén guardados pierden calidad.
Así, yo lo que hago desde que proceso el RAW con ACR dentro de Photoshop es utilizar los otros programas que tengo instalados como plugins (Topaz DeNoise, Luminar o Nick Collection) antes de guardar la foto definitivamente en JPG y ya me olvido de todo lo demás salvo para volver a verla.
Desde mi punto de vista no se trata de otra cosa.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Topaz GigapixelAI

Notapor Rafa18 » Sab Ago 21, 2021 12:52 am

Eso es porque el .jpg usa un formato de compresión con perdidas...

...a no ser que en las opciones indiques que no se comprima la imagen.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Topaz GigapixelAI

Notapor Juankinki » Sab Ago 21, 2021 9:06 am

Rafa18 escribió:Eso es porque el .jpg usa un formato de compresión con perdidas...

...a no ser que en las opciones indiques que no se comprima la imagen.


Previamente se pueden pasar las fotos a TIFF, por ejemplo, pero eso significa dilatar el proceso de revelado para llegar finalmente al mismo resultado que es guardar el JPG final con el objetivo de tener una imagen que no pese mucho y sea fácilmente visualizable con cualquier dispositivo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Topaz GigapixelAI

Notapor Rafa18 » Sab Ago 21, 2021 9:21 pm

Yo edito las fotos con el programa que sea, genero el .jpg y como último paso abro el Topaz.

Como no utilizo photoshop me la repanchinfla no poder usarlo como plugin, lo que verdaderamente me fastidia es que no exista versión para Linux...

...Mi problema no está en tener que guardar el jpg para luego tenerlo que abrir en Topaz; mi problema está en que tengo que guardar el jpg, copiarlo a un pen o tarjeta, reiniciar el ordenador en la partición windows, abrir el Topaz, hacer lo que sea y regresar con el fichero resultante a Linux.

Así que no quejarse por tener que dar ese paso intermedio que yo ando peor que ustedes. :lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Topaz GigapixelAI

Notapor Corto » Sab Ago 21, 2021 10:07 pm

Rafa18 escribió:Yo edito las fotos con el programa que sea, genero el .jpg y como último paso abro el Topaz.

Como no utilizo photoshop me la repanchinfla no poder usarlo como plugin, lo que verdaderamente me fastidia es que no exista versión para Linux...

...Mi problema no está en tener que guardar el jpg para luego tenerlo que abrir en Topaz; mi problema está en que tengo que guardar el jpg, copiarlo a un pen o tarjeta, reiniciar el ordenador en la partición windows, abrir el Topaz, hacer lo que sea y regresar con el fichero resultante a Linux.

Así que no quejarse por tener que dar ese paso intermedio que yo ando peor que ustedes. :lol:


No te quejes vos que sos uno de esa sofisticada secta de turbios libertarios... ... :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topaz GigapixelAI

Notapor estedemadrid » Dom Ago 22, 2021 10:56 am

Rafa18 escribió:Yo edito las fotos con el programa que sea, genero el .jpg y como último paso abro el Topaz.

Como no utilizo photoshop me la repanchinfla no poder usarlo como plugin, lo que verdaderamente me fastidia es que no exista versión para Linux...

...Mi problema no está en tener que guardar el jpg para luego tenerlo que abrir en Topaz; mi problema está en que tengo que guardar el jpg, copiarlo a un pen o tarjeta, reiniciar el ordenador en la partición windows, abrir el Topaz, hacer lo que sea y regresar con el fichero resultante a Linux.

Así que no quejarse por tener que dar ese paso intermedio que yo ando peor que ustedes. :lol:


Dicen que: "Sarna con gusto no pica", Linux es muy majo, pero yo lo olvide hace tiempo, me canse de perder el tiempo.

Saludos.
Em5 II
Em10 II
Varios objetivos Zuiko
Avatar de Usuario
estedemadrid
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 18, 2021 7:20 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Topaz GigapixelAI

Notapor Rafa18 » Lun Ago 23, 2021 12:03 pm

Yo llevo usándolo desde hace más de diez años y tan feliz, mantengo una partición windows en un disco duro viejo por si necesito usar algún programa del que no haya opción en Linux como es el caso del Topaz y tampoco es algo que use todos los días.

Son cosas puntuales.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Anterior

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado