Fecha actual Dom May 19, 2024 8:11 am


2:3 con el móvil

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

2:3 con el móvil

Notapor Danichrome » Mar Oct 05, 2021 6:41 am

Buenas,

Casi nunca uso el teléfono para hacer fotos, pero en el 1% de las veces que lo hago detesto tener que estar encadenado a los formatos 4:3, panorámico alargado o 1:1 y me resulta imposible usar el 2:3, pues no existe la opción con el software por defecto. He instalado open camera y un par de apps más y en ninguna puedo seleccionar 2:3. ¿Alguna recomendación? Uso un Huawei Nova 3 Lite.

Saludos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: 2:3 con el móvil

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 05, 2021 8:15 am

Que dispares de forma normal (4:3) imaginando que tienes una telemétrica molona que te permite anticipar lo que va a entrar en tu cuadro, y luego recortes a 3:2 con cualquier editor del móvil donde podrás incluso mejorar el encuadre. No será por falta de angular en un móvil :D

Recortar no es pecado:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: 2:3 con el móvil

Notapor Ierus » Mar Oct 05, 2021 8:35 am

Yo no veo "pecado" siempre que haya una intencionalidad en la toma inicial para luego hacer ese recorte.

Supongo que por eso hay concursos en los que el recorte tiene ciertas restricciones.

Pero tampoco renunciaría a sacar fotos con el móvil por eso porque al final es la cámara que llevamos siempre encima.
Yo me estoy animando después de ver los fotones que veo que sacan algunos compis,pero seguro que es porque tienen un móvil mejor que el mio ;)

Dicho esto veo que mi móvil permite los mismos formatos que indicas.


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Ierus
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 15, 2021 10:36 am

Re: 2:3 con el móvil

Notapor Danichrome » Mar Oct 05, 2021 8:48 am

Vale, pues, esto... ¿alguna idea para la opción B? O sea, tirar en 4:3 con guías superpuestas para 2:3... Me parece increíble que no se pueda ya que hasta un teléfono anterior lg con android 4 permitía eso. Cuando usaba Olympus siempre ponía 2:3. Hasta la Ricoh GR digital III de 2010 permite incluso disparar RAW 2:3, y mira que tiene años...

Muchas veces veo fotos que me gustaría hacer, pero por no usar el móvil ni lo saco. Me da una pereza y me parece tan aburrido hacer fotos con el teléfono...Sin embargo, alguna foto irrepetible de los niños sí que hago, cuando realmente merece la pena... EN 4:3 :evil:
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: 2:3 con el móvil

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 05, 2021 9:36 am

Si eres manitas puedes ponerte un protector de pantalla fotográfico: con rotulador fino indeleble (y por el lado de la pantalla) tiras las dos líneas que delimiten el 3:2.

Pero en serio, me parece más limitación que ayuda. Si total vas a recortar a 3:2, es más flexible no restringir por donde irá el recorte. Puedes tener mayor control de la perspectiva apuntando la cámara más hacia abajo con idea de recortar más por el suelo que por arriba por ejemplo, como se hace con un objetivo descentrable. Jugar con esto te puede ser bastante útil en foto urbana para que los edificios fuguen menos (fugas que distraen de lo importante). O al revés, para enfatizar la perspectiva según la ocasión.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: 2:3 con el móvil

Notapor Danichrome » Mar Oct 05, 2021 11:18 am

Guillermo Luijk escribió:Si eres manitas puedes ponerte un protector de pantalla fotográfico: con rotulador fino indeleble (y por el lado de la pantalla) tiras las dos líneas que delimiten el 3:2.

Pero en serio, me parece más limitación que ayuda. Si total vas a recortar a 3:2, es más flexible no restringir por donde irá el recorte. Puedes tener mayor control de la perspectiva apuntando la cámara más hacia abajo con idea de recortar más por el suelo que por arriba por ejemplo, como se hace con un objetivo descentrable. Jugar con esto te puede ser bastante útil en foto urbana para que los edificios fuguen menos (fugas que distraen de lo importante). O al revés, para enfatizar la perspectiva según la ocasión.

Salu2!
Sí, no... Bueno... Qué remedio... No se puede hacer otra cosa. Creo que mejor usarlo lo menos posible y no sufrir con ese trasto.

Gracias por los consejos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados