Fecha actual Dom May 19, 2024 8:21 am


RAW en Apple Fotos

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

RAW en Apple Fotos

Notapor 21jordi » Jue Nov 11, 2021 5:53 pm

Siempre disparo en jpg básicamente por pereza para editar las fotos. Utilizo Apple Fotos y suelo ajustar alguna curva o subir sombras con el único criterio de que me guste el resultado. No dedico más de dos minutos por foto. Tampoco me gusta transformar mucho el resultado original.

El caso es que se que me estoy perdiendo mucho al no disparar en RAW y me surge la duda si con Apple Fotos valdría la pena. Por supuesto que hay editores más completos y mejores pero estoy acostumbrado a este y me gustaría exprimir todas sus posibilidades.

Alguien tiene experiencia revelando en RAW?

Saludos y gracias
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: RAW en Apple Fotos

Notapor xixo es » Jue Nov 11, 2021 10:53 pm

Funciona perfectamente y obtendrás algo más de margen al corregir exposiciones o balance de blancos.

Eso sí, perderás las correcciones que la cámara hace al Jpg, como distorsiones o aberraciones cromáticas.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
Avatar de Usuario
xixo es
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:33 am

Re: RAW en Apple Fotos

Notapor Danichrome » Vie Nov 12, 2021 1:50 am

21jordi escribió:Siempre disparo en jpg básicamente por pereza para editar las fotos. Utilizo Apple Fotos y suelo ajustar alguna curva o subir sombras con el único criterio de que me guste el resultado. No dedico más de dos minutos por foto. Tampoco me gusta transformar mucho el resultado original.

El caso es que se que me estoy perdiendo mucho al no disparar en RAW y me surge la duda si con Apple Fotos valdría la pena. Por supuesto que hay editores más completos y mejores pero estoy acostumbrado a este y me gustaría exprimir todas sus posibilidades.

Alguien tiene experiencia revelando en RAW?

Saludos y gracias
Tú mismo te estás respondiendo. Prueba a ver si te gusta, no tienes nada que perder. Eso sí, también puedes experimentar con otras cosas que quizá te gusten hasta más. Nunca se sabe...
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: RAW en Apple Fotos

Notapor 21jordi » Vie Nov 12, 2021 8:24 am

Gracias por responder

El problema es la pereza con los programas de edición. Me ponen delante 10.000 opciones, me agobio y acabo pasando.
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: RAW en Apple Fotos

Notapor Danichrome » Vie Nov 12, 2021 8:49 am

21jordi escribió:Gracias por responder

El problema es la pereza con los programas de edición. Me ponen delante 10.000 opciones, me agobio y acabo pasando.
Un problema típico de nuestra época: La paradoja de la elección. Pasa con muchas cosas.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: RAW en Apple Fotos

Notapor habitacion104 » Dom Mar 27, 2022 6:52 am

Por los ajustes que haces,que no te complicas mucho, yo no me iria a un revelador muy complejo, el que comentas te puede valer. Pruebalo un tiempo y si te sientes comodo, ya lo tienees
Mis apuntes de flash de mano https://www.flashdemano.com
habitacion104
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 24, 2022 8:28 am
Ubicación: madrid


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados