Fecha actual Lun May 27, 2024 1:07 am


Importar y editar RAW en android

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Mar Ene 18, 2022 7:07 am

Hola,

He comprado un tablet android de 10 pulgadas con buena pantalla. Me gustaría saber cuál sería el mejor programa para importar los RAW de la a7II mediante OTG y editarlos.

Gracias.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 18, 2022 10:23 am

No sé si es el mejor, pero Snapseed revela RAWs y es un editor muy bueno. Menos máscaras tiene todos los ajustes que esperas encontrar en un editor.

Yo lo uso mucho. Una pega que le veo es que muchos ajustes se eligen cuando levantas el dedo de la pantalla (por ejemplo si estás recortando, rotando o corrigiendo perspectiva en una imagen), y ese "levantar el dedo" casi siempre modifica un poco el valor de corrección que querías con lo que toca insistir unas cuantas veces. Estaría genial que los ajustes finos se pudieran hacer con botones en pantalla en lugar del más intuitivo arrastra y suelta. Antes tenía un Samsung con lápiz y no tenía este problema, por desgracia lo tuve que cambiar por accidente y echo bastante de menos ese lapicito...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9545
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Mar Ene 18, 2022 11:55 am

Guillermo Luijk escribió:No sé si es el mejor, pero Snapseed revela RAWs y es un editor muy bueno. Menos máscaras tiene todos los ajustes que esperas encontrar en un editor.

Yo lo uso mucho. Una pega que le veo es que muchos ajustes se eligen cuando levantas el dedo de la pantalla (por ejemplo si estás recortando, rotando o corrigiendo perspectiva en una imagen), y ese "levantar el dedo" casi siempre modifica un poco el valor de corrección que querías con lo que toca insistir unas cuantas veces. Estaría genial que los ajustes finos se pudieran hacer con botones en pantalla en lugar del más intuitivo arrastra y suelta. Antes tenía un Samsung con lápiz y no tenía este problema, por desgracia lo tuve que cambiar por accidente y echo bastante de menos ese lapicito...

Salu2!
Muy interesante, gracias. Conozco Snapseed del pasado pero no sabía que abría raw también. Solo por curiosidad, ¿Has probado usando un ratón bluetooth o por USB OTG para editar en lugar de tocar con el dedo? El tablet me llega mañana y tengo esas cosas, quizá lo pruebe.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 18, 2022 12:53 pm

jeje no, no uso tablets, todo lo que he comentado es de móviles. En una tablet al ser más grande seguro que mi problema no existiría, pero no quiero más cachivaches.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9545
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Mar Ene 18, 2022 3:11 pm

Guillermo Luijk escribió:jeje no, no uso tablets, todo lo que he comentado es de móviles. En una tablet al ser más grande seguro que mi problema no existiría, pero no quiero más cachivaches.

Salu2!
Ya tenía el adaptador OTG y acabo de pedir un lector de tarjetas, que el viejo está roto...Ya de paso aprovecho para preguntarte si sabes si ya es posible calibrar pantallas de android con colorímetro USB. Con mi Spyder 3, por ejemplo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 18, 2022 3:42 pm

Supongo que sí pero nunca he calibrado ninguna pantalla. Salvo que vayas a relacionarte con algún servicio de impresión, calibrar tu pantalla tiene una utilidad reducida (en la pantalla mejor calibrada del mundo, una foto editada en una pantalla mal calibrada, que son casi todas, se ve mal).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9545
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor pollfoll » Mar Ene 18, 2022 4:26 pm

Guillermo Luijk escribió:Supongo que sí pero nunca he calibrado ninguna pantalla. Salvo que vayas a relacionarte con algún servicio de impresión, calibrar tu pantalla tiene una utilidad reducida (en la pantalla mejor calibrada del mundo, una foto editada en una pantalla mal calibrada, que son casi todas, se ve mal).

Salu2!



Vendo my Spyder5, barato. Funciona con Linux.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 18, 2022 6:37 pm

pollfoll escribió:Vendo my Spyder5, barato. Funciona con Linux.

Paso. He perdido la cuenta de lo que me he ahorrado en calibradores :P
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9545
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Mié Ene 19, 2022 2:17 am

Vamos... ¿Nadie más usa android para revelar RAW en el foro? Más aportes serían bienvenidos. ¿Merce la pena Lightroom o Photoshop express?
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor pollfoll » Mié Ene 19, 2022 3:18 pm

Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:Vendo my Spyder5, barato. Funciona con Linux.

Paso. He perdido la cuenta de lo que me he ahorrado en calibradores :P


No lo vendo. Pero tras tu comentario...
Me gusta calibrar mis pantallas. Así mis fotos se ven bien y las de los demas mal.

Parezco mejor fotografo. :mrgreen:

De puertas a dentro claro.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Mié Ene 19, 2022 4:02 pm

Os recomiendo la app screen balance, me gustó tanto que compré la versión completa. Mi tablet tiene unos colores fríos tirando a verdosos, y con esta app los corregí. Ahora mis fotos de ven muy parecidas a como lo hacen en el monitor del pc calibrado.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Vie Ene 21, 2022 3:25 am

He logrado meter Arch Linux con XFCE en android con andronix. Funciona sorprendentemente bien, y RAW Therapee se abre rápido. Eso, de momento. La cosa promete muchísimo. Tener mi OS y software favoritos en el tablet funcional sería el no va más. Un comienzo muy prometedor. Lo que no funciona es displaycsl, a ver si logro meter algún perfil ICC de alguna manera. Firefox también rápido y bien.

ImagenArch/XFCE dentro de Android, va bien! by Danichrome, en Flickr

ImagenArch/XFCE dentro de Android, va bien! by Danichrome, en Flickr
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Rafa18 » Vie Ene 21, 2022 1:01 pm

La gran pega de Snapseed es que no guarda las ediciones, así que si quieres volver a editar una foto tienes que empezar de cero.

Por cierto, calibrar la pantalla de un tablet no tiene sentido: En la calibración de una pantalla influye mucho la luz ambiente y al ser un dispositivo móvil la luz ambiente que incide sobre la pantalla cambia constantemente por lo tanto y de poderse, no tiene sentido calibrarla.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor pollfoll » Sab Ene 22, 2022 10:53 pm

Danichrome escribió:He logrado meter Arch Linux con XFCE en android con andronix. Funciona sorprendentemente bien, y RAW Therapee se abre rápido. Eso, de momento. La cosa promete muchísimo. Tener mi OS y software favoritos en el tablet funcional sería el no va más. Un comienzo muy prometedor. Lo que no funciona es displaycsl, a ver si logro meter algún perfil ICC de alguna manera. Firefox también rápido y bien.

ImagenArch/XFCE dentro de Android, va bien! by Danichrome, en Flickr

ImagenArch/XFCE dentro de Android, va bien! by Danichrome, en Flickr


Me esta diciendo que has metido Rawtherapee en Android? :o

Me va a dar algo. Que emoción!!!
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Dom Ene 23, 2022 12:21 am

Sí, amigo. Como lo lees. Y funciona realmente bien. Y no solo raw therapee. Libre Office, Gimp, etc etc. Es un Linux totalmente funcional aunque con alguna limitación lógica. Es un tablet lnmnbs barato con chip arm.

Usando un mini teclado+touchpad inalámbrico de AliExpress tengo todo un mini equipo Linux para viajes, extremadamente portátil.

Y hay más: no chupa batería y el aparato no se calienta.

He revelago varios raw sin comprimir de la a7II en raw therapee en el tablet con gran éxito. 100% viable.

Me gustaría escribir un poco acerca de cómo lo logré, pero no sé si sería de interés en el foro... Personalmente opino que es algo impresionante y revolucionario.

Con una combinación del ajuste luz nocturna de android y la app screen balance, he logrado unos colores preciosos en la pantalla.

Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor pollfoll » Dom Ene 23, 2022 12:28 am

Danichrome escribió:Sí, amigo. Como lo lees. Y funciona realmente bien. Y no solo raw therapee. Libre Office, Gimp, etc etc. Es un Linux totalmente funcional aunque con alguna limitación lógica. Es un tablet lnmnbs barato con chip arm.

Usando un mini teclado+touchpad inalámbrico de AliExpress tengo todo un mini equipo Linux para viajes, extremadamente portátil.

Y hay más: no chupa batería y el aparato no se calienta.

He revelago varios raw sin comprimir de la a7II en raw therapee en el tablet con gran éxito. 100% viable.

Me gustaría escribir un poco acerca de cómo lo logré, pero no sé si sería de interés en el foro... Personalmente opino que es algo impresionante y revolucionario.

Con una combinación del ajuste luz nocturna de android y la app screen balance, he logrado unos colores preciosos en la pantalla.

Un saludo.


Abre un hilo compañero especifico, por favor
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Dom Ene 23, 2022 1:21 am

Vale, lo haré en cuanto saque algo de tiempo. Debo decir que es muy fácil, pero que hay un par de pasos que hay que seguir a rajatabla.

Escribiré eso.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor luisarroyo » Dom Ene 23, 2022 10:05 am

Interesante. Pillo asiento.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor tonilluch » Dom Ene 23, 2022 12:56 pm

Realmente interesante, yo también me apunto
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Importar y editar RAW en android

Notapor Danichrome » Dom Ene 23, 2022 1:21 pm

pollfoll escribió:
Danichrome escribió:Sí, amigo. Como lo lees. Y funciona realmente bien. Y no solo raw therapee. Libre Office, Gimp, etc etc. Es un Linux totalmente funcional aunque con alguna limitación lógica. Es un tablet lnmnbs barato con chip arm.

Usando un mini teclado+touchpad inalámbrico de AliExpress tengo todo un mini equipo Linux para viajes, extremadamente portátil.

Y hay más: no chupa batería y el aparato no se calienta.

He revelago varios raw sin comprimir de la a7II en raw therapee en el tablet con gran éxito. 100% viable.

Me gustaría escribir un poco acerca de cómo lo logré, pero no sé si sería de interés en el foro... Personalmente opino que es algo impresionante y revolucionario.

Con una combinación del ajuste luz nocturna de android y la app screen balance, he logrado unos colores preciosos en la pantalla.

Un saludo.


Abre un hilo compañero especifico, por favor


Acabo de ponerlo en la sección software y revelado. Esto es demasiado bueno y necesitaba darlo a conocer.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Siguiente

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados