Fecha actual Lun May 27, 2024 8:41 am


Snapseed, ruido, cielos, etc

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Snapseed, ruido, cielos, etc

Notapor Danichrome » Mié Feb 16, 2022 12:35 am

Hola,

Como algunos sabrán, revelo RAW en android con RAW Therapee, usando Arch Linux ARM instalado mediante Termux y con VNC. La experiencia es muy positiva en términos generales (salvo algún que otro cuelgue del visor VNC). El caso es que estos días he vuelto a probar Snapseed y me gustan mucho ciertas cosas que tienen, como la agradable interfaz táctil (RT casi me obliga a poner ratones externos) o los pinceles (maravillosos). Pero echo de menos un par de cosas.Poder guardar los cambios hechos ya se que no se puede y lo acepto (deberían arreglar eso ya), también acepto que no se pueda guardar en TIFF etc, pero el tema del ruído no lo veo por ningún lado. Hay muchas herramientas muy útiles pero algunas inncesarias y banales, como el viñeteo retro, etc. Estoy teniendo un problema con el ruido, incluso a ISO baja. Los cielos azules no quedan como a mí me gustaría, y a veces aparecen franjas en algunos de ellos. ¿Es normal todo esto? Con RT y Amaze esto nunca pasa.

Por cierto... hace diez años que no toco Lightroom pero... ¿merece la pena el lightroom y photoshop para android, o solo son una estafa más?
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Snapseed, ruido, cielos, etc

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 16, 2022 9:04 am

Las bandas en los cielos no están provocadas por ruido sino precisamente por su ausencia. Al ser zonas generalmente de buena exposición tienen una alta relación S/N. Si a esto le sumas procesados y reprocesados a 8 bits (JPEG) es fácil que aparezcan bandas visibles por cuantización (múltiples redondeos) al ser zonas de color muy uniforme. La forma de invisibilizarlas es añadir ruido (dithering):

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dither

Si uno se pasa eliminando el ruido del cielo puede generar esas bandas por lo ya dicho.

Sobre el ruido en los cielos:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=68&t=35830

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9545
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Snapseed, ruido, cielos, etc

Notapor Danichrome » Mié Feb 16, 2022 3:06 pm

Guillermo Luijk escribió:Las bandas en los cielos no están provocadas por ruido sino precisamente por su ausencia. Al ser zonas generalmente de buena exposición tienen una alta relación S/N. Si a esto le sumas procesados y reprocesados a 8 bits (JPEG) es fácil que aparezcan bandas visibles por cuantización (múltiples redondeos) al ser zonas de color muy uniforme. La forma de invisibilizarlas es añadir ruido (dithering):

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dither

Si uno se pasa eliminando el ruido del cielo puede generar esas bandas por lo ya dicho.

Sobre el ruido en los cielos:

viewtopic.php?f=68&t=35830

Salu2!
Muchas gracias, no tenía ni idea de esto. Muy útil.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados