Fecha actual Dom May 19, 2024 6:52 am


Problemas al exportar con Capture One. Ayuda.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Problemas al exportar con Capture One. Ayuda.

Notapor Teo » Mar May 10, 2022 12:19 pm

Guillermo Luijk escribió:En estas imágenes tenemos que ver algún tipo de problema? si no explicas nada... yo no veo nada mal.
Lo que te comentaba es que hagas un pantallazo de tu ordenador (Alt+ImpPt), y lo subas a algún repositorio para que los demás podamos ver exactamente eso que tú ves en tu monitor y que consideras defectuoso.

Salu2!


Como ya dije, el archivo exportado tiene menos contraste, menos saturación y menos claridad, sobre todo en las altas luces. Quizá aquí no se aprecie bien, pero en mi monitor es bastante evidente.

Esto que he subido son capturas de pantalla, pero hechas con la herramienta de recorte. He probado el método que me planteas, y alguno más, para hacer capturas de pantalla, pero no me funciona.

No conozco ninguna otra manera de subir fotos al foro, por eso las subo desde flickr, y no entiendo qué quieres decir con lo de subirlo a un repositorio. Por ejemplo, no sé cómo se hace lo que has hecho tú para subir las fotos de la chica y de la mosca. Si me lo explicas, intento hacerlo.

Gracias y un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Problemas al exportar con Capture One. Ayuda.

Notapor marcuse » Mar May 10, 2022 1:46 pm

En el primer par de fotos sí que se observa bastante más borrosidad en las hojas de los árboles que quedan delante del resplandor del sol. Eso sí, no tengo ni idea de cuál puede ser el motivo.

La segunda pareja de fotos están a tamaños distintos, ya es mucho más difícil comparar.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Problemas al exportar con Capture One. Ayuda.

Notapor Teo » Mar May 10, 2022 3:16 pm

marcuse escribió:En el primer par de fotos sí que se observa bastante más borrosidad en las hojas de los árboles que quedan delante del resplandor del sol. Eso sí, no tengo ni idea de cuál puede ser el motivo.

La segunda pareja de fotos están a tamaños distintos, ya es mucho más difícil comparar.

Pues en la segunda foto es mucho más evidente el efecto cuando la miro en mi monitor. De hecho, fue esta foto la que me hizo sospechar de que algo no iba bien. El verde de la hierba iluminada y todos los bordes en donde hay altas luces por el sol, aparecen mucho más apagados.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Problemas al exportar con Capture One. Ayuda.

Notapor Teo » Mar May 10, 2022 3:18 pm

He editado estas dos mismas fotos en Camera Raw (revelado cañero, también con máscaras) y no me pasa lo mismo. Cuando visualizo el raw y el jpeg en Adobe Bridge, no hay ninguna diferencia. De lo que deduzco que la cuestión radica en Capture One.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Problemas al exportar con Capture One. Ayuda.

Notapor Pau » Mar May 10, 2022 6:17 pm

Teo escribió:He editado estas dos mismas fotos en Camera Raw (revelado cañero, también con máscaras) y no me pasa lo mismo. Cuando visualizo el raw y el jpeg en Adobe Bridge, no hay ninguna diferencia. De lo que deduzco que la cuestión radica en Capture One.


Puede que tengas razón. Lo que he observado yo es que la lectura del RAW en Capture One es con tendencia a saturar un poco los colores, cosa que no pasa con otros editores. Haz la prueba si te es posible, abre un RAW con ACR y al mismo tiempo el mismo RAW en C1, y verás como se ven diferentes. Aunque esto creo que no es lo que describes al principio del hilo .....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Problemas al exportar con Capture One. Ayuda.

Notapor marcuse » Mié May 11, 2022 10:18 am

¿Puede ser por alguna opción de exportación? Yo no controlo CO, lo deseché inmediatamente por lo que comenta Pau, demasiada saturación por defecto. Al final me costaba más llegar al resultado deseado que con LR. Pero no recuerdo notar menos nitidez.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Problemas al exportar con Capture One. Ayuda.

Notapor Teo » Mié May 11, 2022 12:26 pm

marcuse escribió:¿Puede ser por alguna opción de exportación? Yo no controlo CO, lo deseché inmediatamente por lo que comenta Pau, demasiada saturación por defecto. Al final me costaba más llegar al resultado deseado que con LR. Pero no recuerdo notar menos nitidez.


He exportado cambiando formato, tamaño y espacio de color con todas las combinaciones posibles, y nada.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Anterior

Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron