Fecha actual Lun May 06, 2024 9:01 pm


duda en photoshop

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

duda en photoshop

Notapor xavism » Lun Ene 09, 2023 7:31 pm

Hola
Tengo una duda de como hacer una cosa (si es que se puede hacer)
Hago fotos de ciclismo, y tengo a muchas personas que me las piden y van con prisas....
Yo lo que hago para ir rapido (tampoco me entretengo mucho, la mayoria le da igual como es la foto, a veces he visto que publican hasta fotos desenfocadas o muy torcidas), lo que hago es seleccionar las fotos de los corredores, abro el archivo raw en photoshop , se abre el camera raw, le doy ajuste automatico (asi se ajusta un poco las luces etc...), y en photoshop , tengo un preset que me hice que es de enfoque y me sube un poco los colores y a jpg y se acabo.

Lo que me gustaria es como puedo hacer que me haga lo del ajuste automatico y luego el preset automatico de varias fotos??
A veces hacia solo el preset, pero algunas era muy oscuras y quedaban mal, y si lo hago una a una, tardo mucho.
Luego si hay alguna foto que me gusta mas, ya me entretengo con ella.

No se si me e explicado bien lo que busco hacer...

Si alguien sabria como hacerlo, o con otro soft ......

GRACIAS
Un saludo
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: duda en photoshop

Notapor pollfoll » Lun Ene 09, 2023 8:50 pm

xavism escribió:Hola
Tengo una duda de como hacer una cosa (si es que se puede hacer)
Hago fotos de ciclismo, y tengo a muchas personas que me las piden y van con prisas....
Yo lo que hago para ir rapido (tampoco me entretengo mucho, la mayoria le da igual como es la foto, a veces he visto que publican hasta fotos desenfocadas o muy torcidas), lo que hago es seleccionar las fotos de los corredores, abro el archivo raw en photoshop , se abre el camera raw, le doy ajuste automatico (asi se ajusta un poco las luces etc...), y en photoshop , tengo un preset que me hice que es de enfoque y me sube un poco los colores y a jpg y se acabo.

Lo que me gustaria es como puedo hacer que me haga lo del ajuste automatico y luego el preset automatico de varias fotos??
A veces hacia solo el preset, pero algunas era muy oscuras y quedaban mal, y si lo hago una a una, tardo mucho.
Luego si hay alguna foto que me gusta mas, ya me entretengo con ella.

No se si me e explicado bien lo que busco hacer...

Si alguien sabria como hacerlo, o con otro soft ......

GRACIAS
Un saludo


Con rawtherapee es muy simple.

Procesas una foto como te gusta.

Vas donde se visualizan todas, y copias el perfil en tooooodaaaaas las demas.

La das a procesar y listo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: duda en photoshop

Notapor Maldoror » Lun Ene 09, 2023 9:07 pm

No sé si esto es lo que pides:

Yo abro varios archivos en ACR, a veces hasta cuarenta o cincuenta archivos a la vez, que tengan una exposición parecida o de la misma sesión.

Se abre ACR y a la izquierda se ven esas cuarenta fotos en vertical. La primera es la que se ve en grande por defecto. Le aplico las correcciones que quiero (utilizando los presets que ya tengo para ciertas escenas).

Una vez que está a mi gusto esa primera foto, voy justo arriba a la izquierda donde pone Tira de Diapositivas y justo al lado un icono pequeño con cuatro líneas. Hago clic en este icono, le doy a Seleccionar Todo (Ctrl+A). A continuación pincho en el icono de las cuatro líneas otra vez y esta vez aparece iluminada la posición Sincronizar Configuración (ALt+S). Y en unos segundos tienes copiada la configuración de la primera foto al resto de fotos abiertas.

Yo aún así, voy seleccionando una a una por si tuviera que hacer alguna modificación menor.

Espero que te sirva.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: duda en photoshop

Notapor xavism » Jue Ene 12, 2023 6:36 pm

Gracias por las respuestas de los dos
El rawtherapee , me lo he bajado, voy a mirar como va y si consigo hacer lo que quiero.
Maldoror, he probado de hacer lo que me has dicho, pero me pasa que luego me abre todas las fotos en photoshop y me toca guardar a jpg una a una.
Lo que he probado es abrir la foto, me salta el ACR, le digo abrir sin retoque, abro el ACR desde photsshop hago ajuste , abro mi preset de enfoque y guardo en jpg (que tengo ya preset hecho).
Lo he probado automatico (grabe las acciones que hice)
Abrir imagen, abrir ACR retoque automatico, preset enfoque, preset guardar el jpg.

Le digo a photoshop procesado por lotes y asi lo hace automatico , pero me queda aun mirar bien .


GRACIAS otra vez
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: duda en photoshop

Notapor Maldoror » Vie Ene 13, 2023 10:48 am

xavism escribió:Gracias por las respuestas de los dos
El rawtherapee , me lo he bajado, voy a mirar como va y si consigo hacer lo que quiero.
Maldoror, he probado de hacer lo que me has dicho, pero me pasa que luego me abre todas las fotos en photoshop y me toca guardar a jpg una a una.
Lo que he probado es abrir la foto, me salta el ACR, le digo abrir sin retoque, abro el ACR desde photsshop hago ajuste , abro mi preset de enfoque y guardo en jpg (que tengo ya preset hecho).
Lo he probado automatico (grabe las acciones que hice)
Abrir imagen, abrir ACR retoque automatico, preset enfoque, preset guardar el jpg.

Le digo a photoshop procesado por lotes y asi lo hace automatico , pero me queda aun mirar bien .


GRACIAS otra vez


No es necesario que salte a Photoshop. Una vez que estén procesados los RAW a tu gusto en ACR, los seleccionas todos y después te vas a abajo a la izquierda y clicas en guardar imágenes, se abre una pantalla para especificar cómo guardarlas (yo las grabo en JPEG, calidad máxima, RGB o sRGB y en la misma carpeta), el proceso se inicia y lo compruebas abajo a la izquierda. A continuación, a la derecha, le doy a Hecho y ACR guarda los RAW junto con las modificaciones introducidas (tal vez quieras hacer más modificaciones en Photoshop, y, entonces, al volver a abrir el RAW ya incluye las modificaciones para después pasar a Photoshop.

Si no quieres hacer modificaciones posteriores en Photoshop, encontrarás en Bridge la imagen JPG y el RAW, y si quieres procesar alguna clicas en el RAW y la pasas a Photoshop como decía antes.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarroyo y 3 invitados