Fecha actual Mar May 07, 2024 4:24 am


Nik Collection 6

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Nik Collection 6

Notapor afloresa » Sab May 20, 2023 8:33 am

Los de Nik no paran de mejorar estos filtros, para los que los uséis la versión 6 trae algunas cosas interesantes ;)

https://nikcollection.dxo.com/download/

https://www.youtube.com/watch?v=y8WZ3K2 ... afoDigital

saludotes.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Nik Collection 6

Notapor Chemax » Dom May 21, 2023 2:28 pm

Muchas gracias Alberto, tanto por el enlace de la versión de prueba como por el estupendo tutorial, dónde explica muy bien las novedades.

Da una facilidad de transformación de las fotos increíble. Esta versión permite mucho mayor control y más posibilidades que lass anteriores, yo uso la 4 a veces y no está nada mal para ciertas cosas.
Creo que precisamente es lo que le puede venir bien al compañero Focofijo, que estaba buscando en su hilo una opción de edición fácil para sus fotos. Ahora le enlazo tu hilo para ver si quiere instalar la versión de prueba.

Puntualizar que este programa funciona combinado con Lighroom y con Photoshop.

Tanto por esta contribución como por tus fotos espectaculares, te has ganado este premio honoris causa consistente en una placa con tu nombre:

ImagenAlberto by José María Gómez, en Flickr

El otro día hice una foto a una placa de un notario. Queda algo justo el recorte del nombre, como premio personalizado va perfecto. :lol:

Saludos!!!
Última edición por Chemax el Dom May 21, 2023 5:12 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Nik Collection 6

Notapor Rafa Buscaret » Dom May 21, 2023 4:22 pm

Buen tributo, José María. El ojomeneado se lo merece.

De lo que no estoy seguro es que la suite de Nick funciones de forma independiene (en standalone). Al menos las versiones antiguas creo que no lo hacían. ¿Lo has probaso así?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1570
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Nik Collection 6

Notapor Chemax » Dom May 21, 2023 5:10 pm

Es verdad Rafa, nunca lo he probado así. He repetido como un loro lo que vi en otro video en su día y no lo había comprobado. Por lo menos desde el Menú Inicio de Windows no aparecen los accesos directos. Tiene que ser en Photoshop directamente o en LightRoom con la opción del botón derecho "Editar en Nik Collection..."

Gracias por la puntualización. Ahora lo edito.

Por cierto, tuve instalado hace años un plug in similar que creo que era de Topaz, aquél en el que venía el Doctor House en las fotos de presentación del programa, incluso creo que venía una imagen suya como foto de ejemplo para trastear con ella. Alguno se acuerda de como se llamaba ese plugin o programa? Porque ese no me disgustaba tampoco.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Nik Collection 6

Notapor Rafa Buscaret » Dom May 21, 2023 5:49 pm

Te decía que no estoy seguro. Puede que la nueva versión lo haga (arrancar de forma independinte).
Ahora recuerdo -la edad y el alzheimer son mu malos- que justo la versión anterior, si bien arrancaba desde Photoshop -en mi caso- no te devolvía una capa en Photoshop (como hacía antes) sino que te abría una nueva ventana en Windows, fuera de Photoshop.
Como que de Nick uso principalmente el Silver Efex para blanco y negro, descarté aquella versión sin investigar más. Tal vez de ahí la confusión: arrancar de forma independiente o arrancar desde, pero saliendo de Photoshop. Míralo y nos cuentas ;), es posible que en "opciones" o "configuración" tengas distintas posibilidades.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1570
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Nik Collection 6

Notapor Chemax » Dom May 21, 2023 6:23 pm

Yo tengo la 4, que como bien dices arranca en Photoshop y sólo devuelve el resultado en una nueva capa. Y además es curioso. Para hacer las transformaciones que hace el plug in, en teoría tiene en cuenta todas las capas visibles. Por eso si quiero hacer algo y que sólo tenga en cuenta esa única capa, desactivo la visualización de las demás o bien si son dos o tres las que interesan, dejo visibles sólo esas dos o tres.
Yo también he usado algo más el Silver Effects para Blanco y Negro, y el Analog Effects, aunque algunas opciones proporcionan efectos demasiado marcados, es espectacular. Si uso el Analog Effects casi siempre es atenuando muchísimo la capa resultante o borrando o enmascarando zonas..
Lo que si es una pega es que en esta versión no te vale con Control+Z para deshacer el filtro aplicado. Tienes que emplear la ventana Historia para deshacer los pasos que crea el filtro aplicado. Eso puede ser lioso para quien lo maneja por primera vez si quiere deshacer el proceso de un filtro. Vamos, que es como si aplicase una Acción y te toca deshacer varios pasos para volver al original.

La versión 6 de momento no la instalaré porque quiero conservar la 4 ya que tengo una versión antigua de Photoshop y en ella va bien la 4, pero tiene muy buena pinta.

Por lo menos la versión 4 no arranca independientemente de Photoshop, no se si la 6 lo hará. Aún así, a ver si encuentro el directorio de instalación del programa por si hay alguna manera de enviar al escritorio un acceso directo al programa por si puede arrancar así, pero en la instalación no crea accesos directos en el Escritorio.
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Nik Collection 6

Notapor afloresa » Dom May 21, 2023 8:41 pm

Gracias por el Regalo :lol: ;)
El Define para mi es uno de los mejores quitaruidos, al poder aplicarlo donde quieras y con la potencia que quieras no tiene precio.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia


Volver a Procesado y software



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado