Fecha actual Jue May 02, 2024 11:05 pm


'Going Candid', 'Collecting Souls' y 'Street Faces' (PDF)

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

'Going Candid', 'Collecting Souls' y 'Street Faces' (PDF)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 04, 2011 2:16 pm

Thomas Leuthard, un informático suizo no fotógrafo profesional, ha publicado varios libros en PDF gratuitos listos para descargar. Aún no los he mirado en detalle pero tienen muy buena pinta.

Por el material que usa (Nikon APS con 50mm y Panasonic GF1 con 20mm) seguro que nos da una visión más cercana y menos elitista que el de 'Street Photography for the purist', que solo considera fotografí­a callejera lo que se hace con una telemétrica de pelí­cula (y encima no para de decir tacos).

Enlaces a los libros:

________________________

Going Candid
"A book about street photography in the digital age. Forget what you know about street photography and read how Thomas Leuthard (85mm) explores the street with his camera. Find useful tips and tricks on how to approach people, getting closer to them and get the best out of you street experience. His workflow starts without a camera and ends in the galeries of this World. It's not about the Decisive Moment or how you setup your camera. It's more about the approach of getting a successful street photographer who will build a successful community around the World. It's all about sharing and socializing. You will be taken to a journey through the big cities of this World looking into the eyes of strangers. Candid is the key word and you will not be disappointed. Stay tuned for an exclusive book which will change your life as a street photographer..."

Collecting Souls
"My second eBook about Street Photography. While the first book was about the basics, this book is more advanced and contains a lot of personal thoughts and ideas. I tried to explain what Street Photography means to me and how I see it. It contains more than 30 short chapters about the different areas and topics of street photography. It should help beginners to understand the process of making story telling photos and to improve your personal style as a street photographer. Together with the first book it will be a good reference for anyone who wants to become a street photographer."

Street Faces
"This is a book about shooting close candid portraits. Something Thomas was doing often in his early stage."

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Manolo Portillo » Dom Sep 04, 2011 2:50 pm

Les he echado un vistazo a los segundos y tienen muy buena pinta. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 04, 2011 5:20 pm

Voy por la página 20 del primer libro y me está gustando mucho. Lo que dice parece bastante previsible, pero no dejo de estar de acuerdo con casi todo. Pero lo que más me ha llamado la atención es la absoluta calidad de sus fotos en BN, hechas con una GF1 y un 20mm. No se necesita más y él lo demuestra con creces.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor jcarrerass » Dom Sep 04, 2011 9:42 pm

Gracias por Los enlaces. Los pongo en mi list de lectura. íšltimamente se me acumula muchí­simo el trabajo fotográfico. Cosas así­ nos hacen avanzar
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
Avatar de Usuario
jcarrerass
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:33 pm
Ubicación: Cambrils

'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor jcarrerass » Dom Sep 04, 2011 10:21 pm

Acabo de echar un vistazo a estos ebooks y creo que pueden ser muy interesantes. Las fotos lo son. Gracias por los enlaces


Sent from my iPhone/iPad using

Jordi
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
Avatar de Usuario
jcarrerass
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:33 pm
Ubicación: Cambrils

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Zkymera » Mié Sep 07, 2011 12:56 am

Tomo nota... el saber no ocupa lugar. Gracias.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Socrateson » Mié Sep 07, 2011 5:42 pm

Gracias Guillermo. Es de agradecer que haya aportaciones para ampliar horizontes y no reconcernos hablando de gastar dinero. Por lo menos las fotos y su procesado tienen buena pinta.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor eNiGMa » Mié Sep 07, 2011 6:27 pm

Yo hará unas semanitas que le sigo. Me pareció curioso que no se hiciera a la Leica M9 para el tipo de fotos que hace. Así­ que le contacté en su momento y le pregunté acerca de ello.

Me respondió que para él la Leica era inutilizable. Con las telemétricas se le hací­a demasiado lento enfocar, componer y presionar el botón de disparo.

Con la GF1 lo hace todo más rápido a través del LCD y la calidad que le da, si bien no llega a la de la M9, la considera suficiente para la fotografí­a callejera.

También me comentó que estaba ahorrando para una cámara compacta con sensor APS-C y una buena lente. No me dijo cuál.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 08, 2011 5:02 pm

Hablas de un eBook de tinta electronica? o de uno LCD tipo iPad?

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 08, 2011 10:39 pm

Aunque sea un poco de offtopic, has convertido el PDF a EPUB? yo es que tengo un BQ Avant, y no termino de ver bien los libros ni en PDF ni una vez convertidos. Aunque sea con letra enana, logras que todo lo que sale en una página del PDF salga en una página del eBook? o eso no se consigue nunca?.

Un saludo

PD: por cierto el Avant éste las baterí­as no le duran tanto como dice el fabricante, es la cosa que menos contento me tiene.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor vulgatron » Jue Oct 13, 2011 1:37 pm

Muy bueno! gracias x los enlaces
vulgatron
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:28 pm

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Socrateson » Sab Oct 15, 2011 12:32 pm

No he terminado de leer los libros, pero he visto los ví­deos donde propone cómo hacer fotografí­a callejera con flash y me han horrizado. Yo le hubiera dado. Tengo que ver qué propone para la otra clase de fotografí­a que propone, personajes en un entorno, que me parecen muy buenas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Setio » Sab Oct 22, 2011 7:19 pm

Muy buenos,

descargando y listos para ser leidos.

Muchas gracias por compartirlos.

Saludos
Setio
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 16, 2011 12:26 pm

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Socrateson » Dom Oct 23, 2011 6:43 pm

Grip escribió:
Socrateson escribió:No he terminado de leer los libros, pero he visto los ví­deos donde propone cómo hacer fotografí­a callejera con flash y me han horrizado. Yo le hubiera dado. Tengo que ver qué propone para la otra clase de fotografí­a que propone, personajes en un entorno, que me parecen muy buenas.

Esos dos videos del flash estan rodados en Estambul, Socrateson, y alli, a pesar de la imagen que se tiene de los turcos como gente fiera y malhumorada, la gente es superamable (siempre que no hables de futbol, eso si). Puede que les pilles por sorpresa pero, a poco que sonrias, son capaces de posar sin ningun problema. Yo perdi un par de dias perpetrando malisimas fotos robadas mientras que mis amigos, con mas morro que yo, conseguian incluso que la gente sonriera a sus descarados objetivos y luego siguieran tranquilamente su camino sin inmutarse.

Me gustaria ver como le reaccionaban en Viena, que son una panda de siesos, o, incluso, en Madrid. Me temo que tendria que aguantar mas de una bronca.


Ya sé que es Estambul y no conozco a nadie más cordial que los turcos. Pero lo que no me gusto nada es la forma de asaltar a los fotografiados.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: 'Going Candid' y 'Collecting Souls' (PDF)

Notapor Miguel Emele » Dom Oct 23, 2011 7:50 pm

Gracias por los enlaces, Guillermo. Personalmente, hasta ahora, yo pensaba que la fotografí­a de calle consistí­a en salir a hacer fotos a la gente por la ciudad en plan aquí­ te pillo aquí­ te mato y un poco a lo loco; después, al volver a casa, revisando las fotos, descubrir que donde no habí­amos cortado la coronilla, habí­amos cortado el codo, que la persona saldrí­a movida al girarse o que volverí­amos con una toma de espaldas, trepidadas, desenfocadas, etc.

Después de ojear las fotos de ese par de libros, que un servidor de inglés ni papa, mi opinión ha cambiado completamente y ahora concibo que se pueden tomar muy buenos retratos de gente anónima en ese plan. Aunque también pienso que algunas tomas pueden haberse obtenido después de pedir permiso a los interesados y tomándose más tiempo para intimar con ellos. Lo desconozco.

Lo que sí­ tengo claro es que me quito el sombrero ante el trabajo de este hombre en justo reconocimiento a sus excelente resultados.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Siguiente

Volver a Enlaces y recursos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados