Fecha actual Vie May 03, 2024 12:03 am


Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Administrador » Vie Sep 23, 2011 5:21 pm

Tamaños relativos de los sensores habituales en cámaras sin espejo de objetivos intercambiables:


Versión alineada

Imagen



Versión centrada

Imagen


Por cortesía de Manolo Portillo, incluyendo comparaciones con el Formato Fabuloso (FF):

Imagen


Resumen gráfico de todos los formatos del mercado:

Imagen
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor RamónT » Jue Sep 26, 2013 10:25 pm

Creo que se tendría que actualizar la imagen de los tamaños de sensor en cámaras sin espejo con las nuevas incorporaciones: FF, Pentax Q7 y seguro que me dejo alguna. También sería interesante incluir las dimensiones alto-ancho en mm. y el área en mm2.

Por pedir que no quede.
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 26, 2013 10:34 pm

RamónT escribió:Creo que se tendría que actualizar la imagen de los tamaños de sensor en cámaras sin espejo con las nuevas incorporaciones: FF, Pentax Q7 y seguro que me dejo alguna. También sería interesante incluir las dimensiones alto-ancho en mm. y el área en mm2.

Por pedir que no quede.

Ramón, te animo a que lo hagas tú mismo ;) puedes partir de estas imágenes y subimos la tuya cuando la tengas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor caba13 » Jue Sep 26, 2013 11:20 pm

Si me enviáis las medidas de los formatos, yo podría hacer el gráfico sin problema.
Salud
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 27, 2013 5:14 pm

Yo tengo unos gráficos hechos hace tiempo. Si os parecen bien los dejáis y si os parecen ya obsoletos, se borran.

Imagen

Están en vector, o sea que se pueden poner al tamaño que uno quiera. Si este parece pequeño o no se ve bien, decidlo y los pongo a trozos más grandes.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor RamónT » Vie Sep 27, 2013 8:16 pm

Guillermo, en el post ponía "por pedir que no quede" no "por dar que no quede" ;) , menos mal que hay almas caritativas en el foro como Manolo y "caba13" que me han sacado -con hechos o con la voluntad- del "embolao" (más que nada porque no se me da muy bien dibujar)

Gracias a Manolo por los gráficos, a "caba13" por la voluntad y a Guillermo por la "diligencia" en resolver la petición.

Pedía también que constase el área de cada formato para calcular fácilmente los MP equivalentes en diferentes formatos basándose en la densidad de píxeles de los formatos pequeños, como comento en este hilo de la Pentax Q:

viewtopic.php?f=42&t=2802&start=80

Teniendo a mano las dimensiones x,y de los diferentes formatos, tampoco es problema calcular las superficies.
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 27, 2013 8:48 pm

RamónT escribió:Guillermo, en el post ponía "por pedir que no quede" no "por dar que no quede" ;).

Ramón, esto es sinceridad y jeta a partes iguales, y lo demás son tonterías. Olé tus webs! :D :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Mathew » Sab Sep 28, 2013 9:36 am

Gracias por los gráficos. Muy completa información que siempre viene bien. Me lo guardo
EM-5 + Objetivos Manuales
Avatar de Usuario
Mathew
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:29 am
Ubicación: Por todos lados

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Manolo Portillo » Sab Sep 28, 2013 10:29 am

RamónT escribió:...para calcular fácilmente los MP equivalentes en diferentes formatos basándose en la densidad de píxeles...

¿Densidad de píxeles?; ¿MP equivalentes?. ¡¡Nooooooo!!, por favor, ¡¡¡noooooo!!!. :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 28, 2013 10:47 am

Ojalá me equivoque, pero cuando salga la primera sin espejo FF creo que los objetivos no serán precisamente pequeños. Sigo pensando que Olympus y Panasonic dieron en el clavo con el formato de mejor compromiso tamaño/calidad de todos. Insisto: ojalá me equivoque y haya ópticas buenas, suficientemente pequeñas y asequibles que rindan bien en una digital sin espejo de Formato Fabuloso (FF).
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor caba13 » Sab Sep 28, 2013 10:55 am

Gracias Manolo me has evitado el trabajo y yo sigo quedando bien :mrgreen:
Lo de la densidad y las equivalencias, ummm... eso ya es pura relatividad. Mu chungo
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor RamónT » Sab Sep 28, 2013 7:26 pm

Manolo y "caba13" ¿qué problema tenéis con la densidad de píxeles y las equivalencias?

¿Qué tiene de malo, extraño o polémico testear una Pentax Q para saber si puedo hacer mejores fotos cuando necesito el máximo alcance? (un nido lejano o un microorganismo con unas micras de tamaño)

La verdad es que no entiendo la polémica por estos conceptos.
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fid » Sab Sep 28, 2013 7:34 pm

No lo entiendes porque te perdiste un larguísimo hilo al respecto. Creo que el problema de Manolo es iniciar otra larga discusión sobre el sexo de los ángeles.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Manolo Portillo » Sab Sep 28, 2013 9:41 pm

RamónT escribió:Manolo y "caba13" ¿qué problema tenéis con la densidad de píxeles y las equivalencias?

Nada, nada. Era una broma, hombre. Aunque lo de "densidad" de píxeles me suena muy raro, eso siempre se llamó "resolución".
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor RamónT » Sab Sep 28, 2013 10:35 pm

Manolo Portillo escribió:
RamónT escribió:Manolo y "caba13" ¿qué problema tenéis con la densidad de píxeles y las equivalencias?

Nada, nada. Era una broma, hombre. Aunque lo de "densidad" de píxeles me suena muy raro, eso siempre se llamó "resolución".



Distingo "densidad de píxeles" y "resolución" para no confundir. Una cámara puede tener una gran densidad de píxeles y una baja resolución total y viceversa, todo depende del área del sensor. Si hablo de densidad de píxeles o píxelesxmm2 no hay confusión.
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor yauri » Sab Oct 05, 2013 12:38 pm

No habia visto este hilo.
Gracias por los graficos que me van a servir para un par de explicaciones a un usuario de APS-C jajajaja
Varios cacharrillos de todas las epocas, pero casi todos Olympus...
Avatar de Usuario
yauri
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar May 15, 2012 7:11 am

Re: Formatos de sensor en cámaras sin espejo

Notapor Manolo Portillo » Sab Oct 05, 2013 7:37 pm

yauri escribió:Gracias por los graficos que me van a servir para un par de explicaciones a un usuario de APS-C jajajaja

No entiendo el final, el jajajaja. :?:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia


Volver a Enlaces y recursos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron