Fecha actual Vie May 17, 2024 8:31 am


Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor MartinGallego » Dom Jul 14, 2019 7:04 pm

Espero que este sea el lugar indicado para este tema, si no es así me atendré a lo que diga la administración :-)
Hace tiempo buscaba en la red pruebas de la família de objetivos Top Pro de Oly del sistema 4/3 montados en cámaras actuales m4/3 para comprobar su rendimiento sobre sensores de última generación, pero encontré poca cosa y en ningún caso las imágenes se podían ver o descargar al 100%. Así que me propuse remediarlo y con paciencia he ido probándolos sobre la EM1 MKII mediante el adaptador MMF3. De momento son cuatro, os dejo los enlaces:

Zuiko ED 90-250 F2.8 http://martingallego.blogspot.com/2018/ ... ympus.html
Zuiko ED 150 F2 http://martingallego.blogspot.com/2019/ ... mm-f2.html
Zuiko ED 14-35 F2 http://martingallego.blogspot.com/2019/ ... 35-f2.html
Zuiko ED 35-100 F2. http://martingallego.blogspot.com/2019/ ... 00-f2.html

Venga, un saludo, salud y buenas fotos!
MartinGallego
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 11, 2019 3:21 pm

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor Eznado » Dom Jul 14, 2019 7:36 pm

Martín, un saludo... no sabía que estuvieras por aquí...
...muchas gracias por compilar aquí los enlaces a tus pruebas de la E-M1 MkII con los "pata negra" del E-System.

Me gustaría, si no es desviar el tema, plantear una pregunta de la que no he encontrado respuesta concreta de fuentes solventes y quizá tú seas la persona indicada para darla:

Al igual que cuando se diseñó-produjo-presentó la OM-D E-M1 se hizo especial hincapié en su capacidad para enfocar con los objetivos Zuiko Digital del E-System igual e incluso mejor que por ejemplo la última cámara PRO del E-System, la E-5... lo cierto es que cuando se presentó la E-M1 Mark II se soslayo (al menos durante la promoción) hacer alusión a éste aspecto... es cierto que "se suponía" que ya no era un tema "imperioso" como sí lo era cuando la E-M1 original pero aún así... a mi me quedó la duda...

¿está el sensor de la OM-D E-M1 Mark II especificamente preparado para enfocar con rapidez con los objetivos del E-System, como lo estaba el de la E-M1...?

Muchas gracias.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor Eznado » Dom Jul 14, 2019 7:56 pm

Ok, te leo en la prueba del 90-250:
"...la EM1 MKII, perteneciente al sistema m4/3 sin espejo, monta un sensor de 20 megapíxeles y dispone de un sistema de enfoque híbrido, por contraste para objetivos m4/3 y por fase con píxeles dedicados en exclusiva a ello en el sensor cuando montamos objetivos 4/3."

...me vale como respuesta... ;) gracias... jejeje...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor arthurlee » Dom Jul 14, 2019 9:57 pm

Muchas gracias, Martín. Tu blog es una gozada y lo sigo desde hace tiempo, además de videos que tienes por ahí colgados con mil y una explicaciones. A veces los lectores anónimos estamos agazapados sin agradecerte lo suficiente todo lo que nos muestras, y esta recopilación de análisis de objetivos 4/3 es un detalle más.

Un saludo
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor MartinGallego » Dom Jul 14, 2019 10:18 pm

Gracias arthurlee y Eznado. Para mi estas pruebas son una excusa más para salir a fotografiar! En cuanto a la cuestión que planteas, Eznado, casi te diria que con las últimas actualizaciones los objetivos 4/3 van más rápidos enfocando en la EM1 MKII que con las cámaras de su generación (E1-E3-E5, etc.). Incluso el humilde 40-150 F3.5-4.5 de 4/3 cobra nueva vida y rapidez! Seria una buena prueba comparar rápidez y precisión de enfoque actualemnte entre una E5, por ejemplo y una EM1 MKII, ambas con el mismo objetivo 4/3. Para poner un poco más de salsa en el asunto, días atrás leía en 4/3rumors que la posible nueva EM5 MKIII incorporaría el mismo sensor de la EM1 MKII. Si fuera así sería una excelente notícia porque ese sensor lleva incorporados los píxeles de enfoque por fase necesarios para hacer enfocar los objetvios 4/3. Pero en mi opinión creo que esa es una propiedad que Olympus reserva para sus cámaras de la serie 1. Es posible que la presunta nueva EM5 MKIII incorpore un sensor de 20 megas, y en ese caso creo que seria el de la Pen F, aunque puedo estar equivocado y sea el de la EM1 MKII, cosa que sería una excelente noticia, repito. En fin, ya queda poco según los rumores para salir de dudas. Aprovecho para enviar un saludo, salud y buenas fotos!
MartinGallego
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 11, 2019 3:21 pm

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor las Palm as » Lun Jul 15, 2019 3:21 pm

Por culpa de Martin Gallego , no me decido en vender el 150mm f 2 , [emoji6],

Excelentes artículos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor semeyero » Lun Jul 15, 2019 6:18 pm

Muy interesante, en mi caso sobre todo por los teleobjetivos. Gracias por el aporte.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor madmalkav » Lun Jul 15, 2019 11:20 pm

Muy interesante. La verdad es que yo estoy encantado con la E-M1 original con otros zooms más modestos del sistema 4/3, me encantaría poder probar estos, pero dudo que nunca vaya a poner la zarpa encima de uno de estos [emoji23]
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
Avatar de Usuario
madmalkav
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 03, 2015 7:52 pm

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor Pau » Mar Jul 16, 2019 7:32 am

Gracias por el aporte Martin !!

ME ha llamado la atención que se pueda montar el nuevo x2 en ese 35-100 f/2 :shock: o es un viejo x2? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor tonilluch » Mar Jul 16, 2019 7:46 am

las Palm as escribió:Por culpa de Martin Gallego , no me decido en vender el 150mm f 2 , [emoji6],

Excelentes artículos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo lo tuviese y no lo vendía, es una bestia
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Pruebas Objetivos Olympus Top Pro de 4/3 en EM1 MKII

Notapor MartinGallego » Mar Jul 16, 2019 4:43 pm

Pau escribió:Gracias por el aporte Martin !!

ME ha llamado la atención que se pueda montar el nuevo x2 en ese 35-100 f/2 :shock: o es un viejo x2? :roll:



Gracias! Pau, es el viejo multiplicador EC-20 de 4/3. El nuevo sólo se puede montar en el 40-150 F2.8 Pro y el 300 F4 Pro de m4/3 :-( Por cierto, probé de poner los dos multiplicadores juntos, el 1.4X y el 2X montados en el 35-100 F2 y el enfoque no funcionaba, ni automático ni manual, creo que esa combinación está "capada", no son operativos. Lástima, jejejej. Venga, saludetes!
MartinGallego
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 11, 2019 3:21 pm


Volver a Enlaces y recursos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Chemax y 1 invitado

cron