Fecha actual Vie May 17, 2024 11:51 am


PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Eznado » Dom Oct 27, 2019 9:02 am

Buenos días:

Estoy pensando en envíar a "revivir" algunas cosas al SAT de Olympus que tan merecida buena fama tiene (excepciones aparte) y no encuentro por ninguna parte, en su página correspondiente (*) un documento que antes mantenían actualizado y que era el listado de precios de las intervenciones con tarifa plana para cada cámara y objetivo vigentes e incluso muchos descatalogados.

¿Sabéis algo de esto...? ¿sabéis si han dejado de funcionar con la tarifa plana...? ¿o es que simplemente el documento o la información estan disponibles ahora en otro sitio?

Muchas gracias.


(*): https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... index.html
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Fid » Dom Oct 27, 2019 9:46 am

En realidad, no había un PDF de tarifa plana, era la tarifa de los trabajos, que para muchas vidas era plana.

Hace un tiempo que no lo miro y ahora no puedo buscarla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Eznado » Dom Oct 27, 2019 8:55 pm

No voy a discutir ese matiz, en efecto no se llamaba "listado de precios de las intervenciones con tarifa plana" sino "Precios de reparación - productos de consumo".

Ahora bien los precios que allí figuraban no eran "por intervención" sino "por modelo" de cámara u objetivo y salvo en los que ponía "estimación" y había que esperar al presupuesto, en todos los demás, que eran muchos, yo diría que la mayoría, el precio era fijo para la vigencia del documento y si enviabas la cámara o el objetivo se incluían ambos envíos, con recogida incluida, se cubría y reparaba cualquier reparación detectada aparte de la principal que era motivo del envío, se limpiaba el sensor (en las cámaras) y además se incluía un período de garantia...

...por todo ello es por lo que era conocida en los foros, desde hace muchos años, como "tarifa plana" porque el precio no subía (ni bajaba) le hiciesen lo que le hiciesen al artículo enviado, por tanto... tarifa plana.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Kishpah » Dom Oct 27, 2019 9:31 pm

La última vez que intenté buscar el listado de precios tampoco fui capaz de encontrarlo por ningún lado.... y en su momento sí que había llegado a él sin demasiado problema.

Supongo que han remodelado la web y se les ha quedado fuera, y espero que sigan con la misma política de reparaciones.


Ps. Yo tampoco lo llamaría Tarifa Plana... eso sería más algo tipo buffet, que pagas un fijo y luego comes lo que te de la gana.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Eznado » Mié Oct 30, 2019 12:01 pm

¿No hay nadie que haya encargado arreglos recientemente al SAT de Olympus y que nos pueda aclarar cómo funciona ahora en el tema de presupuestos previos...?

Muchas gracias.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Corto » Jue Oct 31, 2019 3:23 am

Mandás la cámara, o el objetivo, o lo que sea, te hacen un presupuesto, si lo aceptás siguen adelante con la reparación. De no, te devuelven el objeto de la consulta pero tenés que pagar un canon por la revisión y el presupuesto. No recuerdo en que momento pagué por la reparación.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Villix » Jue Oct 31, 2019 12:58 pm

Yo acabo de enviar mi Em5 al servicio técnico porque no se encendía. Tras unos 7 días me han dicho que el obturador está roto. Si quiero que me lo arreglen son 152 €, y si no quiero la reparación me la devuelven pagando 18 €. He dicho que adelante con el arreglo.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Eznado » Jue Oct 31, 2019 5:39 pm

Corto escribió:Mandás la cámara, o el objetivo, o lo que sea, te hacen un presupuesto, si lo aceptás siguen adelante con la reparación. De no, te devuelven el objeto de la consulta pero tenés que pagar un canon por la revisión y el presupuesto. No recuerdo en que momento pagué por la reparación.


Bien, gracias, Corto... eso sería el protocolo, digamos estandar, de toda la vida de cualquier servicio técnico. Yo más bien buscaba la confirmación de si eso ha cambiado respecto a la dinámica que venía siendo habitual en el SAT de Olympus, en particular con los muchos artículos sobre los que se aplicaba esa "tarfia plana" que llamábamos.

¿El artículo que enviaste era de los que tenía precio de reparación "pre-asignado" o en cambio era de los que precisaba solicitar "estimación" de presupuesto...? aunque supongo que si no llegaste a ver ese listado pues no lo puedes saber... ¿no...?


Villix escribió:Yo acabo de enviar mi Em5 al servicio técnico porque no se encendía. Tras unos 7 días me han dicho que el obturador está roto. Si quiero que me lo arreglen son 152 €, y si no quiero la reparación me la devuelven pagando 18 €. He dicho que adelante con el arreglo.


...y ¿concertaste con ellos el envío de "ida"...? ¿te lo vinieron a recoger a casa a coste (inicialmente) cero...? o ¿lo enviaste tú por tu cuenta...?
Gracias por compartir tu experiencia.

He de decir que la E-M5, en la última versión que yo guarde del "famoso pdf" (revisión nº 26, guardada en agosto de 2018 desde la web oficial) era de los artículos sobre los que había que pedir "estimación" de presupuesto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Corto » Jue Oct 31, 2019 6:40 pm

No sabía qué les ocurría a mis cámaras, la M1 y una de las M5mII. Estaban muertas. Para mi no tenía sentido averiguar sobre una Tarifa Plana. Sólo cabía mandarlas a que las revisaran y vieran qué ocurría con ellas. Las mandé sin costo, DHL pasó a buscarlas por el albergo donde estaba en ese momento, si no recuerdo mal , en Salamanca. Pagué la reparación desde Sevilla. Luego me las entregaron en Barcelona.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Villix » Lun Nov 04, 2019 4:24 pm

¿concertaste con ellos el envío de "ida"...? ¿te lo vinieron a recoger a casa a coste (inicialmente) cero...? o ¿lo enviaste tú por tu cuenta...?
Gracias por compartir tu experiencia"

En mi caso abrí una incidencia en la página web de myolympus comentando el problema y me dijeron que se la enviara, con una página impresa para mandar por correos sin coste a su dirección. Imagino que en el presupuesto del arreglo incluye tanto el envío como la devolución, pero aún no me la han devuelto. Ya contaré. Un saludo
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Villix » Jue Nov 07, 2019 7:58 pm

Bueno, pues para terminar la historia comentar que ya me han devuelto la cámara. Me la han enviado a casa pero me han ofrecido cambiar la dirección de entrega. Me ha llegado perfectamente embalada, funciona correctamente y además me han puesto la tapita inferior de goma y el ocular del visor que me faltaban. Puedo corroborar que el servicio técnico de Olympus funciona correctamente. Además pone que la han limpiado y revisado completamente. Lo único malo que he perdido toda la configuración que tenía y ahora toca volver a empezar. Saludos.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Eznado » Jue Nov 07, 2019 9:13 pm

Villix escribió:Bueno, pues para terminar la historia comentar que ya me han devuelto la cámara. Me la han enviado a casa pero me han ofrecido cambiar la dirección de entrega. Me ha llegado perfectamente embalada, funciona correctamente y además me han puesto la tapita inferior de goma y el ocular del visor que me faltaban. Puedo corroborar que el servicio técnico de Olympus funciona correctamente. Además pone que la han limpiado y revisado completamente. Lo único malo que he perdido toda la configuración que tenía y ahora toca volver a empezar. Saludos.


Gracias por acordarte de contestar, me alegro de que ya la tengas en casa y funcionando (y con garantía de reparación, no lo olvides).

Bueno, veo que la dinámica es como cuando funcionaba la "tarifa plana" a efectos de envíos y demás, a mi se me han juntado tres averías de cosas que salvo sorpresa en los presupuestos me va a interesar arreglar aunque hubiera preferido tener una estimación previa al envío, sin solicitud de presupuesto, pero esta claro que me va a tocar enviar todo primero.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: PDF Tarifa Plana SAT Olympus Servicio Técnico Oficial

Notapor Algonso » Sab Dic 14, 2019 6:04 pm

Buenas!
Me uno a este hilo, tengo que arreglar un botón que se ha caído de mi em1 markIi, pero...cuando me pongo a rellenar para el servicio técnico me de presupuesto, me piden 217€, no se si es la tarifa plana de la que estáis hablando, me parace una barbaridad, sin saber que es que te pidan ese dinero, os paso captura de pantalla para que lo veías y me decís vuestra opinión.

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algonso
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 18, 2019 2:22 pm


Volver a Enlaces y recursos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado