Fecha actual Sab Jun 01, 2024 3:03 pm


¿Cómo comprobar efecto de motas interiores?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cómo comprobar efecto de motas interiores?

Notapor Mastropiero » Lun May 14, 2018 11:39 am

Hola a todos.

Tengo echado el ojo a un Pentax SMC 50mm f/1.4, visto en una tienda de compra-venta de artículos de 2a mano. Hace unos días lo tuve en mano, sobándolo un poquito. Lo bueno, diafragma limpio, anillo de diafragma funciona perfecto, anillo de enfoque preciso, sin holguras y con ese tacto delicioso que tienen esos objetivos.

Lo malo, tiene un golpe en el anillo frontal, dudo mucho que se le pueda acoplar filtros de rosca por estar un poco deformado; esto no es problema, es más, lo podría usar a mi favor para negociar el precio. Pero, examinando la lente al trasluz he visto dos motas de polvo bastante grandes en el interior. Por eso quería preguntaros cual es la mejor manera de comprobar el efecto de esas motas en las capturas. Estaba con la cámara, así que hice lo primero que se me ocurrió, disparar a una superficie blanca, pero desconozco si hay opciones mejores para hacer esas comprobaciones. ¿Disparar al cielo, quizás?

Gracias por vuestros consejos y sugerencias.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¿Cómo comprobar efecto de motas interiores?

Notapor aoc » Lun May 14, 2018 1:25 pm

Para que afecte a la imagen tiene que tener mucho polvo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado