Fecha actual Sab Jun 15, 2024 10:16 am


Dudas objetivos om

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas objetivos om

Notapor juancb » Mar Nov 20, 2018 6:03 pm

Me interesa el mundo de la macrofotografía y he visto en buen precio los objetivos de la serie OM de olympus. Yo uso una Om d e m5mkii. Será una buena opción por presupuesto? Gracias.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor Eznado » Mar Nov 20, 2018 6:37 pm

No se sabe si hablas de objetivos Zuiko del OM-System o si hablas de objetivos M.Zuiko del Micro Four Thirds System.

Si son los primeros, la respuesta es SÍ, no lo dudes. En macro se enfoca la inmensa mayoría de las veces en manual así que obtener la calidad del Zuiko 50mm f/3,5 Macro por poco más de 100€ es simplemente un regalo.

Después, los 50mm y 90mm f/2 o los 80mm y 135mm f/4 (éstos últimos para fuelle o tubos de extensión) ya disparan su precio (también su calidad...) pero tienes objetivos macro de otras marcas que también podrías adaptar como el Tamron SP 90mm f/2,5.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Dudas objetivos om

Notapor kiddo » Mié Nov 21, 2018 12:09 am

juancb escribió:Me interesa el mundo de la macrofotografía y he visto en buen precio los objetivos de la serie OM de olympus. Yo uso una Om d e m5mkii. Será una buena opción por presupuesto? Gracias.


Hay un hilo de Chollos Fotográficos, en macro 60mm 2.8 suele estar de oferta ésta semana,para tu cámara,es una de las mejores opciones ,aparte del 30mm, dependiendo de la focal que te pueda interesar,los dos en montura nativa
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor juancb » Mié Nov 21, 2018 1:51 pm

Eznado escribió:No se sabe si hablas de objetivos Zuiko del OM-System o si hablas de objetivos M.Zuiko del Micro Four Thirds System.

Si son los primeros, la respuesta es SÍ, no lo dudes. En macro se enfoca la inmensa mayoría de las veces en manual así que obtener la calidad del Zuiko 50mm f/3,5 Macro por poco más de 100€ es simplemente un regalo.

Después, los 50mm y 90mm f/2 o los 80mm y 135mm f/4 (éstos últimos para fuelle o tubos de extensión) ya disparan su precio (también su calidad...) pero tienes objetivos macro de otras marcas que también podrías adaptar como el Tamron SP 90mm f/2,5.

Gracias Eznado. Sí. Hablo de los objetivos del sistema Om. Y justo es ese 50mm macro el que estoy rastreando. Con ese consejo creo que voy por él. Y aprovecho, he visto también el 14-54 2.8 que es cuatro tercios y entiendo que hay que usar un adaptador para las micro cuatro tercios. Perderé automatismos en la em5 mkii? Hay algún adaptador que me sugieras, fuera de Olympus, que es bastante caro?
Gracias por tu ayuda. Saludos desde Guatemala. ;)
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor juancb » Mié Nov 21, 2018 1:52 pm

kiddo escribió:
juancb escribió:Me interesa el mundo de la macrofotografía y he visto en buen precio los objetivos de la serie OM de olympus. Yo uso una Om d e m5mkii. Será una buena opción por presupuesto? Gracias.


Hay un hilo de Chollos Fotográficos, en macro 60mm 2.8 suele estar de oferta ésta semana,para tu cámara,es una de las mejores opciones ,aparte del 30mm, dependiendo de la focal que te pueda interesar,los dos en montura nativa

Te agradezco Kiddo, voy y los veo.

Saludos,
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor Tximo6 » Mié Nov 21, 2018 2:57 pm

El Om 50 f/3.5 macro es excelente, barato y muy pequeño en tamaño.
Yo tengo el 14-54 con la E-1 y temgo un adaptador Vitrox que uso con él y com el ZD 35 f/3.5 macro en micro 4/3.
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Dudas objetivos om

Notapor Fid » Mié Nov 21, 2018 3:05 pm

El 14-54 o cualquier 4/3 en una m4/3 que no sea las EM1, versión I o II, van bastante lentos en el enfoque.

El OM 90 macro tiene un precio prohibitivo, los 80 y 90 macro para fuelle sin carritos pero accesibles. También hay un 38 y un 20 para fuelle y macro extremo pero sin muy caros (no tanto como el 90).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas objetivos om

Notapor juancb » Mié Nov 21, 2018 3:12 pm

Tximo6 escribió:El Om 50 f/3.5 macro es excelente, barato y muy pequeño en tamaño.
Yo tengo el 14-54 con la E-1 y temgo un adaptador Vitrox que uso con él y com el ZD 35 f/3.5 macro en micro 4/3.

Gracias Tximo6. Justo el 50 estoy buscando. Creo que lo compraré. Se pone muy lento el af del 14-54 en la e-1?
Saludos.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor juancb » Mié Nov 21, 2018 3:14 pm

Fid escribió:El 14-54 o cualquier 4/3 en una m4/3 que no sea las EM1, versión I o II, van bastante lentos en el enfoque.

El OM 90 macro tiene un precio prohibitivo, los 80 y 90 macro para fuelle sin carritos pero accesibles. También hay un 38 y un 20 para fuelle y macro extremo pero sin muy caros (no tanto como el 90).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Gracias Fid. Creo que voy a por el 50mm que varios me ha aconsejado. El 14-54 lo quisiera para paisaje. Crees que sea un problema lo del enfoque?
Saludos,
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor Fid » Mié Nov 21, 2018 3:15 pm

No se va a mover tanto un paisaje para que un enfoque lento sea un problema.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas objetivos om

Notapor Tximo6 » Mié Nov 21, 2018 5:51 pm

juancb escribió:
Tximo6 escribió:El Om 50 f/3.5 macro es excelente, barato y muy pequeño en tamaño.
Yo tengo el 14-54 con la E-1 y temgo un adaptador Vitrox que uso con él y com el ZD 35 f/3.5 macro en micro 4/3.

Gracias Tximo6. Justo el 50 estoy buscando. Creo que lo compraré. Se pone muy lento el af del 14-54 en la e-1?
Saludos.


El 14-54 con la E-1 enfoca rapidísimo, como siempre. Pero recordarte que la E-1 es 4/3, no micro 4/3.
Te he preguntado por el precio por qué en angular tienes el magnífico Sanyang 12 mm f/2 que es una maravilla y muy bien de precio; aunque eso si, de enfoque manual. Yo lo uso sobre todo para meterme dentro de la acción que quiero fotografiar.
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Dudas objetivos om

Notapor Eznado » Mié Nov 21, 2018 6:44 pm

juancb escribió:Gracias Eznado.

No hay de qué.

juancb escribió:Y aprovecho, he visto también el 14-54 2.8 que es cuatro tercios y entiendo que hay que usar un adaptador para las micro cuatro tercios. Perderé automatismos en la em5 mkii?


Juan, en ésto "manda" siempre "el eslabón débil de la cadena", es decir, tenga las prestaciones que tenga la cámara con los objetivos actuales del Micro FT, las prestaciones que te va a dar un objetivo Cuatro Tercios, en éste caso, van a estar limitadas por su propio diseño y por supuesto, por su estado de conservación y es cierto que enfocará más lento que los objetivos nativos y también más lento que si lo montas en una cámara E-System pero te aseguro que no va a ser una lentitud exasperante ni mucho menos. Yo uso uno de los "peores" objetivos que hay en términos de velocidad de enfoque (soberbio en cuanto a lo demás) el PanaLeica 14-50mm f/2,8-3,5 y lo uso a menudo sobre una de las cámaras Micro FT más humildes que hay, la E-PL1 y no tengo queja... sí que es cierto que "no es recomendable" para deportes o fotografía de niños o acción pero para fotografía "normal", la velocidad es más que suficiente.

juancb escribió:Hay algún adaptador que me sugieras, fuera de Olympus, que es bastante caro?


En cuanto a adaptadores clónicos no te puedo recomendar ninguno por propia experiencia puesto que yo uso el original MMF-1.

juancb escribió:Gracias por tu ayuda. Saludos desde Guatemala. ;)


Encantado de saludarte desde España, es una gran satisfacción saber que tenemos "coforeros" tan alejados en la distancia pero tan cercanos en la lengua.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Dudas objetivos om

Notapor José Varela » Mié Nov 21, 2018 8:16 pm

Tximo6 escribió:El Om 50 f/3.5 macro es excelente, barato y muy pequeño en tamaño.
Yo tengo el 14-54 con la E-1 y temgo un adaptador Vitrox que uso con él y com el ZD 35 f/3.5 macro en micro 4/3.

Ojito con el Víltrox, pues muchas de sus unidades dan problemas de desenfoque en algún lado de la imagen. Lo sufrí en mi E-M1 con el 12-60.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor juancb » Mié Nov 21, 2018 10:37 pm

Eznado escribió:
juancb escribió:Gracias Eznado.

No hay de qué.

juancb escribió:Y aprovecho, he visto también el 14-54 2.8 que es cuatro tercios y entiendo que hay que usar un adaptador para las micro cuatro tercios. Perderé automatismos en la em5 mkii?


Juan, en ésto "manda" siempre "el eslabón débil de la cadena", es decir, tenga las prestaciones que tenga la cámara con los objetivos actuales del Micro FT, las prestaciones que te va a dar un objetivo Cuatro Tercios, en éste caso, van a estar limitadas por su propio diseño y por supuesto, por su estado de conservación y es cierto que enfocará más lento que los objetivos nativos y también más lento que si lo montas en una cámara E-System pero te aseguro que no va a ser una lentitud exasperante ni mucho menos. Yo uso uno de los "peores" objetivos que hay en términos de velocidad de enfoque (soberbio en cuanto a lo demás) el PanaLeica 14-50mm f/2,8-3,5 y lo uso a menudo sobre una de las cámaras Micro FT más humildes que hay, la E-PL1 y no tengo queja... sí que es cierto que "no es recomendable" para deportes o fotografía de niños o acción pero para fotografía "normal", la velocidad es más que suficiente.

juancb escribió:Hay algún adaptador que me sugieras, fuera de Olympus, que es bastante caro?


En cuanto a adaptadores clónicos no te puedo recomendar ninguno por propia experiencia puesto que yo uso el original MMF-1.

juancb escribió:Gracias por tu ayuda. Saludos desde Guatemala. ;)


Encantado de saludarte desde España, es una gran satisfacción saber que tenemos "coforeros" tan alejados en la distancia pero tan cercanos en la lengua.


Otra vez muchas gracias Eznado. Veré lo del panasonic. LO que me has dicho ya me aclara mucho. Preferible considerar la tecnología nativa, parece que es la conclusión lógica.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor juancb » Mié Nov 21, 2018 10:43 pm

Eznado escribió:
juancb escribió:Gracias Eznado.

No hay de qué.

juancb escribió:Y aprovecho, he visto también el 14-54 2.8 que es cuatro tercios y entiendo que hay que usar un adaptador para las micro cuatro tercios. Perderé automatismos en la em5 mkii?


Juan, en ésto "manda" siempre "el eslabón débil de la cadena", es decir, tenga las prestaciones que tenga la cámara con los objetivos actuales del Micro FT, las prestaciones que te va a dar un objetivo Cuatro Tercios, en éste caso, van a estar limitadas por su propio diseño y por supuesto, por su estado de conservación y es cierto que enfocará más lento que los objetivos nativos y también más lento que si lo montas en una cámara E-System pero te aseguro que no va a ser una lentitud exasperante ni mucho menos. Yo uso uno de los "peores" objetivos que hay en términos de velocidad de enfoque (soberbio en cuanto a lo demás) el PanaLeica 14-50mm f/2,8-3,5 y lo uso a menudo sobre una de las cámaras Micro FT más humildes que hay, la E-PL1 y no tengo queja... sí que es cierto que "no es recomendable" para deportes o fotografía de niños o acción pero para fotografía "normal", la velocidad es más que suficiente.

juancb escribió:Hay algún adaptador que me sugieras, fuera de Olympus, que es bastante caro?


En cuanto a adaptadores clónicos no te puedo recomendar ninguno por propia experiencia puesto que yo uso el original MMF-1.

juancb escribió:Gracias por tu ayuda. Saludos desde Guatemala. ;)


Encantado de saludarte desde España, es una gran satisfacción saber que tenemos "coforeros" tan alejados en la distancia pero tan cercanos en la lengua.


Y una más. Ese panasonic que mencionas es 4/3? Qué adaptador necesitaría? Saludos-
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Dudas objetivos om

Notapor Eznado » Jue Nov 22, 2018 12:29 am

juancb escribió:Y una más. Ese panasonic que mencionas es 4/3? Qué adaptador necesitaría? Saludos-


Es Cuatro Tercios, coetáneo del ZD 14-54mm de Olympus (pero más grande y pesado por incorporar estabilizador Mega O.I.S.S) venía "de serie" con la Panasonic Lumix DMC-L1 que a su vez era "prima-hermana" de la Olympus E-330, a efectos de sistema de visor reflex tipo Porro y sensor principal.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados