Fecha actual Sab May 18, 2024 11:25 am


GF1 + Canon FD New 85mm f1.8

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

GF1 + Canon FD New 85mm f1.8

Notapor setu » Vie Feb 12, 2010 5:33 pm

Dos muestras no bien estudiadas pero significativas. El objetivo me costó 90 euros y lo tengo desde hace poco.
El retrato es a plena apertura a una distancia de un par de metros. Ningún tratamiento de ninguna clase.
La del cuervo es de "enfoque por zona", es decir se miran las marcas de profundidad de campo en el aro de diafragmas del objetivo y se elige una apertura y una distancia de enfoque de manera que esté enfocada una franja. En este caso no recuerdo exactamente pero la apertura deberí­a de ser 5.6 ó 8 y el enfoque a 10 metros (digo esta distancia porque no me deja acercar más cuando llevo la cámara - nos "conocemos" desde hace casi 3 años :mrgreen: ) así­ que la franja derí­a de ser entre unos 7 y unos 13 metros. Ajustados sólo los niveles.

Imagen

Imagen

Si alguien tiene preguntas o quiere muestras particulares, aquí­ estoy.
setu
 

Re: GF1 + Canon FD New 85mm f1.8

Notapor joseFe » Sab Feb 13, 2010 12:40 am

buena compra setu...
el retrato, muy interesante..., esa zona central enfocada...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: GF1 + Canon FD New 85mm f1.8

Notapor juanmeitor » Lun Feb 15, 2010 10:46 am

Ojo con el enfoque "por zonas" porque:

a) si el grosor del anillo adaptador no es el correcto al 100x100, la escala de distancias estará desalineada

b) Al cambiar el tamaño del sensor, la profundidad de campo es mayor que la que indica la escala

Antes de utilizarla como referencia, serí­a bueno hacer unas pruebas caseras para ver su eficacia.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: GF1 + Canon FD New 85mm f1.8

Notapor setu » Mar Feb 16, 2010 4:11 pm

Efectivamente el adaptador no es perfecto y hay que tener cuidado. Lamentablemente o por suerte tengo mucho curro así­ que no tengo tiempo para hacer pruebas con la cinta métrica que es lo que querí­a hacer.

Gracias por vuestros comentarios.
setu
 

Re: GF1 + Canon FD New 85mm f1.8

Notapor Manolo Portillo » Mar Feb 16, 2010 6:01 pm

juanmeitor escribió:Ojo con el enfoque "por zonas" porque:
b) Al cambiar el tamaño del sensor, la profundidad de campo es mayor que la que indica la escala.


Al cambiar el tamaño del sensor la PDC de un objetivo no es mayor ni menor: es la misma.

Pero si cambias a un tamaño de sensor menor, implica que tendrás que ampliar más la imagen (y los cí­rculos de confusión de los planos fuera de foco) para obtener un mismo tamaño y considerando ésto, la PDC es menor que la que marca la escala del objetivo calculada para un formato más grande, nunca puede ser mayor.

Si estás a F11, en el caso de APS-C la escala válida de PDC serí­a la correspondiente a F8. En 4/3, serí­a la correspondiente a F5.6.

En general, a igualdad de objetivo, de distancia de enfoque, de diafragma y de tamaño final, la PDC va siendo menor según disminuye el formato de toma.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3312
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: GF1 + Canon FD New 85mm f1.8

Notapor Rafaua » Mar Feb 16, 2010 8:42 pm

La profundidad de campo sobre el sensor 4/3 o micro 4/3 es menor, como indica Manolo, se puede comprobar en esta página:
http://www.dofmaster.com/dofjs.html.

Otra cosa es que tenga mas profundidad de campo que la de la focal equivalente en FF.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados