Fecha actual Dom May 19, 2024 12:03 pm


El hilo de los "soviéticos"...

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor juanmadealbox » Mar Abr 03, 2018 8:59 pm

Madremia, hace tiempo que me prometí no comprar más rusos pero me está dando un gas.. sobre todo por los 135 que tengo que comparar un Júpiter 37A con el zeiss sonnar 135 2.8 c/Y


Por cierto la fórmula del zenitar 50 1.7 y el helios 50 1.8 es la misma que el zeiss planar 50 1.7.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Juan1967 » Mar Abr 03, 2018 9:41 pm

juanmadealbox escribió:Madremia, hace tiempo que me prometí no comprar más rusos pero me está dando un gas.. sobre todo por los 135 que tengo que comparar un Júpiter 37A con el zeiss sonnar 135 2.8 c/Y


Por cierto la fórmula del zenitar 50 1.7 y el helios 50 1.8 es la misma que el zeiss planar 50 1.7.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si quieres un 135 para auto defensa te recomiendo un Tair 11A. Eso si, el enemigo debe estar bien cerca no lo podrás lanzar muy lejos. [emoji23]
Y por otro lado, 20 palas, osea un buen Bokeh.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Juan1967
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jun 15, 2017 3:30 pm

Re: El hilo de los

Notapor Antonioly » Mar Abr 03, 2018 9:45 pm

juanmadealbox escribió:Madremia, hace tiempo que me prometí no comprar más rusos pero me está dando un gas.. sobre todo por los 135 que tengo que comparar un Júpiter 37A con el zeiss sonnar 135 2.8 c/Y


Por cierto la fórmula del zenitar 50 1.7 y el helios 50 1.8 es la misma que el zeiss planar 50 1.7.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Negativo.

El Helios-77M-4 1,8/50 es un "Biotar" igual que la saga Helios-44:

El Zenitar-M 1,7/50 es diseño propio ruso, nada que ver con el Planar

Zeiss Planar:
Imagen

Zenitar-M:
http://ussrlens.com/images/zenitar/m-50-1.7/zenitar-m-50-1.7-optical-scheme.jpg
(no me deja poner la imágen directamente, pues es demasiado grande)


En general, eso de que todos los rusos son sólo copias de los objetivos occidentales es un mito. Tenían bastantes diseños propios, y "las copias" iniciales estaban recalculadas. El nivel de la industria óptica soviética no tenía nada que envidiar a la occidental, más bien al contrario, por los sistemas de producción (podían dar los mejores procesos sin importar el coste del tiempo, pues no tenían que competir con nadie a nivel de precio o mercado)
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor juanmadealbox » Mar Abr 03, 2018 10:00 pm

Error mío me había confundido de aquí.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/e3d5296336bcafac78015fce17888b4e.jpg[/img]
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Mastropiero » Mar Abr 03, 2018 10:12 pm

Pues sólo tengo dos ejemplares de sendas Zenit E y sus correspondientes "kiteros", los Helios 44-2.


¿Qué por qué dos? Sencillo. La primera es la cámara de mi padre, comprada en 1977 en Rumanía. Con esa cámara mi padre hizo sus mejores fotografías, nunca se terminó de adaptar a la era digital. Tengo volcado en mi disco duro todo el tonelaje de fotos que sacó desde que aparcó la Zenit y la enorme mayoría no valen un duro comparado con lo que sacaba en Rumanía con la tanqueta.

El caso es que mi padre murió y esa cámara ha estado olvidada en un armario, hasta que yo me enteré del tema de los objetivos manuales. Decidí aprovechar el Helios, descacharrado, con la pintura ida en el anillo de enfoque y con un sospechoso ruido a arena en el mecanismo de enfoque. Como si la lente fuera un molinillo, oigan.

Como no quería lanzarme a abrir el objetivo y, potencialmente, descojonarlo (por razones sentimentales y tal), decidí comprar por ebay un objetivo cobaya. Acabé comprando cámara+objetivo, con la ilusión de, ya puestos, canibalizar la cámara nueva para restaurar la de mi padre.

Tras limpiar con éxito las palas del diafragma del objetivo cobaya, me puse manos a la obra con el de mi padre. Encontré ahí dentro hasta una cría pequeña de diplodocus, le tenemos mucho cariño y se poeta muy bien.

He limpiado el diafragma, al volver a montar el objetivo algo no iba bien. Vuelta a desmontarlo.... Y me he cargado la cabeza del espárrago más pequeño que hay. Ahora no hay manera de enroscarlo hasta el final, y si no llega hasta el final....

No pasa nada, me he dicho. Canibalizo el cobaya, le quito ese espárrago, lo pongo en el de mi padre y ancha es Castilla. Total, el de mi padre es del '77, este es del '80, muy diferentes no pueden ser.


Pues malditos mis muertos y los estándares de producción soviet. La métrica del espárrago coincide, pero el largo.... Asoma un poco, lo suficiente para joder.

Así que ahí tengo aparcado el de mi padre, limpito pero inutilizado, mientras intento encontrar un espárrago que encaje perfectamente. Así que si algún alma caritativa se ha entretenido con esta historia y tiene por ahí algún espárrago de esos muerto de risa, se lo agradeceré de todo corazón y prometo invitar a pintxo/pote, si la cercanía lo permitiera.


Como retratero es maravilloso.... Pero hay que evitar el f/2, se ablanda muchísimo la imagen.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Matthauss » Mar Abr 03, 2018 10:53 pm

Juan1967 escribió:
juanmadealbox escribió:Madremia, hace tiempo que me prometí no comprar más rusos pero me está dando un gas.. sobre todo por los 135 que tengo que comparar un Júpiter 37A con el zeiss sonnar 135 2.8 c/Y


Por cierto la fórmula del zenitar 50 1.7 y el helios 50 1.8 es la misma que el zeiss planar 50 1.7.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si quieres un 135 para auto defensa te recomiendo un Tair 11A. Eso si, el enemigo debe estar bien cerca no lo podrás lanzar muy lejos. [emoji23]
Y por otro lado, 20 palas, osea un buen Bokeh.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: El hilo de los

Notapor kiddo » Mié Abr 04, 2018 12:58 am

Mastropiero escribió:Pues sólo tengo dos ejemplares de sendas Zenit E y sus correspondientes "kiteros", los Helios 44-2.


¿Qué por qué dos? Sencillo. La primera es la cámara de mi padre, comprada en 1977 en Rumanía. Con esa cámara mi padre hizo sus mejores fotografías, nunca se terminó de adaptar a la era digital. Tengo volcado en mi disco duro todo el tonelaje de fotos que sacó desde que aparcó la Zenit y la enorme mayoría no valen un duro comparado con lo que sacaba en Rumanía con la tanqueta.

El caso es que mi padre murió y esa cámara ha estado olvidada en un armario, hasta que yo me enteré del tema de los objetivos manuales. Decidí aprovechar el Helios, descacharrado, con la pintura ida en el anillo de enfoque y con un sospechoso ruido a arena en el mecanismo de enfoque. Como si la lente fuera un molinillo, oigan.

Como no quería lanzarme a abrir el objetivo y, potencialmente, descojonarlo (por razones sentimentales y tal), decidí comprar por ebay un objetivo cobaya. Acabé comprando cámara+objetivo, con la ilusión de, ya puestos, canibalizar la cámara nueva para restaurar la de mi padre.

Tras limpiar con éxito las palas del diafragma del objetivo cobaya, me puse manos a la obra con el de mi padre. Encontré ahí dentro hasta una cría pequeña de diplodocus, le tenemos mucho cariño y se poeta muy bien.

He limpiado el diafragma, al volver a montar el objetivo algo no iba bien. Vuelta a desmontarlo.... Y me he cargado la cabeza del espárrago más pequeño que hay. Ahora no hay manera de enroscarlo hasta el final, y si no llega hasta el final....

No pasa nada, me he dicho. Canibalizo el cobaya, le quito ese espárrago, lo pongo en el de mi padre y ancha es Castilla. Total, el de mi padre es del '77, este es del '80, muy diferentes no pueden ser.


Pues malditos mis muertos y los estándares de producción soviet. La métrica del espárrago coincide, pero el largo.... Asoma un poco, lo suficiente para joder.

Así que ahí tengo aparcado el de mi padre, limpito pero inutilizado, mientras intento encontrar un espárrago que encaje perfectamente. Así que si algún alma caritativa se ha entretenido con esta historia y tiene por ahí algún espárrago de esos muerto de risa, se lo agradeceré de todo corazón y prometo invitar a pintxo/pote, si la cercanía lo permitiera.


Como retratero es maravilloso.... Pero hay que evitar el f/2, se ablanda muchísimo la imagen.


No estoy al tanto si te sirve exactamente,pero tengo un 44k4 (montura pentax) con hongos en el grupo delantero (frontal),he intentado limpiarlos pero se me resisten (posiblemente han afectado el recubrimiento de una de las lentes) - si crees que te encaja para acabar el proyecto ,es todo tuyo
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Mastropiero » Mié Abr 04, 2018 9:05 am

kiddo escribió:
No estoy al tanto si te sirve exactamente,pero tengo un 44k4 (montura pentax) con hongos en el grupo delantero (frontal),he intentado limpiarlos pero se me resisten (posiblemente han afectado el recubrimiento de una de las lentes) - si crees que te encaja para acabar el proyecto ,es todo tuyo



Casi convencido de que no servirá, pero te lo agradezco. Si no me sirve un espárrago del mismo modelo pero diferente año, creo que mucho menos me va a servir de un modelo que tiene completamente otra construcción. En todo caso, le sacaré una foto detallada y pondré las medidas, para que sepáis de qué se trata.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor rafaelolympico » Mié Abr 04, 2018 1:32 pm

Yo soy fan de las lentes sovieticas

Estos son los que tengo por ahora

Jupiter-37A mc
Jupiter-3
Helios-103
Vega-12b
Industar-61 L/Z
Helios-89
Industar-73
T-43... 40mm f4
Vega-11U

Lentes que he tenido:

Helios 40-2
Helios 44-6
Jupiter-3 m39
Jupiter-8
Industar-26
Industar 50-2
Zenitar-m 50mm 1.7
Jupiter-9
Jupiter-11 montura contax
Tair-3 300mm 4.5


Los que quiero un dia probar:

Jupiter-21A
Tair-11A
Kaleinar 100mm 2.8
Vega-28B
Mir-10A
Mir-24
Última edición por rafaelolympico el Mié Abr 04, 2018 3:22 pm, editado 3 veces en total
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Antonioly » Mié Abr 04, 2018 2:37 pm

rafaelolympico escribió:Yo soy fan de las lentes sovieticas

Estos son los que tengo por ahora

Jupiter-37A mc
Jupiter-3
Helios-103
Vega-12b
Industar-61 L/Z
Helios-89
Industar-73
T-43... 40mm f4
Vega-11U

Lentes que he tenido:

Helios 40-2
Helios 44-6
Jupiter-3 m39
Jupiter-8
Industar-26
Zenitar-m 50mm 1.7
Jupiter-9
Jupiter-11 montura contax
Tair-3 300mm 4.5


Los que quiero un dia probar:

Jupiter-21A
Tair-11A
Kaleinar 100mm 2.8
Vega-28B
Mir-10A
Mir-24



¿Por qué te deshiciste de ellas -las que has tenido-? ¿no te gustaron?
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: El hilo de los

Notapor Antonioly » Mié Abr 04, 2018 2:42 pm

Mastropiero escribió:Pues sólo tengo dos ejemplares de sendas Zenit E y sus correspondientes "kiteros", los Helios 44-2.


¿Qué por qué dos? Sencillo. La primera es la cámara de mi padre, comprada en 1977 en Rumanía. Con esa cámara mi padre hizo sus mejores fotografías, nunca se terminó de adaptar a la era digital. Tengo volcado en mi disco duro todo el tonelaje de fotos que sacó desde que aparcó la Zenit y la enorme mayoría no valen un duro comparado con lo que sacaba en Rumanía con la tanqueta.

El caso es que mi padre murió y esa cámara ha estado olvidada en un armario, hasta que yo me enteré del tema de los objetivos manuales. Decidí aprovechar el Helios, descacharrado, con la pintura ida en el anillo de enfoque y con un sospechoso ruido a arena en el mecanismo de enfoque. Como si la lente fuera un molinillo, oigan.

Como no quería lanzarme a abrir el objetivo y, potencialmente, descojonarlo (por razones sentimentales y tal), decidí comprar por ebay un objetivo cobaya. Acabé comprando cámara+objetivo, con la ilusión de, ya puestos, canibalizar la cámara nueva para restaurar la de mi padre.

Tras limpiar con éxito las palas del diafragma del objetivo cobaya, me puse manos a la obra con el de mi padre. Encontré ahí dentro hasta una cría pequeña de diplodocus, le tenemos mucho cariño y se poeta muy bien.

He limpiado el diafragma, al volver a montar el objetivo algo no iba bien. Vuelta a desmontarlo.... Y me he cargado la cabeza del espárrago más pequeño que hay. Ahora no hay manera de enroscarlo hasta el final, y si no llega hasta el final....

No pasa nada, me he dicho. Canibalizo el cobaya, le quito ese espárrago, lo pongo en el de mi padre y ancha es Castilla. Total, el de mi padre es del '77, este es del '80, muy diferentes no pueden ser.


Pues malditos mis muertos y los estándares de producción soviet. La métrica del espárrago coincide, pero el largo.... Asoma un poco, lo suficiente para joder.

Así que ahí tengo aparcado el de mi padre, limpito pero inutilizado, mientras intento encontrar un espárrago que encaje perfectamente. Así que si algún alma caritativa se ha entretenido con esta historia y tiene por ahí algún espárrago de esos muerto de risa, se lo agradeceré de todo corazón y prometo invitar a pintxo/pote, si la cercanía lo permitiera.


Como retratero es maravilloso.... Pero hay que evitar el f/2, se ablanda muchísimo la imagen.



Jajajaja...

Si, la verdad es que la "mecánica soviética"... da bastante por saco!! (he desmontado el 90% de los que tengo, así que... conozco el tema).

Pon alguna foto, y medidas del espárrago que se te ha partido, a ver si te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor rafaelolympico » Mié Abr 04, 2018 3:29 pm

Antonioly escribió:
rafaelolympico escribió:Yo soy fan de las lentes sovieticas

Estos son los que tengo por ahora

Jupiter-37A mc
Jupiter-3
Helios-103
Vega-12b
Industar-61 L/Z
Helios-89
Industar-73
T-43... 40mm f4
Vega-11U

Lentes que he tenido:

Helios 40-2
Helios 44-6
Jupiter-3 m39
Jupiter-8
Industar-26
Zenitar-m 50mm 1.7
Jupiter-9
Jupiter-11 montura contax
Tair-3 300mm 4.5


Los que quiero un dia probar:

Jupiter-21A
Tair-11A
Kaleinar 100mm 2.8
Vega-28B
Mir-10A
Mir-24



¿Por qué te deshiciste de ellas -las que has tenido-? ¿no te gustaron?[/


Algunas me gustaron... otras no tanto

Me he ido quedando con las que me gustaron mas

De esas comprare otra vez el helios 40-2
Es un lente que todo fan del bokeh, enfoque manual y fan de los rusos debe tener

El 40-2 es una de los lentes sovieticos que mas me gusto

Eso si... casi un kilo de hierro y cristal

Hace poco lo volvieron a fabricar... nuevo esta a buen precio

El segundo lente que mas me gusta es un jupiter-3 del 1951
Montura contax
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: El hilo de los

Notapor Mastropiero » Mié Abr 04, 2018 5:26 pm

Antonioly escribió:
Jajajaja...

Si, la verdad es que la "mecánica soviética"... da bastante por saco!! (he desmontado el 90% de los que tengo, así que... conozco el tema).

Pon alguna foto, y medidas del espárrago que se te ha partido, a ver si te puedo ayudar.


Ahí va:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Antonioly » Jue Abr 05, 2018 12:12 am

Por lo que veo, más que un espárrago, es uno de los tornillos sin cabeza (con la ranura mecanizada en el propio tornillo, para quedar embutido) que deben sujetar el aro de enfoque, o el aro central donde van grabadas las cifras de la profundidad de campo... ¿puede ser?
Aunque veo que aún le queda "algo" de ranura, para poder roscarlo (sólo se aprietan ligeramente, pues se rompen enseguida, tanto al sacarlos si están duros, como al apretarlos si hacemos mucha fuerza).
Si lo colocas en su alojamiento, ¿no es posible apretarlo, con el poco de ranura que aún queda?
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Mastropiero » Jue Abr 05, 2018 9:34 am

Antonioly escribió:Por lo que veo, más que un espárrago, es uno de los tornillos sin cabeza (con la ranura mecanizada en el propio tornillo, para quedar embutido) que deben sujetar el aro de enfoque, o el aro central donde van grabadas las cifras de la profundidad de campo... ¿puede ser?
Aunque veo que aún le queda "algo" de ranura, para poder roscarlo (sólo se aprietan ligeramente, pues se rompen enseguida, tanto al sacarlos si están duros, como al apretarlos si hacemos mucha fuerza).
Si lo colocas en su alojamiento, ¿no es posible apretarlo, con el poco de ranura que aún queda?
Ah, no estaba seguro de cómo se llamaban, pero mis cuñados ingenieros lo llamaron así y di por supuesto que ese era el nombre.

Lo que mantiene en su sitio es el grupo del diafragma y sí, funciona tal cual dices. El grupo del diafragma se enrosca alrededor del grupo óptico delantero. Después, el tornillo se embute en el armazón del grupo del diafragma hasta que la punta cónica entra en el armazón del grupo óptico delantero, quedando la cabeza completamente a paño.

Lo he intentado con lo poquísimo que queda de ranura, pero es casi imposible.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Uzume » Jue Abr 05, 2018 10:04 am

Mastropiero, ¿y hacer una nueva ranura en el tornillo para sujetarlo mejor y poder apretarlo? Sé que mi chico lo hace (trastea con cosas enanas), le voy a preguntar cómo lo hace y esta tarde te cuento por si te sirviese.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Mastropiero » Jue Abr 05, 2018 10:31 am

Uzume escribió:Mastropiero, ¿y hacer una nueva ranura en el tornillo para sujetarlo mejor y poder apretarlo? Sé que mi chico lo hace (trastea con cosas enanas), le voy a preguntar cómo lo hace y esta tarde te cuento por si te sirviese.
Lo había pensado, pero me falta toda clase de materiales para poder hacerlo. Sólo cuando lo tienes en la mano te das cuenta de lo poco que abulta algo de 1mm y poco por otro mm y poco. Necesitaría algo lo suficientemente pequeño y firme para sujetarlo, una lima lo suficientemente fina para la ranura..... Imagino que se podrá hacer, pero casi que me sale más a cuenta mendigar que conseguir todos los materiales para esta única ocasión.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor dhubhe » Jue Abr 05, 2018 11:06 am

Hola,
Otra posible solución seria pegarlo a la punta de un microdestornillador con superglue o araldit. Una vez seco el pegamento, lo podrías atormillar (no creo que haga falta mucha presión) y finalmente romper la unión pegada (no se si me explico bien).
Un saludo
Enviado desde windows phone con tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor jesito » Jue Abr 05, 2018 11:19 am

Por aportar mi granito de arena, subiré los míos a ser posible que no coincidan con los ya publicados.

En este caso, el MIR-3, un excelente 65mm f/3.5 procedente de una "Hasselbladski"(Kiev88). Algo complicado de adaptar por la extraña rosca que llevan las Kiev88 (los modelos posteriores cambiaron la montura).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y una muestra a plena apertura:

Imagen

Incluso nítido a infinito a plena apertura:

Imagen
Última edición por jesito el Jue Abr 12, 2018 10:39 pm, editado 2 veces en total
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los

Notapor jesito » Jue Abr 05, 2018 11:21 am

Mastropiero escribió:
Antonioly escribió:Por lo que veo, más que un espárrago, es uno de los tornillos sin cabeza (con la ranura mecanizada en el propio tornillo, para quedar embutido) que deben sujetar el aro de enfoque, o el aro central donde van grabadas las cifras de la profundidad de campo... ¿puede ser?
Aunque veo que aún le queda "algo" de ranura, para poder roscarlo (sólo se aprietan ligeramente, pues se rompen enseguida, tanto al sacarlos si están duros, como al apretarlos si hacemos mucha fuerza).
Si lo colocas en su alojamiento, ¿no es posible apretarlo, con el poco de ranura que aún queda?
Ah, no estaba seguro de cómo se llamaban, pero mis cuñados ingenieros lo llamaron así y di por supuesto que ese era el nombre.

Lo que mantiene en su sitio es el grupo del diafragma y sí, funciona tal cual dices. El grupo del diafragma se enrosca alrededor del grupo óptico delantero. Después, el tornillo se embute en el armazón del grupo del diafragma hasta que la punta cónica entra en el armazón del grupo óptico delantero, quedando la cabeza completamente a paño.

Lo he intentado con lo poquísimo que queda de ranura, pero es casi imposible.



Si se rompe al hacer fuerza, ¿No podría ser que llevara la rosca invertida?. (Aflojar en sentido de las agujas del reloj).
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados