Fecha actual Vie May 17, 2024 10:56 am


El hilo de los "soviéticos"...

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Antonioly » Sab Nov 24, 2018 3:13 am

Antonio, no voy a perder el tiempo discutiendo sobre un tema (óptica soviética) del que veo que no tienes mucha idea, pues no haces más que repetir los mismos tópicos de siempre (que si el control de calidad, que si son copias malas de los alemanes, que si Carl Zeiss Jena era de segunda categoría...)

¿Por qué no abres un hilo acerca de los objetivos alemanes? Te lo digo en serio, no de cachondeo.

Este es el hilo de los soviéticos. Si tan tan tan malos te parecen, ¿que haces perdiendo el tiempo en este hilo?...
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor soyeltroll » Sab Nov 24, 2018 8:23 am

Si, son incomprables, xq no me fio de invertir ese dinero en un objetivo tan viejo que puede tener mil problemas, sin haberlo probado.
Otra cosa es que tu me lo quieras vender, yo lo pruebe en mi camara y compruebe que el objetivo hace justo lo que quiero( que me parece mas exacto que decir que es mejor o peor) y entonces sí, 130 o 200€ es un dinero que podria invertir, a ciegas ni de coña.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Antonio » Sab Nov 24, 2018 5:25 pm

Antonioly escribió:Antonio, no voy a perder el tiempo discutiendo sobre un tema (óptica soviética) del que veo que no tienes mucha idea, pues no haces más que repetir los mismos tópicos de siempre (que si el control de calidad, que si son copias malas de los alemanes, que si Carl Zeiss Jena era de segunda categoría...)

¿Por qué no abres un hilo acerca de los objetivos alemanes? Te lo digo en serio, no de cachondeo.

Este es el hilo de los soviéticos. Si tan tan tan malos te parecen, ¿que haces perdiendo el tiempo en este hilo?...


Vaya, yo que pensé que se podía "entrar" en cualquier hilo del foro, sin pedir permiso a quien lo inicia, y opinar libremente, pero ya veo que si uno no piensa lo mismo que el que lo inicia, o es que no tiene ni idea, o simplemente no cae bien.

Yo conozco objetivos, Minolta, Zuikos, Takumares, etc tan buenos o mejores que los soviet, pero bueno habiendo Leicas y Zeiss, que son malísimos solo nos queda la opción de los "soviéticos". Que pena.
Y en serio y sin cachondeo, te digo que tu docta sabiduría no me interesa nada.
Hasta siempre.
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Antonioly » Sab Nov 24, 2018 6:49 pm

Antonio escribió:
Antonioly escribió:Antonio, no voy a perder el tiempo discutiendo sobre un tema (óptica soviética) del que veo que no tienes mucha idea, pues no haces más que repetir los mismos tópicos de siempre (que si el control de calidad, que si son copias malas de los alemanes, que si Carl Zeiss Jena era de segunda categoría...)

¿Por qué no abres un hilo acerca de los objetivos alemanes? Te lo digo en serio, no de cachondeo.

Este es el hilo de los soviéticos. Si tan tan tan malos te parecen, ¿que haces perdiendo el tiempo en este hilo?...


Vaya, yo que pensé que se podía "entrar" en cualquier hilo del foro, sin pedir permiso a quien lo inicia, y opinar libremente, pero ya veo que si uno no piensa lo mismo que el que lo inicia, o es que no tiene ni idea, o simplemente no cae bien.

Yo conozco objetivos, Minolta, Zuikos, Takumares, etc tan buenos o mejores que los soviet, pero bueno habiendo Leicas y Zeiss, que son malísimos solo nos queda la opción de los "soviéticos". Que pena.
Y en serio y sin cachondeo, te digo que tu docta sabiduría no me interesa nada.
Hasta siempre.


Puedes entrar todo lo que quieras, y aportar todo lo que quieras también. Por supuesto, faltaría más.

Ahora, si sólo entras al hilo para repetir los "tópicos de siempre" contra las lentes soviéticas (que además son falsos, y tengo casi 40 lentes soviéticas que lo demuestran), y que los alemanes son "mucho más mejores"..., pues ¿qué quieres que haga, que te toque las palmas?

Y te vuelvo a repetir: si te gustan los objetivos alemanes (o los Takumar, o los que sean...) estaría genial que abrieras otros hilos especializados, para poder compartir tus conocimientos en esas ópticas.
Te lo digo sin ironía, ni cinismo, ni mala leche ni nada, te lo digo de buena fé.

Venga, un saludo, y no te enfades, compañero, que la vida es demasiado corta para enfadarse con nadie!
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 24, 2018 7:37 pm

Antonioly escribió:si sólo entras al hilo para repetir los "tópicos de siempre" contra las lentes soviéticas (que además son falsos, y tengo casi 40 lentes soviéticas que lo demuestran), y que los alemanes son "mucho más mejores"..., pues ¿qué quieres que haga, que te toque las palmas?


Y esto lo dice el que entra en un hilo llamado "Nuevos sensores para Sony A7x de 36 y60 Mpx 16bits 8K@60p" para decir:

Antonioly escribió:El problema de Sony no son los sensores, son... los colores!!! (y ahí siguen sin mejorar)


Mira Antonioly, aquí cada cual es libre de ser fan de lo que le de la gana, y seguramente incluso creérselo, como te pasa a ti con los objetivos soviéticos y con Olympus. Pero por favor sé coherente y aplícate el cuento antes de dar lecciones a los demás, a ver si se puede tener la fiesta en paz.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Antonioly » Sab Nov 24, 2018 7:46 pm

¿Entiende Antonio de ópticas soviéticas? es obvio que no (por sus afirmaciones)
¿Entiendes tú, Guillermo, de ópticas soviéticas? Es obvio que tampoco.

Así que "zapatero a tus zapatos" (gráficas, datos y demás)

Y tengamos la fiesta en paz, como tú dices.
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 24, 2018 8:01 pm

Antonioly escribió:¿Entiende Antonio de ópticas soviéticas? es obvio que no (por sus afirmaciones)
¿Entiendes tú, Guillermo, de ópticas soviéticas? Es obvio que tampoco.

Así que "zapatero a tus zapatos" (gráficas, datos y demás)

Y tengamos la fiesta en paz, como tú dices.

Las ridiculizaciones y desprecios para quienes estén dispuestos a soportártelos. Una falta de respeto más y te vas del foro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Antonioly » Dom Nov 25, 2018 12:58 am

Guillermo Luijk escribió:
Antonioly escribió:¿Entiende Antonio de ópticas soviéticas? es obvio que no (por sus afirmaciones)
¿Entiendes tú, Guillermo, de ópticas soviéticas? Es obvio que tampoco.

Así que "zapatero a tus zapatos" (gráficas, datos y demás)

Y tengamos la fiesta en paz, como tú dices.

Las ridiculizaciones y desprecios para quienes estén dispuestos a soportártelos. Una falta de respeto más y te vas del foro.

Salu2!


"ridiculizaciones y desprecios"... ¿por decir la verdad? Jajajajaja, venga ya!

Tú eres el moderador, y el foro es tuyo, así que puedes hacer lo que quieras, cerrar el hilo, expulsarme, borrar todos mis mensajes,... lo que te apetezca.

Es de sobras conocido que en este foro hay "unos cuantos" que pueden decir lo que quieran, "ironizar" lo que les apetezca, y ridiculizar lo que se les antoje y a quien se les antoje... (tú incluido. Aunque tú, eres el jefe...).

Y hay "otros cuantos", que ya están "etiquetados", y que por tanto, digan lo que digan... siempre os vais a tirar al cuello... (tú, y "la camarilla")
Pues anda que no han montado broncas y rifirafes "estos cuantos" en muchos hilos... y tú: MUDO!

¿Cuantas veces le habéis hecho comentarios cínicos, burlas, y menosprecios a Jotae? (y tú el primero, Guillermo, que lo criticas y ridiculizas, "citando" contestaciones antiguas de él, para dejarlo en mal lugar... Si además es tu especialidad, te encanta hacer eso!)

En fin, Guillermo, que hagas lo que quieras, que el foro es tuyo. Tú mismo.
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Nerea » Dom Nov 25, 2018 1:03 am

Antonioly escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Antonioly escribió:¿Entiende Antonio de ópticas soviéticas? es obvio que no (por sus afirmaciones)
¿Entiendes tú, Guillermo, de ópticas soviéticas? Es obvio que tampoco.

Así que "zapatero a tus zapatos" (gráficas, datos y demás)

Y tengamos la fiesta en paz, como tú dices.

Las ridiculizaciones y desprecios para quienes estén dispuestos a soportártelos. Una falta de respeto más y te vas del foro.

Salu2!


"ridiculizaciones y desprecios"... ¿por decir la verdad? Jajajajaja, venga ya!

Tú eres el moderador, y el foro es tuyo, así que puedes hacer lo que quieras, cerrar el hilo, expulsarme, borrar todos mis mensajes,... lo que te apetezca.

Es de sobras conocido que en este foro hay "unos cuantos" que pueden decir lo que quieran, "ironizar" lo que les apetezca, y ridiculizar lo que se les antoje y a quien se les antoje... (tú incluido. Aunque tú, eres el jefe...).

Y hay "otros cuantos", que ya están "etiquetados", y que por tanto, digan lo que digan... siempre os vais a tirar al cuello... (tú, y "la camarilla")
Pues anda que no han montado broncas y rifirafes "estos cuantos" en muchos hilos... y tú: MUDO!

¿Cuantas veces le habéis hecho comentarios cínicos, burlas, y menosprecios a Jotae? (y tú el primero, Guillermo, que lo criticas y ridiculizas, "citando" contestaciones antiguas de él, para dejarlo en mal lugar... Si además es tu especialidad, te encanta hacer eso!)

En fin, Guillermo, que hagas lo que quieras, que el foro es tuyo. Tú mismo.

Mira no te conozco, pero o vas de coña o tienes que mirar tu comportamiento! Las pataletas que das son propias de niño pequeño. Me gustaria ver en que foro, tanto tu y Jotae, podríais hablar como habláis sin estar expulsados a la primera salida de tono. Me da que estas confundido en pensar que puedes decir lo que te de la gana y luego ir de victima. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 25, 2018 1:17 am

Antonioly escribió:En fin, Guillermo, que hagas lo que quieras, que el foro es tuyo. Tú mismo.

Pues hala, al carrer, primer expulsado en 8 años.
Y no te compares con jotae anda, que sabe muy bien porqué me meto con él y no le llegas a la suela del zapato.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Mastropiero » Dom Nov 25, 2018 9:23 am

Guillermo Luijk escribió:
Antonioly escribió:En fin, Guillermo, que hagas lo que quieras, que el foro es tuyo. Tú mismo.

Pues hala, al carrer, primer expulsado en 8 años.
Y no te compares con jotae anda, que sabe muy bien porqué me meto con él y no le llegas a la suela del zapato.

Salu2!
¿Me engaña la memoria o Enrique Freire se fue también a la calle hace menos de dos años?

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 25, 2018 10:21 am

Pues ni idea de quién es Enrique Freire, pero no recuerdo haber baneado nunca a nadie más que no fueran bots de spam.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Mastropiero » Dom Nov 25, 2018 10:24 am

Guillermo Luijk escribió:Pues ni idea de quién es Enrique Freire, pero no recuerdo haber baneado nunca a nadie más que no fueran bots de spam.

Salu2!
Sí, yo sí me acuerdo, yo tuve un intercambio de opiniones un tanto encendido con él, recuerdo que consiguió echarse encima a medio foro en un tiempo récord, una actitud digna de estudio.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El hilo de los

Notapor aoc » Dom Nov 25, 2018 10:27 am

Mastropiero escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Antonioly escribió:En fin, Guillermo, que hagas lo que quieras, que el foro es tuyo. Tú mismo.

Pues hala, al carrer, primer expulsado en 8 años.
Y no te compares con jotae anda, que sabe muy bien porqué me meto con él y no le llegas a la suela del zapato.

Salu2!
¿Me engaña la memoria o Enrique Freire se fue también a la calle hace menos de dos años?

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


Efectivamente, lo recuerdo porque fué mi primer ignorado en foros. Sorpresa me llevé al poder leer sus mensajes
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 25, 2018 10:28 am

Pues vaya, por un lado alivio de no haber estropeado una trayectoria, por otro lado tristeza de que no era todo tan idílico por aquí :D

La verdad que no lo recuerdo para nada y en Google no sale. Supongo que se le borraron todos los mensajes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor semeyero » Dom Nov 25, 2018 11:14 am

Guillermo, por favor, no expulses a Antonioly. Yo he tenido mis cositas con él y tampoco creo que por decir que no entendemos de objetivos soviéticos y mandarte a ti a tus gráficos sea para echarlo. Al menos me lo paso bien con sus hilos y también tengo alguna referencia sobre objetivos.

Va, en serio, si no haz una encuesta para decidirlo ( :lol: ) que también es muy tuyo. A mi, si me paso, se me da un toque, que ya me modero, me disculpo o me voy solito.

Antonioly, intenta tener más empatía con los demás. Yo soy estudioso de la cultura soviet como de otras, pero se puede defender los objetivos soviets sin faltar ni mandar a la gente callar en un hilo. Que igual no era tu intención, seguro que en el bar no hubiera pasado nada, pero aquí se ha entendido así.

Venga, unos dias de reflexión, y a seguir todos aportando. Saludos.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Danichrome » Dom Nov 25, 2018 12:04 pm

Muy triste todo esto... :|
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 25, 2018 12:28 pm

semeyero escribió:Guillermo, por favor, no expulses a Antonioly. Yo he tenido mis cositas con él y tampoco creo que por decir que no entendemos de objetivos soviéticos y mandarte a ti a tus gráficos sea para echarlo.


Lo de decirnos a los demás que nos callemos es solo el remate. El talante de este tío es el del charlatán fanático de lo que a él le da la gana (en su caso los objetivos rusos y Olympus), pero sin dar pruebas de nada. Lo siento pero no quiero a alguien así en el foro.

Lo tuve clarísimo con la discusión a priori interesante del efecto 3D de los objetivos. Ni una sola prueba se dignó a poner de eso que para él era tan obvio, y nos ignoró a todos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor soyeltroll » Mié Nov 28, 2018 3:32 pm

Estoy de acuerdo, en ese hilo dejo muy claro la validez de sus afirmaciones, pero como expulsado de otros foros, creo que lo correcto es primero un aviso(como bien has hecho) luego una expulsión temporal, y ya solo si reincide expulsión definitiva.
Estarás de acuerdo que todos podemos aprender algo, a mi me ha venido bien para hacerme una idea de los precios de objetivos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: El hilo de los "soviéticos"...

Notapor Antonio » Mié Nov 28, 2018 3:55 pm

soyeltroll escribió:Estoy de acuerdo, en ese hilo dejo muy claro la validez de sus afirmaciones, pero como expulsado de otros foros, creo que lo correcto es primero un aviso(como bien has hecho) luego una expulsión temporal, y ya solo si reincide expulsión definitiva.
Estarás de acuerdo que todos podemos aprender algo, a mi me ha venido bien para hacerme una idea de los precios de objetivos.


Los precios de los objetivos manuales en e-bay es buena fuente de información, pero como todo en la vida, en este foro y en otros, se suelen vender objetivos manuales a mejor precio que en e-bay, por poner un ejemplo, yo compre un objetivo Zeiss Contax 135-2.8 hace unos años por 250 euros, y hace muy poco lo vi en venta por 150 euros en Manualens, y creo que en este mismo foro.
Piensa que la gran ventaja de las mirrorless es poder usar unos magníficos objetivos "manuales" en cámaras mirrorless estabilizadas.
Saludos
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado