Fecha actual Vie May 17, 2024 12:59 pm


Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor juancb » Mar Jun 04, 2019 10:09 pm

Me estoy iniciando en el mundo macro y estoy muy interesado en aprender. Tengo un em 5mkii con un 14-150 y tubos de extensión. Por razones de presupuesto he revisado lentes adaptables y he visto fotos con el Minolta MD macro 50mm f/3,5 y parece bastante bueno su desempeño. Lo aconsejarían como opción para un presupuesto con límites? Es necesario usar el adaptar para que funcione como macro 1:1?

Gracias por la ayuda.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor Fid » Mié Jun 05, 2019 6:09 am

No he probado el MD pero, en general, los macros manuales eran bastante buenos. También, en general, los macros de 50 manuales son 1:2 y necesitan del anillo para llegar a 1:1.

No son mala elección pero terminarás comprando el 60 de Olympus.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor afloresa » Mié Jun 05, 2019 8:36 am

No hay macro malo, ese minolta hace 1:2 por lo que necesitas adaptador para hacer 1:1 y perderás el enfoque al infinito con el, si no vas hacer grandes acercamientos te puede servir bien sin el adaptador.
Yo te recomendaría el vivitar ( komine) 55 mm f2'8 que si es 1:1
Un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2215
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor tonilluch » Mié Jun 05, 2019 10:27 am

afloresa escribió:No hay macro malo, ese minolta hace 1:2 por lo que necesitas adaptador para hacer 1:1 y perderás el enfoque al infinito con el, si no vas hacer grandes acercamientos te puede servir bien sin el adaptador.
Yo te recomendaría el vivitar ( komine) 55 mm f2'8 que si es 1:1
Un saludo


Totalmente de acuerdo, lo puedes encontrar con otros mombres,( panagor 2.8). Lo he tenido y es muy bueno.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor juancb » Mié Jun 05, 2019 1:34 pm

Fid escribió:No he probado el MD pero, en general, los macros manuales eran bastante buenos. También, en general, los macros de 50 manuales son 1:2 y necesitan del anillo para llegar a 1:1.

No son mala elección pero terminarás comprando el 60 de Olympus.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Gracias Fid. Lo que traduzco es que sería preferible esperar, ahorar e ir por el 60mm.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor juancb » Mié Jun 05, 2019 1:35 pm

afloresa escribió:No hay macro malo, ese minolta hace 1:2 por lo que necesitas adaptador para hacer 1:1 y perderás el enfoque al infinito con el, si no vas hacer grandes acercamientos te puede servir bien sin el adaptador.
Yo te recomendaría el vivitar ( komine) 55 mm f2'8 que si es 1:1
Un saludo


Gracias por tus consejos. Y qué adaptador tendría que utilizar en la olympus?
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor juancb » Mié Jun 05, 2019 1:36 pm

tonilluch escribió:
afloresa escribió:No hay macro malo, ese minolta hace 1:2 por lo que necesitas adaptador para hacer 1:1 y perderás el enfoque al infinito con el, si no vas hacer grandes acercamientos te puede servir bien sin el adaptador.
Yo te recomendaría el vivitar ( komine) 55 mm f2'8 que si es 1:1
Un saludo


Totalmente de acuerdo, lo puedes encontrar con otros mombres,( panagor 2.8). Lo he tenido y es muy bueno.


Gracias por la orientación. Saludos.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor Fid » Mié Jun 05, 2019 2:22 pm

juancb escribió:
Fid escribió:No he probado el MD pero, en general, los macros manuales eran bastante buenos. También, en general, los macros de 50 manuales son 1:2 y necesitan del anillo para llegar a 1:1.

No son mala elección pero terminarás comprando el 60 de Olympus.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Gracias Fid. Lo que traduzco es que sería preferible esperar, ahorar e ir por el 60mm.
Bueno, depende de lo que te guste el macro. Si te gusta mucho, terminarás por comprar el 60, si no te gusta tanto, te puede bastar cualquiera de los 50 manuales.

Del adaptador, si compras el Minolta, necesitarás un adaptador de Minolta MD a m4/3 también lo pueden llamar sólo MD, si compras otro, pues de la montura que lo pilles.

El anillo de extensión se pone entre el adaptador y el objetivo, sólo lo necesitas si quieres hacer fotos entre 1:2 y 1:1. Como no es fácil enfocar cuando haces fotos a 1:1 y menos si estás aprendiendo, al principio no creo que lo uses mucho. Con alguna frecuencia se vende junto al objetivo.

No sabría recomendarte si un 50 manual o el 60 macro, depende mucho de tu estilo de fotografía y de cuanto te guste el macro.

Es Vivitar es muy bueno pero, por lo que se suele encontrar, casi merece más la pena ahorrar un poco más y pillar el 60.

Yo tengo demasiados macros manuales pero, al final, uso preferentemente el 60.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor afloresa » Mié Jun 05, 2019 4:36 pm

Buenas Juan , lo del adaptador ya te lo a dejado claro Fid, lo de decantarte por manual o el 60 de olympus pues lo que te ha comentado tambien, un 55macro 1:1 se te va seguramente el 40% del precio del olympus, se estira el doble de lo que es cuando haces 1:1 y pesa como buen hierro que es, la única ventaja que le veo es que si cambias de sistema sigues teniendo macro :)
si tu idea es seguir con el m4/3 pues no seria mala idea estirarse y coger el olympus , pesa poco , pequeño, ¨barato¨ y se defiende muy dignamente, ademas podrías usar la función del apilado con una sola foto con tu cámara.
en fin a pensarlo y cuidadin que el macro engancha :twisted:
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2215
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor juancb » Mié Jun 05, 2019 6:18 pm

Fid escribió:
juancb escribió:
Fid escribió:No he probado el MD pero, en general, los macros manuales eran bastante buenos. También, en general, los macros de 50 manuales son 1:2 y necesitan del anillo para llegar a 1:1.

No son mala elección pero terminarás comprando el 60 de Olympus.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Gracias Fid. Lo que traduzco es que sería preferible esperar, ahorar e ir por el 60mm.
Bueno, depende de lo que te guste el macro. Si te gusta mucho, terminarás por comprar el 60, si no te gusta tanto, te puede bastar cualquiera de los 50 manuales.

Del adaptador, si compras el Minolta, necesitarás un adaptador de Minolta MD a m4/3 también lo pueden llamar sólo MD, si compras otro, pues de la montura que lo pilles.

El anillo de extensión se pone entre el adaptador y el objetivo, sólo lo necesitas si quieres hacer fotos entre 1:2 y 1:1. Como no es fácil enfocar cuando haces fotos a 1:1 y menos si estás aprendiendo, al principio no creo que lo uses mucho. Con alguna frecuencia se vende junto al objetivo.

No sabría recomendarte si un 50 manual o el 60 macro, depende mucho de tu estilo de fotografía y de cuanto te guste el macro.

Es Vivitar es muy bueno pero, por lo que se suele encontrar, casi merece más la pena ahorrar un poco más y pillar el 60.

Yo tengo demasiados macros manuales pero, al final, uso preferentemente el 60.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Gracias otra vez. Por el momento hago flores y algo de insectos. Pero veo que la tendencia es aconsejar el 60. Muy agradecido por tus consejos. Un abrazo.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor juancb » Mié Jun 05, 2019 6:21 pm

afloresa escribió:Buenas Juan , lo del adaptador ya te lo a dejado claro Fid, lo de decantarte por manual o el 60 de olympus pues lo que te ha comentado tambien, un 55macro 1:1 se te va seguramente el 40% del precio del olympus, se estira el doble de lo que es cuando haces 1:1 y pesa como buen hierro que es, la única ventaja que le veo es que si cambias de sistema sigues teniendo macro :)
si tu idea es seguir con el m4/3 pues no seria mala idea estirarse y coger el olympus , pesa poco , pequeño, ¨barato¨ y se defiende muy dignamente, ademas podrías usar la función del apilado con una sola foto con tu cámara.
en fin a pensarlo y cuidadin que el macro engancha :twisted:
un saludo


Muchas gracias Afloresa. Varios elementos me ayudan. En primera no creo que cambie de sistema, pasé de nikon a olympus por el peso. Tengo una enfermedad autoinmune que no me permite cargas muy pesadas. Hago también foto de aves. Todo apunta a tener paciencia, ahorrar e ir por el 60mm. Un abrazo.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor juancb » Mié Jun 05, 2019 6:22 pm

juancb escribió:
afloresa escribió:Buenas Juan , lo del adaptador ya te lo a dejado claro Fid, lo de decantarte por manual o el 60 de olympus pues lo que te ha comentado tambien, un 55macro 1:1 se te va seguramente el 40% del precio del olympus, se estira el doble de lo que es cuando haces 1:1 y pesa como buen hierro que es, la única ventaja que le veo es que si cambias de sistema sigues teniendo macro :)
si tu idea es seguir con el m4/3 pues no seria mala idea estirarse y coger el olympus , pesa poco , pequeño, ¨barato¨ y se defiende muy dignamente, ademas podrías usar la función del apilado con una sola foto con tu cámara.
en fin a pensarlo y cuidadin que el macro engancha :twisted:
un saludo


Muchas gracias Afloresa. Varios elementos me ayudan. En primera no creo que cambie de sistema, pasé de nikon a olympus por el peso. Tengo una enfermedad autoinmune que no me permite cargas muy pesadas. Hago también foto de aves. Todo apunta a tener paciencia, ahorrar e ir por el 60mm. Un abrazo.


Y es cierto, el macro engancha y mucho. Aunque en general, la fotografía se vuelve una adicción.
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Consulta sobre Minolta MD macro 50mm f/3,5

Notapor Fid » Mié Jun 05, 2019 10:21 pm

Olvidé comentarte una cosa: la ventaja de los 50 macro manuales es que, cuando te canses de ellos, los puedes vender casi al mismo precio que lo compraste. Claro que eso mismo le pasa a un 60 de segunda mano.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado