Fecha actual Vie May 17, 2024 11:41 am


Cambio de bayoneta

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cambio de bayoneta

Notapor Missionero » Mié Jul 17, 2019 9:44 pm

Hola, pues tengo una duda. Tengo 2 objetivos con montura sony E que me están costando de vender o cambiar,y como me gustan bastante se me ha ocurrido cambiar la bayoneta a Fuji x. Son objetivos manuales de Mitakon.
Esto se puede hacer? Yo no tengo ni idea.
Gracias
Un saludo
Missionero
 
Mensajes: 2067
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de bayoneta

Notapor joseFe » Mié Jul 17, 2019 10:33 pm

Pues, asi, a pelo..., no, porque los dos sistemas no tienen la misma longitud de registro (distancia entre el plano del sensor y la placa de la bayoneta.
Ademas..., suongo, que no se corresponderán los diámetros de bayoneta, agujeros y los tornillos... (ya se que eso es accesorio..., y no dificil de modificar) :?
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de bayoneta

Notapor Missionero » Mié Jul 17, 2019 10:36 pm

Gracias josefe
Missionero
 
Mensajes: 2067
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de bayoneta

Notapor aoc » Jue Jul 18, 2019 10:29 am

Los Samyang es el mismo objetivo para las diferentes monturas, la bayoneta es desmontable mediante tornillos, la que marca la distancia de registro de cada montura.
Me parece recordar que alguien había hecho el cambio de bayoneta de m4/3 a Fuji y funcionaba perfectamente.
Si mitakon es igual, tendría su lógica tener una única línea de montaje para cada objetivo, se podría cambiar la bayoneta, el problema es encontrar un objetivo suficientemente averiado para que saliese barato.

A ver si estos chinos fabrican 'solo bayonetas' de estos objetivos y sería fácil cambiarla
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Cambio de bayoneta

Notapor JotaEseGé » Jue Jul 18, 2019 10:51 am

aoc escribió:A ver si estos chinos fabrican 'solo bayonetas' de estos objetivos y sería fácil cambiarla


Está "to inventao", lo que pasa es que...no interesa.
Supongo que conoces el sistema Adaptall 2 que tuvo Tamron -creo que Sigma tuvo algo similar durante un tiempo- y lo que hizo, también hace unos cuantos años, Metz con algunos de sus flashes, a los que podías cambiar simplemente una pieza si cambiabas de marca de cuerpo y seguían funcionando.

A mi, por ejemplo, eso me permitió por 15 euros, poder usar en Nikon un estupendo SP 70-210mm f3.5 que había comprado para Canon FD.
Claro, si uno va reutilizando ópticas, gasta menos. Ellos venden menos.

El otro día me sorprendió descubrir en la web de Sigma, mirando una óptica -que ya no recuerdo ni cuál era ;) - que te ofrecen el cambio de bayoneta. Es decir, lo mismo, pero hecho por ellos. Ni idea de cuánto cobran, pero en una óptica buena que te gusta usar, siempre saldrá más barato que vender y volver a comprar, imagino.
JotaEseGé
 

Re: Cambio de bayoneta

Notapor aoc » Jue Jul 18, 2019 11:21 am

Por supuesto que conozco los Adaptall2 (evolución de los Adaptall y estos de los Adapmatic). Hace casi 40 años que los uso... y he tenido muchos, los tuve que vender, pero ahora poco a poco estoy recuperando los que me interesan.
Por si no lo sabes los Adaptall2 y los Adaptall son compatibles en un 95%, no así los Adapmatic que van por otra bola
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados