Fecha actual Vie May 17, 2024 9:53 am


7 artisants 7.5mm?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

7 artisants 7.5mm?

Notapor juSer » Jue Ene 23, 2020 9:13 am

Buenas compañeros,

Estaba panteandome la posibilidad de comprar un gran angular, pero no me puedo gastar demasiado...
Un poco de casualidad me he topado con este objetivo, del cual no conozco nada y me gustaría saber si alguien ha tenido alguna
experiencia con esta marca y si realmente vale la pena gastarse 150 euros que es lo que cuesta en Amazon...
Se que es manual, cosa que tampoco me preocupa en este tipo de focal, supongo que no será el colmo de la nitidez, pero si es una relación
calidad/precio decente sería mas que suficiente.
Lo expongo a vuestros consejos y sabiduría.
Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: 7 artisants 7.5mm?

Notapor aoc » Jue Ene 23, 2020 9:25 am

Es un ojo de pez. Por mi parte descartado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: 7 artisants 7.5mm?

Notapor juSer » Jue Ene 23, 2020 2:33 pm

Gracias Adolfo, por responder. Me interesa tu opinión porque me fío mucho de tu criterio.
El hecho de que no te guste por ser ojo se pez entiendo que es en relación a la perspectiva o deformidad de sus imágenes ¿verdad?
O es por algún otro motivo...?

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: 7 artisants 7.5mm?

Notapor aoc » Jue Ene 23, 2020 2:56 pm

Exacto por la perspectiva, personalmente cuando hubiese hecho 10 fotos ya estaría cansado de él.
Incluso me descargué varios JPG a ver si conseguía modificar la perspectiva, pero para un negado para la edición como yo es misión imposible
A mi también me interesa un UGA, pero el Laowa -único existente en mft- es demasiado caro para mi bolsillo, por eso me estoy planteando muy seriamente una XT-10 y Samyang 12 (con posibilidades de una XT-20), pero para eso tendría que vender antes el 20mm
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: 7 artisants 7.5mm?

Notapor Kishpah » Jue Ene 23, 2020 4:48 pm

Yo tengo el Samyang 7.5mm f3.5, y es cierto que al ser ojo de pez no se adecúa bien a muchos tipos de fotografía, y el efecto cansa pronto.

Lo que yo hacía era corregir la deformidad en el móvil con una app llamada SKRWT, que para esas cosas es súper fácil de usar y va muy bien (en PC puedes usar el Hugin, que es gratuito)

El siguiente problema fue que al quitar la deformación pierdes foto en las esquinas, y a veces cosas que te gustaban de la foto se te quedan fuera del encuadre tras aplicar la conversión....

Al final me acabé pillando el Laowa... pero claro, es mucha pasta.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: 7 artisants 7.5mm?

Notapor juSer » Jue Ene 23, 2020 10:00 pm

Gracias Kishpah por tu punto de vista y Adolfo de nuevo por responder.
La verdad que el tema de las deformaciones supongo que al principio hace gracia y luego cansa un poco, mi idea era intentar corregir dentro de lo posible en las ocasiones que la imagen lo requiera y usar tambien esa visión tan particular de los ojos de pez. Tambien probar a grabar algo de video a ver que tal... Lo que mas me preocupa es saber si este tipo de objetivos cumplen un mínimo de calidad de construcción y resolución, ya se que por su precio nunca se podrá comparar con otros pero por el hecho de probar...

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: 7 artisants 7.5mm?

Notapor fernando » Mar Ene 28, 2020 11:16 am

Hola! Yo tengo un 7Artisans, el 25mm 1.8, y mi copia funciona muy bien. Parece que su calidad destaca por encima de otras marcas chinas (no tanto en focales comunes, donde la mayoría de los 25mm parece que son de la misma fábrica genérica).

Sin embargo, en esta misma busca de un Ultra Gran Angular rectilíneo y luminoso, y a punto de comprar el Laowa, me decanté al último momento por una Fuji x-t100 y un Samyang 12mm (que ya tenía en montura m43) y por casi el mismo precio obtuve bastante más.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: 7 artisants 7.5mm?

Notapor juSer » Mar Ene 28, 2020 12:02 pm

Gracias Fernando por tu comentario y experiencia personal.
Yo la verdad que un nuevo sistema ni me lo pantéo. Ya tengo una Pentax con la que comencé hace años ahí practicamente "muerta" por no usar y un buen puñado de objetivos. Desde hace ya tiempo con m4/3 voy mas que sobrado para lo poco que hago y además de vez en cuando se me va un poco la pinza y me pillo una Sigma para liarla aun mas... jeje

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado