Fecha actual Vie May 17, 2024 11:44 am


Dudas con objetivo telefoto

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Dudas con objetivo telefoto

Notapor juancb » Lun Jul 27, 2020 5:58 pm

Hola a todos. Necesito su ayuda para resolver este dilema. Uso una olympus omd em5 mk2 y suelo hacer fotografía de aves, al menos antes de la pandemia y espero hacerlo cuando todo esto termine. Uso el 75-300 y en general me da buenos resultados. En lo que sí me da algún problema es con el autoenfoque af c, entiendo que es por el tipo de af que tiene. Pero ya saben que los pajareros siempre estamos buscando más distancia focal... Me he planteado la posibilidad de comprar una omd em1mk2, aprovechar el uso del enfoque en cámara, porque también hago macro con el 60mm y que tiene af de contraste y de fase. El problema es que ando corto de presupuesto, con recortes de ingresos y aumento de gastos. Entonces me preguntaba qué tan bueno podría ser comprar un 50-200 swd para cuatro tercios. Ya tengo un adaptador. Y bueno, esa es la pregunta.
Saludos desde Guatemala y gracias por la ayuda. ;) ;) ;)
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm

Re: Dudas con objetivo telefoto

Notapor Kishpah » Lun Jul 27, 2020 10:42 pm

Con una E-M5 Mk II no es buena idea.

Por lo que comentan, esos objetivos están diseñados para enfoque por fase, y son lentos si se usan en cámaras con enfoque por contraste. Podría ser una opción en una E-M1 o en una E-M5 Mk III, pero no en la II.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Dudas con objetivo telefoto

Notapor juancb » Lun Jul 27, 2020 10:59 pm

Kishpah escribió:Con una E-M5 Mk II no es buena idea.

Por lo que comentan, esos objetivos están diseñados para enfoque por fase, y son lentos si se usan en cámaras con enfoque por contraste. Podría ser una opción en una E-M1 o en una E-M5 Mk III, pero no en la II.
MuCHAS GRACIAS. Agradezco tu comentario. :D :D :D
Olympus Om--E-M5II
Olympus Zuiko 14-150mm
Olympus Zuiko 75-300mm
Sigma 105mm macro
Olympus 60mm macro
Flash Olympus Fl-14
juancb
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 14, 2018 2:14 pm


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados