Fecha actual Vie May 17, 2024 11:12 am


El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor actionphotopassion » Mié Nov 11, 2020 12:41 pm

Hola todos,

Ya sabemos que gracias al nuevo adaptador Sony LAEA-5 podemos disfrutar el mejor del autofoco de las cámaras Sony E con los objetivos antiguos de la montura A.

La ventaja es poder tener variedades longitudes focal a un precio extremadamente bajo.

Por lo tanto os propongo una rápida comparación entre varios de mis lentes Minolta A con el sensor Sony 42mpx (A7Rm2 / A7Rm3) por focales de tipo retrato.

Esta resena contiene 2 objetivos fijos y 3 zooms.

Espero que os sirve. No dudáis comentarme sobre mi articulo.

Comparacion objetivos retrato con AF a precio bajo para montura E de pleno formato

Buen dia.
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor vilayez » Vie Nov 13, 2020 6:57 pm

Muchas gracias por la aportación ;) .
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor actionphotopassion » Vie Nov 20, 2020 3:20 pm

vilayez escribió:Muchas gracias por la aportación ;) .
Un saludo.


Pues tenia algunas retornos y he anadido imagenes reales de la vida corriente y la posibilidad de hacer zoom en las imagenes de pruebas.

Me encanta si os gustes y la idea es compartir informaciones ;)

Otra cosa, supongo que se nota que el castellano no es mi lengua materna, entonces si digo algo raro, no dudeis coregirme :lol:
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor Betotesarria » Sab Nov 21, 2020 2:18 am

Por favor especifica con que cámara hiciste estas pruebas, porque por lo que yo he leído en el sitio oficial de Sony del LA-EA5 el AF no funciona en el Minolta 70-210 F4 que citas.

Yo tengo la Sony A7RII y el adaptador LA-EA4 que si tiene AF, pero con pocos puntos de enfoque, pero en Sony me dicen que con el nuevo LA-EA5, no gano nada, pierdo el AF y todo lo que conlleva el enfoque automático.

Si es posible confirmarme que esto es un error de Sony o una imprecisión tuya.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor actionphotopassion » Mar Nov 24, 2020 7:00 pm

Betotesarria escribió:Por favor especifica con que cámara hiciste estas pruebas, porque por lo que yo he leído en el sitio oficial de Sony del LA-EA5 el AF no funciona en el Minolta 70-210 F4 que citas.

Yo tengo la Sony A7RII y el adaptador LA-EA4 que si tiene AF, pero con pocos puntos de enfoque, pero en Sony me dicen que con el nuevo LA-EA5, no gano nada, pierdo el AF y todo lo que conlleva el enfoque automático.

Si es posible confirmarme que esto es un error de Sony o una imprecisión tuya.

Saludos


Buenas tardes,

Esta claro que entender los adaptadores de Sony es un lio.

Pues explico mas tranquilamente aqui:

El adaptador LAEA-5 da el AF con los objetivos Minolta AF con las nuevas camaras de Sony es decir:
- En full frame los A7 desde revision 4
- En APS-C el A6600 y los que seguiran

Con las camaras antes: A7 revision 1, 2 y 3 la LAEA-5 no aporta nada mas que una LAEA-3. Es decir que los objetivos sin motor AF (tipo Minolta AF montura A) no tiendrian AF.
Solos los objetivos con motor: Tamron USD, Sigma HSM et Sony SSM permitiran usar el AF de la camara... Pero con algunas restricciones tambien...

Por eso cualquier persona que quiere mover desde la montura A a la montura E con el adaptador LAEA-5 deberia hacer lo con al menos un A7 revision 4 ( de momento existe solamente el A7Rm4, el A7m4 llegara en Q3 2021).

Creo que realmente el amera body que sera lo mas parecido a una camara de montura A tipo A99, sera el proximo A9 mark 3 :idea:
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor Betotesarria » Mar Nov 24, 2020 11:53 pm

Esta ultima respuesta se ajusta mucho mas a lo que ya había leído.

Es "casi" compatible con las Sony A7RIV y la A6600, creo que también con la A7SIII, es decir con las ultimas lanzadas, aunque con limitaciones que especifica Sony en su página oficial.

El mas compatible sigue siendo el LA-EA4 que si tiene AF con los Minolta sin motor en el objetivo, eso sin con menos puntos de enfoque.

Gracias por tu respuesta, porque me parece muy importante no lanzar expectativas que después no se cumplen.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor actionphotopassion » Mié Nov 25, 2020 3:06 pm

Para el A7S mark 3 no se si funcionara.... Si es el caso me extranara porque es un mark 3...

Pero claramente no aconsejo a nadie la LAEA-4.

Porque ?
Pues de primero adaptar lentes significa sacrificar o perder algo.
Y en el caso de la LAEA-4 es perder todas las funciones avanzadas de la camara... :roll:

Como lo dices, la LAEA-4 utiliza un AF muy antiguo: Es el de la camara SLT A65/ A55 / A57 / A58 . Igual 15 puntos de enfoque en el centro de un cuadro full frame.
Pero el peor es que las funciones tipo eye AF, animal AF no funcionan... Asi aun da AF en video no puedo aconsejar la LAEA-4. Desafortunadamente para todas las camaras E-mount antes de revision 4 es la unica manera (salvo la LAEA-2 para APS-C) tener AF con los objetivos Minolta AF.

De mi punto de vista y me repito aqui, Sony se ha equivocado desde el principio. No habia interes cualquiera de adaptar los objetivos Minolta AF antes la existencia de la LAEA-5.
La LAEA-5 da por fin una real posibilidad para trasladar de la montura A a la montura E.

Para recordar: La montura A tiene un AF con seguimiento del sujeto @12 fps. La LAEA-5 permite la misma cosa @11 fps con camaras de revision 4 o superior. la LAEA-3 permite 10 fps con una camara de gama A9 y 3 fps con todas otras camaras... :? La LAEA-4 mismo 3 fps con todas las camaras.
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor dhubhe » Mié Nov 25, 2020 4:44 pm

Hola,
Muchas gracias por la información, siempre es interesante conocer las cosas de alguien que lo ha probado en persona.
De momento creo que me quedaré apurando el la-ea2 y la-ea3...
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor Betotesarria » Jue Nov 26, 2020 1:28 am

Hola. creo que con buena intención y sabiendo de lo que hablas, con algunas dificultades, supongo que por culpa del traductor, pero solo estoy de acuerdo contigo en parte de lo que dices.

Si tengo una A7, A7II, A7III, A7RII, A7RIII, A7S, A7SII, cualquer A6XXX que no sea la A6600, y tengo objetivos Minolta ¿Que adaptador tengo para usar el AF?

Que yo sepa le LA-EA4, es el único que funciona, no se trata de que lo aconsejes o no, se trata de que este funciona y ninguno de los otros la hace, cierto es que con lo 15 puntos de enfoque automático.

Si hable del tema es porque tengo el LA-EA4, tengo una A6000 y tengo y una A7RII y en ambas tengo AF con el LA-EA4 y con el LA-EA5 no lo tendría, del LA-EA3 ni hablo dado que no lleva motor, asi que no tendría AF con objetivos Minolta.

Otra historia es con objetivos de montura A que incorporen motor de enfoque, que en ese caso si que el LA-EA3 si es una opción.

Lo que despista es que en el enlace a tu pagina aparecen objetivos Minolta, de los que no funcionan con el LA-EA3 en ninguna cámara, ni con el LA-EA5 salvo en la A7RIV y la A6600 que no he visto que comentaras tener alguna de estas.

Si mi memoria no me falla hablabas de las A7RII y A7RIII, en estas con objetivos Minolta no hay AF, salvo que uses el LA-EA4
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor actionphotopassion » Lun Nov 30, 2020 7:10 pm

Betotesarria escribió:Hola. creo que con buena intención y sabiendo de lo que hablas, con algunas dificultades, supongo que por culpa del traductor, pero solo estoy de acuerdo contigo en parte de lo que dices.

Si tengo una A7, A7II, A7III, A7RII, A7RIII, A7S, A7SII, cualquer A6XXX que no sea la A6600, y tengo objetivos Minolta ¿Que adaptador tengo para usar el AF?

Que yo sepa le LA-EA4, es el único que funciona, no se trata de que lo aconsejes o no, se trata de que este funciona y ninguno de los otros la hace, cierto es que con lo 15 puntos de enfoque automático.

Si hable del tema es porque tengo el LA-EA4, tengo una A6000 y tengo y una A7RII y en ambas tengo AF con el LA-EA4 y con el LA-EA5 no lo tendría, del LA-EA3 ni hablo dado que no lleva motor, asi que no tendría AF con objetivos Minolta.

Otra historia es con objetivos de montura A que incorporen motor de enfoque, que en ese caso si que el LA-EA3 si es una opción.

Lo que despista es que en el enlace a tu pagina aparecen objetivos Minolta, de los que no funcionan con el LA-EA3 en ninguna cámara, ni con el LA-EA5 salvo en la A7RIV y la A6600 que no he visto que comentaras tener alguna de estas.

Si mi memoria no me falla hablabas de las A7RII y A7RIII, en estas con objetivos Minolta no hay AF, salvo que uses el LA-EA4


Ah vale entendido y corregido. Verdad que no ponerlo ánade un lió que ya existe demasiado :lol:

Gracias para tu retorno ;)
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: El renacio de los objetivos Minolta montura A para emount FF

Notapor Betotesarria » Mar Dic 01, 2020 12:51 am

Perfecto, lo único que importa es que nadie gaste su dinero en cosas que después no le funcionan.

Bastante fastidiados estamos, los que tenemos mucho material en montura A, Sony-Minolta.

Por eso debemos de ser muy rigurosos con las compatibilidades y no dar falsas esperanzas, ni hablar de futuros que pueden resultar inciertos.
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados