Fecha actual Vie May 17, 2024 11:41 am


Canon Fd hacía donde se enrosca?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Canon Fd hacía donde se enrosca?

Notapor deixonar » Mié May 26, 2021 9:58 am

Tengo un adaptador Canon Fd a micro4/3 enganchado a un fuelle, necesito quitarlo para poder usar mi 300 mm Fd pero no hay manera, hace un par de meses lo quité (me costó un montón) y lo volví a poner otra vez. Si alguien lo tiene o lo sabe necesito que me digáis hacia qué lado del punto rojo giran los objetivos Fd, izquierda o derecha.
Muchas gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Canon Fd hacía donde se enrosca?

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 26, 2021 11:19 am

No sé si la referencia "punto rojo, izquierda o derecha" es lo más adecuado para aclarar el tema:
  • Los objetivos FD se quitan apretando el botoncito metalizado que tiene el propio objetivo, y mientras lo mantienes apretado girando el objetivo en sentido antihorario (como cuando aflojas un tornillo). Cuando se alineen los puntos rojos notarás que puede sacarse el objetivo.
  • Ponerlos tiene más miga aunque es más complicado de explicar que de hacer: hay que alinear punto rojo con punto blanco (en mi adaptador es blanco al menos); es decir no se alinean punto rojo con rojo, sino rojo con blanco. Entonces girar un poco en sentido antihorario hasta que se alinean los dos puntos rojos, momento en que notarás que el objetivo encaja en el cuerpo. En ese momento hay que girar en sentido horario hasta que se oye un click. Es decir para ponerlo no hay que apretar ningún botón, solo girar en un sentido y luego en el otro.

Sentido horario = como cuando aprietas un tornillo
Sentido antihorario = como cuando aflojas un tornillo
(espero que en Japón los tornillos no vayan al revés :D )

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Canon Fd hacía donde se enrosca?

Notapor deixonar » Mié May 26, 2021 11:44 am

Gracias Guillermo, mi problema es poder quitar el adaptador del fuelle, no hay ningún botón ni resorte, por eso pregunto lo del punto, es lo único que puedo tomar como referencia para así hacer fuerza en un sentido u otro.
Esta tarde probaré a darle un poco de calor con el secador del pelo a ver si tengo algo de suerte.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Canon Fd hacía donde se enrosca?

Notapor Juankinki » Mié May 26, 2021 4:46 pm

deixonar escribió:Gracias Guillermo, mi problema es poder quitar el adaptador del fuelle, no hay ningún botón ni resorte, por eso pregunto lo del punto, es lo único que puedo tomar como referencia para así hacer fuerza en un sentido u otro.
Esta tarde probaré a darle un poco de calor con el secador del pelo a ver si tengo algo de suerte.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Imagino que fuelle estará encajado en la parte trasera del adaptador. Si no tiene botón ni resorte supongo que con girar el adaptador con la mano izquierda hacia adelante o el fuelle con la mano derecha hacia atrás debería poder desengancharse.
Lo digo porque yo tengo un tubo de extensión para m 4/3 y al acoplarlo al adaptador para FD funciona de esa manera.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Canon Fd hacía donde se enrosca?

Notapor deixonar » Jue May 27, 2021 10:37 am

Ojalá fuese así Juan, he probado de todas las maneras, fuerza y sentido, nada, que no quiere salir.
Habrá que comprar otro.
Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados