Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:28 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Danichrome escribió:Buenas,
Quiero compartir una experiencia que me llena de una satisfacción enorme:
La semana pasada gané un Súper Takumar 50 1.4 de ocho elementos a gran precio porque estaba muy sucio por dentro y las hojas de abertura estaban atascadas a f1.4. Vi que a nivel cosmético estaba realmente casi como nuevo, casi sin signos de uso y por eso me lancé a pujar pese a las advertencias sinceras del vendedor (muy honesto y fiable, dicho sea de paso). El cristal tiene 0 hongos, neblina o problemas de cementado ni rallones. Aunque sí que tiene unas dos o tres pequeñas marcas de limpieza o micro rallones por dentro que hay que mirar muy con lupa para ver. El diafragma estaba atascado por la grasa del helicoide reseca. Para arreglarlo, lo extraje y primero con combustible de mechero liberé las palas y luego extraje las mismas para lavar todas las piezas en ultrasonidos. Después limpié a fondo el helicoide con el mismo combustible de mechero y lo volví a engrasar con grasa Japan hobby tools del #30. Y la limpieza de los elementos ópticos con papeles y líquido de Fujifilm. Solo quedaba calibrar el enfoque a infinito y ajustar bien la posición del diafragma. Tardé bastantes horas y tuve que repartir el trabajo en varios días, pero ahora mismo está en un estado fenomenal. El cristal está tan cristalino y el anillo de enfoque tan suave que es un placer de ver y toquetear. Y hoy salí a hacer las primeras pruebas a larga distancia y f5.6. Balance de blancos soleado en cámara y revelado con ajustes auto en Lightroom mobile. He de decir que estoy impresionado con la nitidez y la elegancia en los detalles y los colores. Realmente es una gran incorporación a mi modesta colección de la que no me desharé nunca.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados