Fecha actual Jue May 02, 2024 10:16 pm


Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor afloresa » Sab Nov 18, 2023 8:36 pm

Pues eso, una prueba de como rula el X1,4 de olympus con el único tele largo que me queda el Canon FD 300mm. 1:5.6 SSC, como el adaptador es tubo hueco sin más, puede alojar las lentes del multiplicador sin mayor problema, me ha parecido que funciona bien el conjunto, eso sí, como las he hecho a pulso he echado de menos el estabilizador del 300 f4 Pro, parecía que había perdido algo de pulso :lol: pero como no podía ser de otra manera el enfoque manual de estos hierros ayudado con el focuspiquien ese ( al minimo ) es una delicia ;)
El proximo que probare el Canon FD 200mm f4 Macro 1:1, que me iré con el dupli y el recorte del sensor a unos 560mm, casi na, los bichos ni se van a inmutar :lol:

El engendro:
Imagen

En distancias cortas

Texturas
Imagen

En las distancias medias

Amarillo limón....
Imagen

En las distancias largas

Superman? o es un avión....
Imagen

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor clemenrl » Sab Nov 18, 2023 8:58 pm

Dejate de inventos, el que es Bueno, és bueno.

Seguro que les pones un pote de nocilla y haces una buena foto

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Chemax » Sab Nov 18, 2023 9:00 pm

Da buen resultado y además, mejor relación calidad/precio es difícil encontrarla. Solo falta comprar un adaptador de esos como el que tiene Juankinki para tener AF en los Canon FD al usarlos en Micro 4/3 y ya casi ni notarías la falta del Olympus 300. ;)

A ver qué tal esas pruebas con el FD 200 que tengo curiosidad....

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1660
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Manolo Portillo » Sab Nov 18, 2023 9:17 pm

¡Ay! Qué gusto ese enfoque manual de verdad, sin "focus by wire". :lol:
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3275
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor pollfoll » Sab Nov 18, 2023 9:21 pm

clemenrl escribió:Dejate de inventos, el que es Bueno, és bueno.

Seguro que les pones un pote de nocilla y haces una buena foto

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


Si hace una foto buena con un pote de Nocilla..

Lleno? :oops:

Primero merendamos, No?
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor clemenrl » Sab Nov 18, 2023 11:52 pm

GOLOSO!!!!!

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Juankinki » Dom Nov 19, 2023 12:41 am

Chemax escribió:Da buen resultado y además, mejor relación calidad/precio es difícil encontrarla. Solo falta comprar un adaptador de esos como el que tiene Juankinki para tener AF en los Canon FD al usarlos en Micro 4/3 y ya casi ni notarías la falta del Olympus 300. ;)

A ver qué tal esas pruebas con el FD 200 que tengo curiosidad....

Saludos!!!


Bueno, el adaptador Techart que tengo para convertir en AF los Canon FD no es para Micro 4/3 sino para la A7RII que tengo.
Lo que sí que vale, con diversos anillos, es para otras monturas, como Nikon, Olympus, etc. Por ejemplo, para el Nikon 180 f/ 2.8 va de lujo.
De todos modos el cacharro no debe utilizarse para foto de deportes o pajareo porque no es el más rápido del Oeste. De hecho yo normalmente le doy un par de toques al disparador para asegurar bien el enfoque antes de hacer la foto y así lo clava, pero no es para andar con prisas y, aún así, es más rápido que enfocar a mano, salvo que se use el método de Manolo Portillo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Chemax » Dom Nov 19, 2023 10:17 am

Juankinki escribió:
Chemax escribió:Da buen resultado y además, mejor relación calidad/precio es difícil encontrarla. Solo falta comprar un adaptador de esos como el que tiene Juankinki para tener AF en los Canon FD al usarlos en Micro 4/3 y ya casi ni notarías la falta del Olympus 300. ;)

A ver qué tal esas pruebas con el FD 200 que tengo curiosidad....

Saludos!!!


Bueno, el adaptador Techart que tengo para convertir en AF los Canon FD no es para Micro 4/3 sino para la A7RII que tengo.
Lo que sí que vale, con diversos anillos, es para otras monturas, como Nikon, Olympus, etc. Por ejemplo, para el Nikon 180 f/ 2.8 va de lujo.
De todos modos el cacharro no debe utilizarse para foto de deportes o pajareo porque no es el más rápido del Oeste. De hecho yo normalmente le doy un par de toques al disparador para asegurar bien el enfoque antes de hacer la foto y así lo clava, pero no es para andar con prisas y, aún así, es más rápido que enfocar a mano, salvo que se use el método de Manolo Portillo.

Saludos,
Juan.


Me disculpo por el error y por mi mala memoria que me llevó a pensar que el adaptador era para Micro 4/3...

Si no es molestia la pregunta, ¿el adaptador Techart es sólo para Sony Full Frame o vale para Sony APS-C?

Eso sí, ahora me has dejado intrigado: ¿Cuál es el método Manolo Portillo para enfocar rápido a mano? :)

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1660
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Rafa Buscaret » Dom Nov 19, 2023 10:32 am

Vaya cyborg te has montado , Alberto :ugeek:
Está bien saberlo. Para monturas con una distancia de registro largas puede ser una opción.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1552
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Juankinki » Dom Nov 19, 2023 8:27 pm

Chemax escribió:

Si no es molestia la pregunta, ¿el adaptador Techart es sólo para Sony Full Frame o vale para Sony APS-C?


El que yo tengo vale para cualquier montura de tipo E, por lo tanto también vale para las APS-C de Sony con montura E.
Desconozco si existe algún objetivo APS-C para montura E que no sea AF, o sea, manual puro, pero sí se pueden acoplar objetivos manuales FF con el correspondiente factor de corrección y siempre con el anillo adaptador que se requiera. Si es un objetivo Canon FD se necesita el anillo FD a L (M). Me explico: La parte del adaptador Techart que va a la cámara es de montura E, pero la parte que va hacia los objetivos es de montura Leica (M), con lo cual el anillo pertinente presentará una cara con montura Leica (M) y otra cara con la montura que corresponda al objetivo seleccionado, FD, OM o AI, que son los que yo tengo.

Chemax escribió:

Eso sí, ahora me has dejado intrigado: ¿Cuál es el método Manolo Portillo para enfocar rápido a mano? :)


Para que no haya malos entendidos te copio el mensaje de Manolo Portillo como contestación a una observación mía.

No, Juan, no es la distancia hiperfocal aunque sea un concepto parecido. Es una distancia de enfoque que a un diafragma dado me produce un foco aceptable en un rango de distancias que yo decido.
La distancia hiperfocal es parecida, pero no es lo mismo: es la distancia a la que se consigue la mayor profundidad de campo a un diafragma dado, lo que exige que el infinito esté a foco. En foto callejera, y en la mayoría de las que no sean de paisaje, no suele haber la menor necesidad de que el infinito esté enfocado.


Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Chemax » Lun Nov 20, 2023 4:36 pm

Juankinki escribió:
Chemax escribió:

Si no es molestia la pregunta, ¿el adaptador Techart es sólo para Sony Full Frame o vale para Sony APS-C?


El que yo tengo vale para cualquier montura de tipo E, por lo tanto también vale para las APS-C de Sony con montura E.
Desconozco si existe algún objetivo APS-C para montura E que no sea AF, o sea, manual puro, pero sí se pueden acoplar objetivos manuales FF con el correspondiente factor de corrección y siempre con el anillo adaptador que se requiera. Si es un objetivo Canon FD se necesita el anillo FD a L (M). Me explico: La parte del adaptador Techart que va a la cámara es de montura E, pero la parte que va hacia los objetivos es de montura Leica (M), con lo cual el anillo pertinente presentará una cara con montura Leica (M) y otra cara con la montura que corresponda al objetivo seleccionado, FD, OM o AI, que son los que yo tengo.

Chemax escribió:

Eso sí, ahora me has dejado intrigado: ¿Cuál es el método Manolo Portillo para enfocar rápido a mano? :)


Para que no haya malos entendidos te copio el mensaje de Manolo Portillo como contestación a una observación mía.

No, Juan, no es la distancia hiperfocal aunque sea un concepto parecido. Es una distancia de enfoque que a un diafragma dado me produce un foco aceptable en un rango de distancias que yo decido.
La distancia hiperfocal es parecida, pero no es lo mismo: es la distancia a la que se consigue la mayor profundidad de campo a un diafragma dado, lo que exige que el infinito esté a foco. En foto callejera, y en la mayoría de las que no sean de paisaje, no suele haber la menor necesidad de que el infinito esté enfocado.


Saludos,
Juan.


Gracias por la explicación, aunque me ha confundido un poco el primer tema. Según entiendo, le puedes conectar a una Sony de montura E cualquier objetivo FD, OM o AI con el adaptador Techart que por una cara es Leica M y por la otra Sony E, usando a su vez adaptadores de Canon FD, OM y Nikon AI a Leica M. ¿Pero así no se pierde el AF o me he liado yo de mala manera? :D

En cuanto a lo del método de Manolo Portillo, gracias también. Sí que lo leí en su momento, pero en esta ocasión penssaba que sería otra cosa.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1660
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Juankinki » Lun Nov 20, 2023 5:04 pm

Chemax escribió:
Gracias por la explicación, aunque me ha confundido un poco el primer tema. Según entiendo, le puedes conectar a una Sony de montura E cualquier objetivo FD, OM o AI con el adaptador Techart que por una cara es Leica M y por la otra Sony E, usando a su vez adaptadores de Canon FD, OM y Nikon AI a Leica M. ¿Pero así no se pierde el AF o me he liado yo de mala manera? :D

¡Saludos!


Exactamente es así. Los anillos conversores no influyen para nada salvo para adaptar las diferentes monturas. El AF lo controla la electrónica del Techart que te ofrece en pantalla o en el visor la confirmación de foco además de con un pitido, como cualquier objetivo AF.

Así es como queda el invento:

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Chemax » Sab Nov 25, 2023 1:59 pm

Muchas gracias. Pues es bastante interesante para usar objetivos manuales en cámaras digitales.

Por otra parte, investigando un poquillo por Youtube, me ha salido esta otra opción que no tenía ni idea de que existía. Un follow focus "autónomo" que enfoca por sí solo y que por lo que parece es bastante rápido...Es curiosísimo el sistema.

Srod Almenara - ¿USAR AUTOENFOQUE EN LENTES MANUALES? PDMOVIE Live Air 3 Smart

https://www.youtube.com/watch?v=3rtJqD0uaRY

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1660
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Juankinki » Sab Nov 25, 2023 2:37 pm

Chemax escribió:Muchas gracias. Pues es bastante interesante para usar objetivos manuales en cámaras digitales.

Por otra parte, investigando un poquillo por Youtube, me ha salido esta otra opción que no tenía ni idea de que existía. Un follow focus "autónomo" que enfoca por sí solo y que por lo que parece es bastante rápido...Es curiosísimo el sistema.

Srod Almenara - ¿USAR AUTOENFOQUE EN LENTES MANUALES? PDMOVIE Live Air 3 Smart

https://www.youtube.com/watch?v=3rtJqD0uaRY

¡Saludos!


Sí que es curioso, para video lo veo muy útil por la rapidez de enfoque pero me parece un tanto aparatoso el sistema.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Rafa Buscaret » Sab Nov 25, 2023 3:42 pm

Otro problema puede ser el que la ruleta dentada del parato sólo debe funcionar con ciertas lentes que tengan las mismas "ranuras" en el anillo de enfoque (como éstas específicas para cine) :?:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1552
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Multiplicadores de Olympus con Objetivos adaptados...

Notapor Chemax » Mar Dic 05, 2023 1:45 pm

Algo aparatoso si es, por eso imagino que se usará sobre todo para vídeo y con trípode. Y si tienes puestos dos, uno para el enfoque y otro para zoom, en el caso de tener un objetivo zoom, más aparatoso todavía.

En cuanto a lo de las ranuras de las ruedas dentadas, no se cómo irá. Lo mismo hay un estandar para hacerlas, y las ranuras o el dentado encajan en el caso de cualquier fabricante, y además en este caso los objetivos de cine ya vienen con esas ranuras, por lo que supongo que el dentado estará estandarizado, pero otros sistemas de folow focus se adaptan de otra manera y no se pueden aprovechar para dar vueltas completas al objetivo y esos no se si respetaran el estandar.

Me refiero a estos sistemas:

https://www.tradeinn.com/f/13853/138537 ... 0-3010.jpg

La ventaja de estos es que se pueden adaptar a cualquier objetivo pero como digo, como el enfoque (o el zoom) tenga mucho recorrido no sería posible usarlos.

!Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1660
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados