Fecha actual Vie May 03, 2024 3:06 am


Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor aoc » Mié Ene 08, 2020 2:56 pm

Si vas a usar el estabilizador si
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Maldoror » Mié Ene 08, 2020 3:01 pm

Y además puedes grabar el nombre del objetivo utilizado en los metadatos (no es importante, pero sí es interesante, cuando pase cierto tiempo, saber con qué objetivo se hace alguna foto).

Pero claro, hay que informarle a la cámara cada vez que utilizas un manual del nombre y focal.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor fontanes » Jue Ene 09, 2020 12:38 pm

maramonfoto escribió:
fontanes escribió:Yo utilizo objetivos manuales adaptados con Olympus y no hay que activar nada, lo único en el menú estabilizador de imagen hay una opción para indicarle a la cámara la distancia focal del objetivo y que el estabilizador funcione correctamente.

Y si utilizas diferentes manuales con diferentes distancias focales.... Has de indicar cada vez la distancia focal del nuevo manual?


Como te han dicho, así es, es un poco engorro, pero es el precio a pagar por tener objetivos estabilizados a precio de ganga (qué no es poco)
fontanes
 
Mensajes: 881
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Maldoror » Jue Ene 09, 2020 6:19 pm

La cámara guarda una base de datos (hasta diez objetivos) y cuando le pones el objetivo tienes que acordarte de seleccionarlo. Se tarda cinco segundos... pero hay que acordarse:

Guardar información del objetivo
MENU G Y [ Ajustes info. objetivo]
Guarde la información de hasta 10 objetivos que no proporcionan información
automáticamente a la cámara.
1 Seleccione [Crear información de objetivo] para [Ajustes info. objetivo] en
Menú personalizado Y.
2 Seleccione [Nombre de objetivo] e introduzca un nombre de objetivo.
Después de introducir un nombre, resalte [END] y pulse el botón Q.
3 Utilice FGHI para elegir [D. Focal].
4 Utilice FGHI para elegir [Valor de apertura].
5 Seleccione [Defi nir] y pulse el botón Q.
• El objetivo se agregará al menú de información del objetivo.
• Cuando se instala un objetivo que no suministra información de forma automática, la información
utilizada se indica mediante . Resalte un objetivo con un icono  y pulse el botón Q.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor fontanes » Vie Ene 10, 2020 9:34 am

Maldoror escribió:La cámara guarda una base de datos (hasta diez objetivos) y cuando le pones el objetivo tienes que acordarte de seleccionarlo. Se tarda cinco segundos... pero hay que acordarse:

Guardar información del objetivo
MENU G Y [ Ajustes info. objetivo]
Guarde la información de hasta 10 objetivos que no proporcionan información
automáticamente a la cámara.
1 Seleccione [Crear información de objetivo] para [Ajustes info. objetivo] en
Menú personalizado Y.
2 Seleccione [Nombre de objetivo] e introduzca un nombre de objetivo.
Después de introducir un nombre, resalte [END] y pulse el botón Q.
3 Utilice FGHI para elegir [D. Focal].
4 Utilice FGHI para elegir [Valor de apertura].
5 Seleccione [Defi nir] y pulse el botón Q.
• El objetivo se agregará al menú de información del objetivo.
• Cuando se instala un objetivo que no suministra información de forma automática, la información
utilizada se indica mediante . Resalte un objetivo con un icono  y pulse el botón Q.


Gracias por la información, desconocía que se pudiera identificarlos. En cuanto tenga un rato me pongo a ello.
fontanes
 
Mensajes: 881
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Ehill » Lun Ene 13, 2020 6:20 pm

Pues yo voy a vender dos objetivos FD nuevos ( si,si de un familiar que los saco 1 dia de la caja) . Con Caja y papeles. Si a alguno os interesa...

Canon FD 24 2.8
Canon FD 70-210 F4

Eso si, junticos. Me mandais un mensaje privado . Sorry si no va aqui, estoy de un vago..
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor deixonar » Lun Ene 13, 2020 6:30 pm

Ehill escribió:Pues yo voy a vender dos objetivos FD nuevos ( si,si de un familiar que los saco 1 dia de la caja) . Con Caja y papeles. Si a alguno os interesa...

Canon FD 24 2.8
Canon FD 70-210 F4

Eso si, junticos. Me mandais un mensaje privado . Sorry si no va aqui, estoy de un vago..
No va aquí y además no cumples con los requisitos para compra-venta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor rubiomrb » Vie Dic 25, 2020 7:51 pm

Hola, acabo de registrarme y en primer lugar quiero enviar un saludo a todo el Foro y agradeceros vuestra autorización para ingresar en él.
Deciros que soy alguien a quien le gusta la fotografía pero no tengo ni idea de como funiona.Soy usuario de Olympus y tengo tres camaras, una D-300, una PEN PL1 y uma OM-D M10 Mark III, y estoy intentando conocerlas a fondo y aprender lo que pueda sobre objetivos y compatibilidades.
rubiomrb
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 25, 2020 3:33 pm

Re: quiero empezar a usar objetivos manuales en olympus pen ep1

Notapor mcenit » Mar Ene 24, 2023 4:54 pm

Socrateson escribió:Para utilizar un objetivo manual, las pen lo detectan sin tener que hacer nada en el menú, al contrario que las panasonic o las nex. Lo usual puede ser disparar en prioridad a la apertura o en manual, casi da igual, pero he detectado que algunas marcas (no recuerdo cual porque tengo una pen, una pana y una nex) la iluminación de la pantalla se comporta distinto si lo tienes en prioridad a la apertura o en manual. En unos casos se ilumina y aclara como buen live view y dependiendo de la intensidad de la luz que le entre al sensor, pero en otros tiende a mostrarse siempre igual de iluminada, independientemente del diafragma y velocidad que utilices. Es mejor lo primero porque te sirve de guí­a para saber si estás exponiendo bien. A lo mejor lo segundo te sirve para enfocar en situaciones de poca luz ambiente. Desde luego, para enfocar en manual viene muy bien un visor o una pantalla con su focus peaking como la nex. Yo lo considerarí­a casi casi imprescindible para un uso cotidiano.



Quiero empezar a utilizar mis objetivos canon FD en la Panasonic Lumix S5, anteriormente he utilizado algunos objetivos manuales con mi Pentax y como mencionas en el mensaje, la cámara permitía utilizarlos sin tener que tocar nada en el menú, tan solo informar de la distancia focal al colocarlo. En la panasonic hay algo que no me parece normal, se supone que utilizando el modo manual, puedes ajustar tanto la velocidad como la apertura de diafragma. Pero al colocar el objetivo canon e informar de la distancia focal, tanto en modo Manual como en prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad, lo único que deja manipular es la velocidad. Supongo que igual hay que tocar algo en el menú, pero no lo encuentro. El adaptador que utilizo es K&F, que permite abrir y cerrar diafragma, pero hasta ahora las pruebas que he podido hacer han sido con cálculos totalmente "manuales".
mcenit
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2023 4:29 pm
Ubicación: Granada

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor afloresa » Mar Ene 24, 2023 5:16 pm

En todos los objetivos Canon FD el diafragma se cambia en el objetivo, en el aro de las aperturas, si no te funciona es porque no has montado bien el adaptador, tienes que enganchar una pestaña del objetivo y cuando muevas el aro del adaptador de on o of , la moveras y entonces se cerrara el diafragma a la apertura elegida, si no siempre estara a maxima apertura
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor afloresa » Mar Ene 24, 2023 5:17 pm

Abajo del articulo tienes un par de fotos de donde esta la pestaña que te digo
http://camaracoleccion.es/Canon_objetivos.html
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor mcenit » Mar Ene 24, 2023 5:54 pm

afloresa escribió:En todos los objetivos Canon FD el diafragma se cambia en el objetivo, en el aro de las aperturas, si no te funciona es porque no has montado bien el adaptador, tienes que enganchar una pestaña del objetivo y cuando muevas el aro del adaptador de on o of , la moveras y entonces se cerrara el diafragma a la apertura elegida, si no siempre estara a maxima apertura
un saludo


Si, eso lo tengo claro, el adaptador controla la apertura del diafragma sin problemas, aunque al principio las estaba haciendo con el objetivo a máxima apertura. Yo me refiero a las informaciones que he encontrado indicando que se puede utilizar la cámara en modo completamente manual o con prioridad a la apertura o a la velocidad. En los tres casos lo único que permite la cámara es modificar la velocidad de exposición. Por lo publicado anteriormente por "Socrateson escribió: Para utilizar un objetivo manual, las pen lo detectan sin tener que hacer nada en el menú, al contrario que las panasonic o las nex. Lo usual puede ser disparar en prioridad a la apertura o en manual", y lo que he visto en algún video de youtube he creido entender que aunque el diafragma hay que abrirlo o cerrarlo manualmente en el objetivo, se podría elegir en la cámara usando el modo prioridad a la apertura para que adapte la exposición. Igual estoy equivocado. En alguna de las tiendas que venden este adaptador encontré también información diciendo que en la cámara hay que activar la opción de disparar sin objetivo, esto no lo he encontrado en ningún sitio del menú, aunque no parece necesario, porque disparar, dispara.
mcenit
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2023 4:29 pm
Ubicación: Granada

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 24, 2023 6:27 pm

mcenit escribió:aunque el diafragma hay que abrirlo o cerrarlo manualmente en el objetivo, se podría elegir en la cámara usando el modo prioridad a la apertura para que adapte la exposición.[/b] Igual estoy equivocado.

Pues sí, estás equivocado. Pero es que a poco que lo pienses lo que dices no tiene lógica: si la apertura se fija de forma manual y mecánica en el objetivo, no puede tener sentido pensar en un modo de prioridad a la apertura precisamente porque la cámara no puede actuar sobre la apertura del objetivo. Tu modo de prioridad a la apertura es poner la cámara en M y elegir tú todos los parámetros.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor afloresa » Mar Ene 24, 2023 6:34 pm

Guillermo Luijk escribió:
mcenit escribió:aunque el diafragma hay que abrirlo o cerrarlo manualmente en el objetivo, se podría elegir en la cámara usando el modo prioridad a la apertura para que adapte la exposición.[/b] Igual estoy equivocado.

Pues sí, estás equivocado. Pero es que a poco que lo pienses lo que dices no tiene lógica: si la apertura se fija de forma manual y mecánica en el objetivo, no puede tener sentido pensar en un modo de prioridad a la apertura precisamente porque la cámara no puede actuar sobre la apertura del objetivo. Tu modo de prioridad a la apertura es poner la cámara en M y elegir tú todos los parámetros.

Salu2!

Tambien se puede trabajar así Guillermo, porque no? mañejas la velocidad con el ISO si tiras a pulso o la necesitas y un dial para sobreexponer y subexponer y a correr.
yo trabajo siempre en prioridad a la apertura con manuales y con AF, no hay mayor problema
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor afloresa » Mar Ene 24, 2023 6:35 pm

Es mas te reto yo en apertura y tu en velocidad o en M y Desenfundare antes que tu :twisted: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor afloresa » Mar Ene 24, 2023 6:40 pm

mcenit escribió:
afloresa escribió:En todos los objetivos Canon FD el diafragma se cambia en el objetivo, en el aro de las aperturas, si no te funciona es porque no has montado bien el adaptador, tienes que enganchar una pestaña del objetivo y cuando muevas el aro del adaptador de on o of , la moveras y entonces se cerrara el diafragma a la apertura elegida, si no siempre estara a maxima apertura
un saludo


Si, eso lo tengo claro, el adaptador controla la apertura del diafragma sin problemas, aunque al principio las estaba haciendo con el objetivo a máxima apertura. Yo me refiero a las informaciones que he encontrado indicando que se puede utilizar la cámara en modo completamente manual o con prioridad a la apertura o a la velocidad. En los tres casos lo único que permite la cámara es modificar la velocidad de exposición. Por lo publicado anteriormente por "Socrateson escribió: Para utilizar un objetivo manual, las pen lo detectan sin tener que hacer nada en el menú, al contrario que las panasonic o las nex. Lo usual puede ser disparar en prioridad a la apertura o en manual", y lo que he visto en algún video de youtube he creido entender que aunque el diafragma hay que abrirlo o cerrarlo manualmente en el objetivo, se podría elegir en la cámara usando el modo prioridad a la apertura para que adapte la exposición. Igual estoy equivocado. En alguna de las tiendas que venden este adaptador encontré también información diciendo que en la cámara hay que activar la opción de disparar sin objetivo, esto no lo he encontrado en ningún sitio del menú, aunque no parece necesario, porque disparar, dispara.


Si la camara en prioridad a la apertura adaptara la exposición, tu solo deberas de preocuparte si esta bien expuesta y si consigues la velocidad necesaria, para mi que uso tripode para mis setas es la mas rapida, mas que manual y prioridad a la velocidad
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor afloresa » Mar Ene 24, 2023 6:41 pm

afloresa escribió:Es mas te reto yo en apertura y tu en velocidad o en M y Desenfundare antes que tu :twisted: ;)

Y no me hagas trampa con lo del ISO artomatico ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor mcenit » Mié Ene 25, 2023 2:33 pm

Gracias por vuestras respuestas, aunque creo que no he expresado bien la pregunta, porque no he resuelto mi duda.

Reformulo la pregunta, ¿es necesario configurar algo en el menú de la cámara, además de indicar la distancia focal al encenderla, para utilizar los objetivos manuales?.

Por las citas que hay en el hilo así lo parece, Socrateson » 23 Ene 2012, 11:44 Para utilizar un objetivo manual, las pen lo detectan sin tener que hacer nada en el menú, al contrario que las panasonic o las nex. . Entiendo que en la lumix tengo que activar algo, además de la distancia focal, pero por mas que he buscado en el menú, no encuentro qué.

Afloresa: yo trabajo siempre en prioridad a la apertura con manuales y con AF, no hay mayor problema

Espero haber expresado ya correctamente mi duda, porque en este momento si selecciono el modo prioridad a la apertura, la cámara no me muestra los valores de diafragma, tan sólo puedo modificar la velocidad. Tengo claro que aunque pudiera elegir apertura, la cámara no va a enviar ninguna orden al objetivo para diafragmar, pero por lógica haría un cambio en el tiempo de exposición.
mcenit
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2023 4:29 pm
Ubicación: Granada

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor afloresa » Mié Ene 25, 2023 3:46 pm

mcenit escribió:Gracias por vuestras respuestas, aunque creo que no he expresado bien la pregunta, porque no he resuelto mi duda.

Reformulo la pregunta, ¿es necesario configurar algo en el menú de la cámara, además de indicar la distancia focal al encenderla, para utilizar los objetivos manuales?.

Por las citas que hay en el hilo así lo parece, Socrateson » 23 Ene 2012, 11:44 Para utilizar un objetivo manual, las pen lo detectan sin tener que hacer nada en el menú, al contrario que las panasonic o las nex. . Entiendo que en la lumix tengo que activar algo, además de la distancia focal, pero por mas que he buscado en el menú, no encuentro qué.

Afloresa: yo trabajo siempre en prioridad a la apertura con manuales y con AF, no hay mayor problema

Espero haber expresado ya correctamente mi duda, porque en este momento si selecciono el modo prioridad a la apertura, la cámara no me muestra los valores de diafragma, tan sólo puedo modificar la velocidad. Tengo claro que aunque pudiera elegir apertura, la cámara no va a enviar ninguna orden al objetivo para diafragmar, pero por lógica haría un cambio en el tiempo de exposición.


si yo solo trabajo en prioridad apertura mas de 20 años, esta claro que en pantalla o visor nunca vas a ver la apertura selecionada, pero si a lo que te refieres que cuando cambias la apertura en el objetivo la camara no mueve la velocidad es porque tendras mal montado el adaptador y no cierrea , siempre esta abierto, porque en camra solo tienes que activar que dispare sin objetivo que ya lo tienes y poner la distancia focal para el estabilizador nada mas, (aunque no conozco tu camara pero vamos es comun en todas) es lo que se me ocurre.
observalo y mueve el diafragma y mira a ver si cierra y abre las palas.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Rafa Buscaret » Mié Ene 25, 2023 5:10 pm

mcenit escribió:Gracias por vuestras respuestas, aunque creo que no he expresado bien la pregunta, porque no he resuelto mi duda.

Reformulo la pregunta, ¿es necesario configurar algo en el menú de la cámara, además de indicar la distancia focal al encenderla, para utilizar los objetivos manuales?.

Por las citas que hay en el hilo así lo parece, Socrateson » 23 Ene 2012, 11:44 Para utilizar un objetivo manual, las pen lo detectan sin tener que hacer nada en el menú, al contrario que las panasonic o las nex. . Entiendo que en la lumix tengo que activar algo, además de la distancia focal, pero por mas que he buscado en el menú, no encuentro qué.

Afloresa: yo trabajo siempre en prioridad a la apertura con manuales y con AF, no hay mayor problema

Espero haber expresado ya correctamente mi duda, porque en este momento si selecciono el modo prioridad a la apertura, la cámara no me muestra los valores de diafragma, tan sólo puedo modificar la velocidad. Tengo claro que aunque pudiera elegir apertura, la cámara no va a enviar ninguna orden al objetivo para diafragmar, pero por lógica haría un cambio en el tiempo de exposición.


Hace mucho tiempo que no utilizo los manuales con una Lumix, pero me suena que había algo en el menú (incomprensible por mal traducido, supongo) que decía algo así como: "Permitir grabar sin lente" y se tenía que poner en ON.
Disparaba en modo A, seleccionando el diafragma en el objeivo, claro, y la cámara elegía la velocidad.

No sé si en las nuevas sigue igual.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1553
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados