Fecha actual Lun Jun 17, 2024 3:42 am


ママチャリ (mamachari)

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ママチャリ (mamachari)

Notapor Danichrome » Vie Mar 19, 2021 7:07 am

Buenas,

Hoy, caminando cerca de casa, vi esta mamachari (ママチャリ en japonés). Las típicas bicis que usamos aquí (la mía es roja). Se me hacen aburridas por estar por todas partes, pero esta vez me llamó la atención por el color y el fondo, etc.

Imagenママチャリ mamachari by Daniel Ruiz, en Flickr

Dejo esta foto a ver si os gusta esta temática, para así subir alguna más si os parece bien, y quizá ampliar así una pequeña serie. Para más información, un pequeño artículo en inglés sobre las mamachari:

https://www.nippon.com/en/features/jg00091/

Espero que este hilo esté en la sección adecuada.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor Eznado » Vie Mar 19, 2021 9:15 am

Mimetizada... muy bien vista... me juego algo a que el cielo tenía el color de la silla... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor Danichrome » Vie Mar 19, 2021 10:07 am

Eznado escribió:Mimetizada... muy bien vista... me juego algo a que el cielo tenía el color de la silla... ;)
Es posible, hoy lucía un Sol radiante. Pensé en incluirlo en el encuadre pero no fue posible porque había un edifio enorme y horroroso detrás de la valla verde que estropearía toda la foto.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor pollfoll » Sab Mar 20, 2021 8:15 pm

Pregunta de ciclista

Con estas bicis tan pesadas, entiendo que es un pais plano? O me equivoco?

Pregunta de usuario de informática.

Tienes el teclado en Japonés?

Pregunta de curioson :mrgreen: :

Hablas Japonés?

Muchas gracias y disculpa
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor Danichrome » Dom Mar 21, 2021 1:26 am

Hola, curiosas preguntas

Las bicis de aquí pesan un huevo, la gente las tiene totalmente oxidadas y chirriantes, y son baratas. Necesitan ser registradas al comprarlas pero las hay muy baratas.

El país es muy montañoso en general y por ende el terreno cultivable es muy poco en relación a la superficie total. Las ciudades y núcleos habitados están en las zonas planas, que son bien planas en general. Sin embargo, donde vivo yo hay algunos desniveles, pero en general plano. Desde donde vivimos se pueden ver las montañas de alrededor, incluido en Fuji san en días despejados (estamos a 81km de él). Basta coger un coche y en poco tiempo encontrarse en un paisje que recuerda bastante al norte de España, y por eso la gente de aquí hace escapadas a los onsen de las montañas (Nagano, etc) en verano, huyendo del calor. El único sitio donde no vi ni UNA sola bici fue en Naha, Okinawa. La ciudad sí que no es nada plana, y quizá se deba a ello.

Sí, tengo el teclado en japonés, por haber comprado los PCs aquí. Aunque llevo una temporada pensando en comprar un reemplazo en castellano en aliexpress para mi x230, sobre todo porque echo de menos la ñ, la cual ahora escribo con la tecla del + y la tilde con el asterisco. Para caracteres que difíciles uso teclado en pantalla (onboard). Uso ibus con anthy para la entrada. Me gusta más mozc, pero solo está en AUR y debo perder tiempo en compilarlo.

El japonés lo hablo sin problema en el día a día, al llevar tantos años aquí me parece lógico, aunque la lectura y escritura me cuestan tadavía un poco porque ahí reside la mayor dificultad. Por eso estoy preparando el JLPT N2, que espero poder aprobar en diciembre. Y por eso no tengo tanto tiempo como quisiera para sacar fotos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor pollfoll » Dom Mar 21, 2021 7:20 am

Muchas Gracias por ayudar a saciar una pequeña parte de mi curiosidad infinita. Me muero de ganas de ir al pais donde resides. La guia Michelin, primer paso de nuestros viajes, ya hace tiempo que está comprada.

Japon a veces lo tenemos un poco idealizado desde el punto de vista económico. Es realmente así? Para trabajos similares a los de aquí, la relación de lo que gana la gente con lo que le cuesta la vida como es según tu opinión. Por que lo que cobras solo no dice nada, si no sabes lo que se puede hacer con ese dinero.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor Danichrome » Dom Mar 21, 2021 3:40 pm

pollfoll escribió:Muchas Gracias por ayudar a saciar una pequeña parte de mi curiosidad infinita. Me muero de ganas de ir al pais donde resides. La guia Michelin, primer paso de nuestros viajes, ya hace tiempo que está comprada.

Japon a veces lo tenemos un poco idealizado desde el punto de vista económico. Es realmente así? Para trabajos similares a los de aquí, la relación de lo que gana la gente con lo que le cuesta la vida como es según tu opinión. Por que lo que cobras solo no dice nada, si no sabes lo que se puede hacer con ese dinero.

Un saludo
Esperemos a que los dos países rebajen las restricciones fronterizas y puedas visitar este país.

No sabría cómo responder a tu pregunta. Hay de todo pero no nadan en la abundancia, ya hay muchos menos trabajadores fijos como antiguamente y desgraciadamente están aumentando los trabajos temporales precarios por horas. Uber eats y similares se están volviendo cada vez más frecuentes, y los llamados arbaitos ya no son cosa exclusiva de universitarios. Mucha gente que hace horas extra no es por gusto ni amor a la empresa, sino por necesidad. No pagan mucho y las condiciones no suelen ser muy buenas. Además hay mucha corrupción en el gobierno y muchos impuestos que se van a quién sabe dónde. Por otro lado las viviendas son muy asequibles y hay para casi todo tipo de bolsillos, que es una cosa muy positiva de aquí. El sistema sanitario no es gratuito pero normalmente con el seguro sale muy barato y es rápido y eficaz. Hacerse autónomo no es muy estricto ante Hacienda hasta cierta cantidad y abrir un negocio es relativamente sencillo. Lo caro es la fruta, la verdura y, hasta cierto punto la carne, y para mí que me gusta mucho la cerveza, los precios son algo prohibitivos. Si no tienes coche puedes viajar gratis en bici cerca de casa y el tren es bastante asequible, creo. Incomprensiblemente, pese a los buenos precios del tren local, los trenes rápidos tipo AVE cuestan un ojo de la cara, literalmente te sale más barato ir en avión hasta Corea. Tener coche ni hablarlo, sale carísimo y debes pagar siempre un parking porque es ilegal dejarlo en la calle como en Europa. Resumiendo: Si no tienes coche, usas bici todo lo que puedas, bebes poca cerveza y planificas bien la alimentación, buscas un pisito barato, etc, no hay problema. Se me olvidaba: El móvil carillo, y pocos gigas al mes! Pero cámaras, objetivos, relojes, etc, normalmente a muy buenos precios 8-)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor pollfoll » Dom Mar 21, 2021 5:18 pm

Danichrome escribió:Esperemos a que los dos países rebajen las restricciones fronterizas y puedas visitar este país.

No sabría cómo responder a tu pregunta. Hay de todo pero no nadan en la abundancia, ya hay muchos menos trabajadores fijos como antiguamente y desgraciadamente están aumentando los trabajos temporales precarios por horas. Uber eats y similares se están volviendo cada vez más frecuentes, y los llamados arbaitos ya no son cosa exclusiva de universitarios. Mucha gente que hace horas extra no es por gusto ni amor a la empresa, sino por necesidad. No pagan mucho y las condiciones no suelen ser muy buenas. Además hay mucha corrupción en el gobierno y muchos impuestos que se van a quién sabe dónde. Por otro lado las viviendas son muy asequibles y hay para casi todo tipo de bolsillos, que es una cosa muy positiva de aquí. El sistema sanitario no es gratuito pero normalmente con el seguro sale muy barato y es rápido y eficaz. Hacerse autónomo no es muy estricto ante Hacienda hasta cierta cantidad y abrir un negocio es relativamente sencillo. Lo caro es la fruta, la verdura y, hasta cierto punto la carne, y para mí que me gusta mucho la cerveza, los precios son algo prohibitivos. Si no tienes coche puedes viajar gratis en bici cerca de casa y el tren es bastante asequible, creo. Incomprensiblemente, pese a los buenos precios del tren local, los trenes rápidos tipo AVE cuestan un ojo de la cara, literalmente te sale más barato ir en avión hasta Corea. Tener coche ni hablarlo, sale carísimo y debes pagar siempre un parking porque es ilegal dejarlo en la calle como en Europa. Resumiendo: Si no tienes coche, usas bici todo lo que puedas, bebes poca cerveza y planificas bien la alimentación, buscas un pisito barato, etc, no hay problema. Se me olvidaba: El móvil carillo, y pocos gigas al mes! Pero cámaras, objetivos, relojes, etc, normalmente a muy buenos precios 8-)


Un interesante resumen

Muchas gracias
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor Maldoror » Dom Mar 21, 2021 5:26 pm

Gracias por este tipo de información del día a día.

Yo también me declaro curioso acerca de la vida diaria en Japón, de su nivel de vida, de si son más o menos felices que nosotros, de la diferencia de calidad de vida entre las grandes urbes y las ciudades más pequeñas.

En general me gusta mucho la literatura japonesa y ese cine reposado que cuentan historias sencillas de relaciones familiares. Y no deja de asombrarme cuántas costumbres van "occidentalizándose" pero me pregunto en qué grado y en qué tipo de sociedades.

Así que no te cortes. Si recuerdas alguna anécdota curiosa (tendrás miles) sobre cómo reacciona un japonés a determinado evento con respecto a un español, a mí me gustaría leerla.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2414
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor Danichrome » Lun Mar 22, 2021 12:26 am

Hola, anécdotas a patadas, pero quizá más adelante :D

Lo que me ha quedado claro es el tema principal del hilo (bicis en Japón) no ha gustado al foro, así que lo dejo por cerrado. :lol: Si tenéis curiosidad en ver qué fotos hago, de tipo banal-egglestoniano, podéis visitar mi flickr. Lógicamente no voy a recargar innecesariamente el foro.

Un cordial saludo a todos y gracias por la amabilidad de los que han participado.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor pollfoll » Lun Mar 22, 2021 10:34 pm

Mis disculpas por la deriva del hilo que yo he iniciado.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ママチャリ (mamachari)

Notapor Danichrome » Mar Mar 23, 2021 1:31 am

pollfoll escribió:Mis disculpas por la deriva del hilo que yo he iniciado.

Un saludo
No, hombre, está genial hablar de estas cosas.

Ya subiré otros hilos con otras temáticas, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo para hacer fotos. Tengo pendiente hablar del sitio en el que vivo, algún viaje, etc.

Seguimos en contacto. :)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Urbana



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados