Fecha actual Lun May 06, 2024 12:42 pm


Arte Urbano tamaño XL

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Arte Urbano tamaño XL

Notapor Chemax » Vie Abr 26, 2024 9:33 am

Una anécdota. Los balcones originales del edificio en el que está el graffiti que tendrían entonces unos 15 metros de largo o más, se cayeron absolutamente todos un minuto antes de que yo pasara por allí.
No hubo víctimas a pesar de que suele pasar bastante gente, pero de milagro, porque con el estruendo, la vecina del último piso fue a salir al balcón para ver qué pasaba y casi se fue para abajo.

Después de eso, se reformó la fachada con un estilo mucho más moderno, pero con los balcones mucho más pequeños.

Imagen
Paseo de la Estación Salamanca by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Arte Urbano tamaño XL

Notapor Rafa Buscaret » Vie Abr 26, 2024 9:57 am

Esas cigüeñas tienen mal el balance de blancos. Será por culpa del marco :twisted:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1567
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Arte Urbano tamaño XL

Notapor JMLA » Vie Abr 26, 2024 11:26 am

La foto de los balcones cayendo, lo hubieras petado con ella :lol:
De ésta me gusta el tropo de las dos cigueñas que despegan en una dirección como si abandonaran la dirección marcada por las dos flechas del asfalto. Quizá con otra luz más conveniente y con un encuadre horizontal podría salir una imagen bien potente.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1329
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Arte Urbano tamaño XL

Notapor Chemax » Vie Abr 26, 2024 2:14 pm

Rafa Buscaret escribió:Esas cigüeñas tienen mal el balance de blancos. Será por culpa del marco :twisted:


Pobre Marco. Después de salir de un puerto italiano en busca de su mamá, no le quiere nadie. :D
Chemax
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Arte Urbano tamaño XL

Notapor Chemax » Vie Abr 26, 2024 3:49 pm

JMLA escribió:La foto de los balcones cayendo, lo hubieras petado con ella :lol:
De ésta me gusta el tropo de las dos cigueñas que despegan en una dirección como si abandonaran la dirección marcada por las dos flechas del asfalto. Quizá con otra luz más conveniente y con un encuadre horizontal podría salir una imagen bien potente.

La verdad es que sí, aunque se cayeron hace unos 15 años o más y en ese momento creo que no hacía fotos ni con el móvil. :D

La noticia es esta:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... io-5432693

El hacer la foto vertical es porque no quería tanta zona de sombra a la izquierda, además de que hay elementos urbanos señales y demás que estorban un poco y a la derecha hay un palacio abandonado y junto a su solar están mal cuidados o ruinosos, no pegan tanto con el resto, pero miraré a ver si tengo alguna horizontal...
Chemax
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Arte Urbano tamaño XL

Notapor el Carles » Sab Abr 27, 2024 2:53 pm

Chula, aunque tal vez me sobre un poco tanto de arriba como de abajo.
A lo mejor en horizontal.

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1740
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Arte Urbano tamaño XL

Notapor IOM60 » Dom Abr 28, 2024 12:52 pm

Me gusta el contraste entre la perspectiva de las casas y coches que te llevan al fondo y las dos flechas que te marcan lo contrario .
Y a mitad camino las cigüeñas que salen volando a su aire :)
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 170
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Arte Urbano tamaño XL

Notapor afloresa » Dom Abr 28, 2024 4:49 pm

Oye, pues me gusta bastante y ese generoso marco también ;) :lol:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Arte Urbano tamaño XL

Notapor Chemax » Dom Abr 28, 2024 8:43 pm

Gracias Carles, Inma y Alberto.
Aunque es verdad que sobra un poco de espacio, sobre todo en la parte superior, en el momento de editarla me decidí a dejarla así porque no me disgustaba. En horizontal seguro que funciona bien sin tanto espacio sobrante.
La perspectiva y lo que apunta Inma de los coches y las flechas es verdad que tienen su protagonismo también.
El marco gordo es para corroborar el dicho: "Mas vale que sobre..." :D

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Urbana



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados