Fecha actual Lun Jun 17, 2024 4:05 am


ESSO

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ESSO

Notapor Juankinki » Vie Abr 09, 2021 11:57 pm

JMLA escribió:
Sobre lo de las personalizaciones de las que me acusas constantemente, te recuerdo que no me has respondido a esto:
No es por alusiones personales, pero si tienes claro que Shore y Egglestone son unos arribistas sin talento aupados por padrinos a la escena del arte, ¿cómo llamas a aquellos a los que sí les parece muy interesante su obra?


Tú sabrás como te consideras a ti mismo. Yo no he escrito nunca nada para definirte porque, entre otras cosas, no te conozco y además me importa bastante poco lo que seas o dejes de ser.
Pero sí te digo que enjuiciar a los demás en base a las propias convicciones no es muy sano que digamos, pero vamos, que tú mismo... 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESSO

Notapor Juankinki » Sab Abr 10, 2021 9:23 am

JMLA escribió:Como despedida te diré que me gusta más Navia que Fontana. Tiene más que decir.


Se me había escapado este párrafo, por el que te tengo que dar toda la razón; efectivamente el sr. filósofo tiene más que decir porque se le da mejor hablar que hacer fotos. :lol:

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESSO

Notapor JMLA » Sab Abr 10, 2021 1:43 pm

Juankinki escribió:
Si eres capaz de volver a la senda de la argumentación estaré encantado de seguir debatiendo. Si no es así, por mi parte lo tendré que dejar porque nos encontraremos ante un callejón sin salida y dándonos de cabeza contra un muro infranqueable.


Juankinki escribió:efectivamente el sr. filósofo tiene más que decir porque se le da mejor hablar que hacer fotos.



La negrita es mía.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: ESSO

Notapor Juankinki » Sab Abr 10, 2021 2:55 pm

JMLA escribió:
Juankinki escribió:
Si eres capaz de volver a la senda de la argumentación estaré encantado de seguir debatiendo. Si no es así, por mi parte lo tendré que dejar porque nos encontraremos ante un callejón sin salida y dándonos de cabeza contra un muro infranqueable.


Juankinki escribió:efectivamente el sr. filósofo tiene más que decir porque se le da mejor hablar que hacer fotos.



La negrita es mía.


¿Acaso es falso lo que digo?.
Como buen filósofo supongo que algo entenderá de la condición humana por lo que debe estar partiéndose de la risa comprobando como cala su "discurso" en el "mundillo" del arte.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESSO

Notapor JMLA » Sab Abr 10, 2021 7:16 pm

Juankinki escribió:
JMLA escribió:
Juankinki escribió:
Si eres capaz de volver a la senda de la argumentación estaré encantado de seguir debatiendo. Si no es así, por mi parte lo tendré que dejar porque nos encontraremos ante un callejón sin salida y dándonos de cabeza contra un muro infranqueable.


Juankinki escribió:efectivamente el sr. filósofo tiene más que decir porque se le da mejor hablar que hacer fotos.



La negrita es mía.


¿Acaso es falso lo que digo?.
Como buen filósofo supongo que algo entenderá de la condición humana por lo que debe estar partiéndose de la risa comprobando como cala su "discurso" en el "mundillo" del arte.






Sigo esperando que hagas caso de ti mismo cuando decías que
Juankinki escribió:Si eres capaz de volver a la senda de la argumentación estaré encantado de seguir debatiendo. Si no es así, por mi parte lo tendré que dejar porque nos encontraremos ante un callejón sin salida


y que de verdad lo dejes de una vez, pues la “senda” de tu argumentación solo consiste en faltarme al respeto con eso de la “pátina de supuesta superioridad intelectual” que me atribuyes (y ya van 2), que de paso así dejes de faltar el respeto a Navia, a aquellos a quien les interesa la fotografía de Navia, la de Egglestone, la de Shore, y que dejes de faltar el respeto a los participantes del mundo del arte que tú entrecomillas despectivamente como “mundillo”.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: ESSO

Notapor Juankinki » Sab Abr 10, 2021 7:26 pm

JMLA escribió:
y que de verdad lo dejes de una vez, pues la “senda” de tu argumentación solo consiste en faltarme al respeto con eso de la “pátina de supuesta superioridad intelectual” que me atribuyes (y ya van 2), que de paso así dejes de faltar el respeto a Navia, a aquellos a quien les interesa la fotografía de Navia, la de Egglestone, la de Shore, y que dejes de faltar el respeto a los participantes del mundo del arte que tú entrecomillas despectivamente como “mundillo”.


Díjole la sartén al cazo. Vivir para ver... :shock:
Y ahora voy a ser grosero de verdad: Q T D, pero no voy a dejar de escribir porque a ti te moleste lo que digo cuando he tenido que aguantar tus impertinencias llamándonos ignorantes reiteradamente.

Por cierto, edito
Se escribe Eggleston, no Egglestone.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESSO

Notapor JMLA » Sab Abr 10, 2021 8:48 pm

Juankinki escribió:
JMLA escribió:
y que de verdad lo dejes de una vez, pues la “senda” de tu argumentación solo consiste en faltarme al respeto con eso de la “pátina de supuesta superioridad intelectual” que me atribuyes (y ya van 2), que de paso así dejes de faltar el respeto a Navia, a aquellos a quien les interesa la fotografía de Navia, la de Egglestone, la de Shore, y que dejes de faltar el respeto a los participantes del mundo del arte que tú entrecomillas despectivamente como “mundillo”.


Díjole la sartén al cazo. Vivir para ver... :shock:
Y ahora voy a ser grosero de verdad: Q T D, pero no voy a dejar de escribir porque a ti te moleste lo que digo cuando he tenido que aguantar tus impertinencias llamándonos ignorantes reiteradamente.

Por cierto, edito
Se escribe Eggleston, no Egglestone.


Yo no te he llamado ignorante, tú has quedado como tal al intentar discutir y querer llevar razón en cosas ya sabidas y que quieres negar, cosas cuya respuesta viene en la primera pregunta que metas al respecto en google, y en la primera línea que la wikipedia dedica al tema, pero que tu soberbia te impide aceptar. No me verás discutir con Guillermo de matemáticas porque quedaré como un ignorante en la materia pues lo soy. Me quedan lejanas las matemáticas de COU. Asumo mis límites y no tomo como un insulto si alguien me hace ver lo que no sé. Pero tú no asumes que tengas límites, te haces la víctima, para mí quedas en ridículo. No dudo que te apoye quien no maneje más información que tú, y por ello pierdo aquí el tiempo dejando otras ideas disponibles, mientras tú te enfrascas en 4 lugares comunes y te parapetas en que el "mundillo" del arte es una conspiración de 4 listos y sus padrinos (cosa que no merecería la pena ni discutir si no es por lo que dije antes), que si Shore no tiene talento y Navia es un zarpas.
No me ofenden tus groserías, pues no ofende quien quiere, ya lo sabes. Escribe lo que te de la gana, estás en tu derecho.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: ESSO

Notapor Juankinki » Sab Abr 10, 2021 8:59 pm

JMLA escribió: y te parapetas en que el "mundillo" del arte es una conspiración de 4 listos y sus padrinos


https://oscarenfotos.com/2012/07/01/joh ... otografia/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESSO

Notapor el Carles » Sab Abr 10, 2021 8:59 pm

No puede ser, no nos enfademos, no hace falta, es sólo fotografía.

Desde mi punto de vista, si para que una foto guste, pueda considerarse arte, y todas las connotaciones positivas que podamos encontrarle, previamente tengamos que conocer al autor, y toda su vida y milagros, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1858
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: ESSO

Notapor deixonar » Sab Abr 10, 2021 9:43 pm

Bueno, las matemáticas son una ciencia empírica, demostrable. El arte y sus críticos por muchos estudios que tengan no lo es, es fácil de comprobar cuando de una misma obra hay opiniones y valoraciones diferentes, sobretodo el arte moderno. Son opiniones que cada uno de ellos basa en los argumentos que puede.
A mi no me convencen, está tarde he leído un artículo sobre el susodicho y a la vez miraba sus fotos, para MÍ, todo palabrería, las fotos no me dicen nada.
Claro, como yo no tengo estudios no sé apreciar las cosas buenas.
Seguiré disfrutando de las fotos de Toshiro aunque no tengan "mensaje", las otras que las consuman los entendidos que para eso se han sacado la carrera.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ESSO

Notapor JMLA » Sab Abr 10, 2021 11:13 pm

Juankinki escribió:
JMLA escribió: y te parapetas en que el "mundillo" del arte es una conspiración de 4 listos y sus padrinos


https://oscarenfotos.com/2012/07/01/joh ... otografia/


No me lo puedo creer ¿te has leído el artículo o solo te ha parecido que por el titular iba bien a tu teoría? :lol:
Porque si le das un repaso al articulo y llegas hasta el final, verás que la fotografía que hoy está más valorada dentro del arte NO ES la que a este señor le gustaba.

Y además, tuvo buen ojo para empujar a varios fotógrafos de bastante interés, y él mismo no era un patán. Lo de “Zar” es por su apellido, no porque fuera una especie de Sátrapa de la fotografía :roll:

Yo creo que hizo un buen trabajo, pues hizo mucho por hacer llegar a la gente la fotografía y su valor. Siempre hay alguien que influye más en cualquier medio, verlo como una manipulación para el lucro es absurdo. Einstein fue influyente en la física de comienzos del XX ¿y? Dylan fue influyente en la canción popular norteamericana de final del siglo pasado ¿y? Lo lógico es pensar que habrá una razón para ello y no pensar que se trata de una conspiración para engañar a toda la sociedad.


Te pongo citas que no encajan en tu tesis de que unos listillos sin talento manipulan lo que hay en los museos y en el arte, para mantenernos engañados y lucrarse.
Así ahorro la lectura a más de uno:

John Szarkowski sí tenía cierto talento fotográfico e indudablemente era un individuo con una cultura visual y artística excepcional. En otras palabras, era lo suficientemente bueno como fotógrafo como para reconocer y apreciar a un gran autor,


Szarkowski fue cobrando una gran autoridad por su amplia educación en historia del arte, pero también por sus habilidades retóricas: era claro, escogía analogías precisas y su estilo era ligeramente juguetón y sardónico. Era una peculiar mezcla de conocimiento, elocuencia, calidez, accesibilidad e inteligencia


A mediados de la década de 1960 existía un cierto analfabetismo fotográfico. No había una sola galería de arte en Nueva York que ofreciera fotografías a los coleccionistas de arte. Casi no se escribía sobre fotografía y faltaban diez años para que Susan Sontag escribiera sus célebres ensayos recogidos en Sobre la fotografía o tres lustros para que Roland Barthes escribiera su fundamental Cámara Lúcida. Szarkowski abrió un camino totalmente nuevo al escribir seriamente sobre fotografía y compartir conceptos cardinales para la lectura fotográfica

En el mismo año de 1964 presenta una exposición sobre André Kertész, donde queda de manifiesto su gusto por el modernismo que repetiría en otras exposiciones de fotógrafos com Brassaï o Henri Cartier-Bresson (ambos en 1968).

(Buen ojo, no? Nada menos que Kertesz, el “padre” de Ray Metzker, a su vez “padre” de Toshiro)

también es cierto que los artistas realmente significativos no son los que alaba la crítica, sino quienes se convierten en mentores y modelos para otros artistas.
Vaya, ¿dónde queda esa manipulación del "mundillo"?  
Si los tres fotógrafos comentados (además de Lartigue y Atget) no hubieran tenido méritos propios, habrían pasado desapercibidos por el resto de los fotógrafos, lo cual no ocurrió.
(Lo mismo, añado, vale para Eggleston y Shore)
Por otro lado, y en el mismo tenor, grandes luminarias fotográficas actuales como Cindy Sherman o Jeff Wall fueron galanamente ignoradas por el director del departamento de fotografía del MoMA.

(¡Cindy Sherman es la más cotizada del mundo, a la par que Gursky! ¿No quedamos en que era este señor Szar el padrino corleone del "mundillo"? ¿Entonces quién apadrinaba a ésta?).

Sin embargo la fotografía a partir de la década de 1980 estaría marcada por la influencia de artistas como Andy Warhol, Dan Graham o Joseph Kosuth. La fotografía documental cedería terreno al arte conceptual y las hibridaciones de múltiples medios complementarios. A la larga la fotografía tomó muchos caminos distintos, pero no exclusivamente por la vía neodocumental que prefería John Szarkowski.


Resulta paradójico que un hombre que consiguió establecer firmemente a la fotografía como arte dentro del establishment cultural rechazara a quienes se denominaban artistas más que fotógrafos. Sin embargo, Szwarkoski con toda su influencia e incluso poder no opacó ni cambió el destino de fotógrafos que no apreciaba como Sherrie Levine, Louise Lawler, Robert Mapplethorpe, Richard Prince o Cindy Sherman.
Esto tumba directamente tu teoría sin más rodeos.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: ESSO

Notapor Juankinki » Sab Abr 10, 2021 11:31 pm

Lo que tú quieras majo. ¿Quieres llevar la razón a toda costa? Pues hala, para ti la perra gorda. 8-)

Hale, hasta mañana. :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESSO

Notapor JMLA » Dom Abr 11, 2021 12:28 pm

Juankinki escribió:Lo que tú quieras majo. ¿Quieres llevar la razón a toda costa? Pues hala, para ti la perra gorda. 8-)

Hale, hasta mañana. :roll:


¿A toda costa? A toda costa pretendes demostrar que Eggleston no tiene talento (pues de la foto de la gasolinera parte este debate) y es un debate perdido pues ha pasado medio siglo y el Sr. Eggleston ha llegado hasta aquí por algo, aunque te pese y no lo comprendas.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: ESSO

Notapor JMLA » Dom Abr 11, 2021 12:42 pm

el Carles escribió:No puede ser, no nos enfademos, no hace falta, es sólo fotografía.


+1
el Carles escribió:
Desde mi punto de vista, si para que una foto guste, pueda considerarse arte, y todas las connotaciones positivas que podamos encontrarle, previamente tengamos que conocer al autor, y toda su vida y milagros, apaga y vámonos.

Es que es la forma de construir la cultura, un piedra sobre otra. Algo te puede gustar sin más motivo, pero es lógico atender a las raíces de lo que se cultiva. No es casual que etimológicamente cultivar y cultura vengan del mismo sitio.
Atender a las raíces tiene que ver con el verso de Machado que puse antes
"A distinguir me paro
las voces de los ecos,
y escucho solamente,
entre las voces, una"


por que la voz vale más que el eco, y por supuesto no todas las voces son iguales.

Y ya que sacas el tema, lo enlazo con el reto de intentar poner una imagen que se demuestre así misma y por sí sola que es una obra de arte. Toshiro puso la famosa foto de HCB.
Ya puse el hilo el link en el que unos fotógrafos no conocían esa imagen y no les parecía tan buena, decían que era fallida y daban consejos al autor para mejorarla :shock:

Ahora abundo con estas otras imágenes:
¿Hay alguna "mejor" que otra? ¿Las pequeñas diferencias entra ambas hacen que la primera sea mejor que las otras? ¿Al contrario?
¿Las 4 merecen la misma valoración artística? ¿Sí o no en base a qué?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: ESSO

Notapor pollfoll » Dom Abr 11, 2021 3:14 pm

[quote="JMLA"
Imagen[/quote]

La primera bici de estas parece una Brompton. Yo tengo una. Y es maravillosa

176 mensajes para comentar un foto. El mundo está muy mal repartido. Tengo fotos con "0" comentarios

He leido en diagonal vuestros mensajes. No os conozco lo suficiente para saber si va de veras o de broma, pero si he estado en suficientes foros para saber que esto normalmente no acaba bien.

Pensad el siguiente paso con la cabeza fria, Una muy humilde recomendación.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Urbana



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron