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ESSO

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

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Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 05, 2021 3:41 pm

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Re: ESSO

Notapor Juankinki » Vie Mar 05, 2021 4:58 pm

Como dice Toshiro: "si hay charco, hay foto". Es lo que diferencia una instantánea, que de otra manera sería vulgar, de una toma que despierta interés.

Saludos,
Juan.
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Re: ESSO

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 05, 2021 7:03 pm

Juankinki escribió:Como dice Toshiro: "si hay charco, hay foto". Es lo que diferencia una instantánea, que de otra manera sería vulgar, de una toma que despierta interés.

Saludos,
Juan.


Ya lo dije, Toshiro crea escuela.
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Re: ESSO

Notapor pollfoll » Vie Mar 05, 2021 7:16 pm

Juankinki escribió:Como dice Toshiro: "si hay charco, hay foto". Es lo que diferencia una instantánea, que de otra manera sería vulgar, de una toma que despierta interés.

Saludos,
Juan.


Ni una coma más
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Re: ESSO

Notapor aradix » Lun Mar 08, 2021 4:50 pm

Me parece muy bonita, podría servir de cartel para una película ochentera de Spielberg!

No cansa de verla. Felicidades!!

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Re: ESSO

Notapor Danichrome » Vie Mar 19, 2021 7:23 am

Bonita foto, podría ilustrar algún que otro relato de Stephen King.
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Notapor Pau » Vie Mar 19, 2021 9:48 am

Lástima que el charco no fuera mas grande. Habríamos visto paralelismos para aburrir. :D
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Notapor edux » Vie Mar 19, 2021 11:08 am

Me encanta el ambiente, se nota el frío y la humedad, me cuenta que el autor estaba solo, volviendo a casa de noche...

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Notapor FJS-MALAGA » Sab Mar 20, 2021 5:25 am

has buscado la simetría en general y es muy correcto pero me fuese gustado ver el logo mejor en el reflejo, buen trabajo
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Notapor el Carles » Sab Mar 20, 2021 5:37 pm

FJS-MALAGA escribió:has buscado la simetría en general y es muy correcto pero me fuese gustado ver el logo mejor en el reflejo, buen trabajo


Efectivamente, y eso que solo era cosa de mover la cámara unos pocos centímetros. :mrgreen:
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Notapor Mario Inoportuno » Sab Mar 20, 2021 7:11 pm

el Carles escribió:
FJS-MALAGA escribió:has buscado la simetría en general y es muy correcto pero me fuese gustado ver el logo mejor en el reflejo, buen trabajo


Efectivamente, y eso que solo era cosa de mover la cámara unos pocos centímetros. :mrgreen:


Lo intenté pero no podía cuadrar la escena con la gasolinera. Si lo sé, me llevo un cubo de agua para hacer el charco más grande.
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Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 20, 2021 7:15 pm

Mario Inoportuno escribió:Si lo sé, me llevo un cubo de agua para hacer el charco más grande.


O echas un pis :D
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Notapor pollfoll » Sab Mar 20, 2021 8:11 pm

Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:Si lo sé, me llevo un cubo de agua para hacer el charco más grande.


O echas un pis :D


Habría que ajustar el balance de blancos para compensar el amarillo.... no es buena idea.

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Notapor JMLA » Sab Mar 20, 2021 8:50 pm

Pues vaya por delante que la foto de la gasolinera me gusta por la frontalidad minimalista y el efecto de la suave niebla con los neones. Una foto que tiene algo de Bernd & Hilla Becher y pero más de Egglestone y de los pintores hiperrealistas americanos de los años 60, commo Ed Ruscha.

Todo esto para decir que a mí lo que me sobra es el charco :D

Lo del charco es como esa coletilla de los últimos años copiada de algún humorista que la usó con ingenio en una ocasión y que luego la gente repite hasta quitarle toda la gracia. Me refiero al "rico no, lo siguiente", "caro no, lo siguiente", "feo no, lo siguiente" "bonito no, lo siguiente"... Todos lo habréis escuchado cientos de veces. Equivale a decir que no soy capaz de encontrar un argumento que supere a lo que es obvio (sea esto obvio peor o mejor) y lo alzo con un "no, lo siguiente". En esta foto pasa lo mismo con el charco ¿la foto es A del charco o B de la gasolinera? Supongo que B, entonces ¿no es suficiente el encuadre, la luz, la niebla, la hora de la noche, la soledad, etc., que se necesita el charco a modo de "momentazo no, lo siguiente"?

Pues esso, :o
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Re: ESSO

Notapor el Carles » Dom Mar 21, 2021 10:44 am

Vaya por delante primero, mis disculpas, por conocer solamente a William Egglestone de los personajes que mencionas, el cual no es para mí un referente, o dicho de otra manera, sus fotos en general no me gustan.

Partiendo de esta premisa, entenderás porqué estoy en contra de tu razonamiento posterior a esa introducción.

Soy de la opinión que un fotógrafo tiene que buscar siempre la mejor imagen posible, y en este caso, creo evidente que un espacio vacío, frente a el reflejo del elemento principal sobre el charco, ofrecería al espectador, una imagen inferior a la que se nos muestra.

Esa especie de discurso conformista, no creo andar muy errado al decir que es el camino directo a la mediocridad, dicho esto último sin la finalidad de ofender.
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Re: ESSO

Notapor Juankinki » Dom Mar 21, 2021 11:21 am

el Carles escribió:Vaya por delante primero, mis disculpas, por conocer solamente a William Egglestone de los personajes que mencionas, el cual no es para mí un referente, o dicho de otra manera, sus fotos en general no me gustan.

Partiendo de esta premisa, entenderás porqué estoy en contra de tu razonamiento posterior a esa introducción.

Soy de la opinión que un fotógrafo tiene que buscar siempre la mejor imagen posible, y en este caso, creo evidente que un espacio vacío, frente a el reflejo del elemento principal sobre el charco, ofrecería al espectador, una imagen inferior a la que se nos muestra.

Esa especie de discurso conformista, no creo andar muy errado al decir que es el camino directo a la mediocridad, dicho esto último sin la finalidad de ofender.


Totalmente de acuerdo con el fondo de la cuestión a la que quieres llegar. Básicamente es lo que yo he dicho en mi primer post.

Saludos,
Juan.
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Re: ESSO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 21, 2021 11:59 am

Yo creo que las dos opciones valen. Si estamos haciendo un reportaje sobre "gasolineras nocturnas", el reflejo está de más porque distraería de la finalidad de la serie. Pero si hablamos de una foto considerada de forma aislada, yo solo tengo que tapar el charco con la mano y ver que la foto tiene un impacto estético mucho más débil.

Salu2!
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Re: ESSO

Notapor JMLA » Dom Mar 21, 2021 8:13 pm

el Carles escribió:Vaya por delante primero, mis disculpas, por conocer solamente a William Egglestone de los personajes que mencionas, el cual no es para mí un referente, o dicho de otra manera, sus fotos en general no me gustan.

Partiendo de esta premisa, entenderás porqué estoy en contra de tu razonamiento posterior a esa introducción.

Soy de la opinión que un fotógrafo tiene que buscar siempre la mejor imagen posible, y en este caso, creo evidente que un espacio vacío, frente a el reflejo del elemento principal sobre el charco, ofrecería al espectador, una imagen inferior a la que se nos muestra.

Esa especie de discurso conformista, no creo andar muy errado al decir que es el camino directo a la mediocridad, dicho esto último sin la finalidad de ofender.


Eso de "la mejor imagen" es totalmente subjetivo, no hay nada que se pueda medir científicamente; "Mi musa no es un caballo de carreras" escribió Nick Cave para rechazar un premio.
Por otro lado, si coges una foto sobre la que tú y yo estemos de acuerdo como "buena" y que nos guste a ambos, y en ella no salga un charco, ¿creerías que con un charco aún mejoraría? :)

No hace falta disculparse por ser aficionado a la fotografía y no conocer a Ed Ruscha, quien a fin de cuentas es un pintor y no un fotógrafo.
Sobre los Becher: https://oscarenfotos.com/2013/09/29/el-paisaje-industrial-de-bernd-y-hilla-becher/


Guillermo Luijk escribió:Yo creo que las dos opciones valen. Si estamos haciendo un reportaje sobre "gasolineras nocturnas", el reflejo está de más porque distraería de la finalidad de la serie. Pero si hablamos de una foto considerada de forma aislada, yo solo tengo que tapar el charco con la mano y ver que la foto tiene un impacto estético mucho más débil.

Salu2!


Pero el problema de lo que dices (y ya se ha dicho arriba) es que el reflejo es lo que no está logrado técnicamente, no está donde uno esperaría agradecerlo, con mucha zona gris y el logo ya en zona dudosa. El resto de la foto es lo que está bien. Entonces como en el chiste: ¿Patxi, pero vamos a setas o vamos a rollex?
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Re: ESSO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 21, 2021 8:35 pm

JMLA escribió:Entonces como en el chiste: ¿Patxi, pero vamos a setas o vamos a rollex?

Eso digo yo: estamos a discutir si el reflejo sobra, o a discutir si el reflejo se podría haber situado mejor?
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Re: ESSO

Notapor JMLA » Dom Mar 21, 2021 8:59 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:Entonces como en el chiste: ¿Patxi, pero vamos a setas o vamos a rollex?

Eso digo yo: estamos a discutir si el reflejo sobra, o a discutir si el reflejo se podría haber situado mejor?

Es una opción personal, yo ya he explicado que bajo mi punto de vista el reflejo sobra, pero es mi punto de vista, incluso para el caso de que el reflejo óptimo pudiera obtenerse.
Tú decías que las 2 opciones valen según el caso (y está clara la intención del autor de sacar el charco) en tal caso la foto falla porque el reflejo no está bien situado, y eso resta en la lectura de la foto. Yo aún recortaría la foto para quitar la parte reflejada del neón. Pero no es la foto que Mario quería.
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