Fecha actual Dom May 19, 2024 12:17 am


Sigüenza.

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sigüenza.

Notapor Teo » Vie Mar 11, 2022 4:26 pm

Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Sigüenza.

Notapor Jorge » Vie Mar 11, 2022 9:41 pm

Magnifica.

Saludos.
Jorge
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:20 am
Ubicación: Malaga

Re: Sigüenza.

Notapor marcuse » Vie Mar 11, 2022 10:00 pm

Umm, a mí no me convence mucho, lo siento. Todas las líneas de fuga apuntan al edificio del fondo, y este tiene unas proporciones poco naturales, lo cual hace que "cante" demasiado la corrección de perspectiva (rosetón elíptico, el eficio se ensancha en la parte superior...). Es lo primero que me llama la atención.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sigüenza.

Notapor Teo » Sab Mar 12, 2022 10:14 am

marcuse escribió:Umm, a mí no me convence mucho, lo siento. Todas las líneas de fuga apuntan al edificio del fondo, y este tiene unas proporciones poco naturales, lo cual hace que "cante" demasiado la corrección de perspectiva (rosetón elíptico, el eficio se ensancha en la parte superior...). Es lo primero que me llama la atención.

Hola.
La confluencia de líneas en el edificio es algo intencionado. Quería darle la relevancia que se merece por su belleza.
Por otra parte, la foto no tiene nada de corrección de perspectiva, esa distorsión es debida al uso de una focal gran angular: 16 mm.
Gracias por comentar.
Un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Sigüenza.

Notapor marcuse » Dom Mar 13, 2022 9:09 pm

Teo escribió:La confluencia de líneas en el edificio es algo intencionado. Quería darle la relevancia que se merece por su belleza.
Por otra parte, la foto no tiene nada de corrección de perspectiva, esa distorsión es debida al uso de una focal gran angular: 16 mm.
Gracias por comentar.
Un saludo.


Las líneas de fuga no quería decir que me disgustasen (más bien al contrario), sino que como llevan a dar tanto protagonismo al edificio del fondo, las proporciones poco naturales de este resaltan más.

No me había fijado en que era un 16mm. En ese caso, personalmente, hubiera intentado situar el edificio más hacia el centro para evitar la distorsión. Pero vamos, que a lo mejor es una de esas cosas que a mí me resultan molestas y otra gente no les da ninguna importancia.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sigüenza.

Notapor habitacion104 » Jue Abr 07, 2022 6:14 am

la composición me gusta, lo si si trataria de corregir es la perspectiva del edificio del fondo, al que se dirigen las lineas. Se me hace raro.
Mis apuntes de flash de mano https://www.flashdemano.com
habitacion104
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 24, 2022 8:28 am
Ubicación: madrid

Re: Sigüenza.

Notapor Danichrome » Jue Abr 07, 2022 8:05 am

Me gusta la composición, muy dinámica. Pero no me gusta el edificio claro amarillento del borde izquierdo, que molesta. Hubiera sido un acierto no incluirlo en el encuadre o bien hacer un ligero recorte para eliminarlo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Sigüenza.

Notapor freme_3 » Mar Abr 19, 2022 4:59 pm

Hola, un encuadre muy acertado, felicidades y saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Sigüenza.

Notapor Eznado » Mié Abr 20, 2022 12:39 am

La perspectiva es la propia de un ultra gran angular, el efecto es el de proyectar como rectas, las lineas rectas existentes en el encuadre... a costa, claro, de las lineas curvas o de las formas de tipo "orgánico". En éste caso, todos los arcos de la escena sufren ese tipo de restitución de perspectiva y en especial el protagonista que además, es el más grande, el del círculo del rosetón.

Para evitar eso habría que haber utilizado un objetivo cuya función de mapeo restituyese correctamente las líneas curvas de la escena empezando, ahora, por el rosetón... y siguiendo por todos los demás arcos... ese objetivo sería un "ojo de pez" pero claro... de haberlo hecho, las lineas de la escena que entonces se restituirían "pervertidas" serían precisamente las lineas rectas (¡ojo...! las que no sean de tipo radial o sagital en el encuadre fotografiado) que habrían salido todas "curvadas" en mayor o menor medida en función de su distancia al centro de la imagen.

Todo ésto se debe a un principio básico y fundamental que dice que "mamar y morder... no puede ser".

;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am


Volver a Urbana



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado