afloresa escribió:Está mucho mejor... en la primera a mí también me daba sensación de caída, en fliki mucho mejor ese pegote negro que dice Carles tiene hasta algo de textura
lo que veo raro son los tirantes de acero, me dan sensación de tirantes de lana igual es cosa de la edición y las mascaras
saludotes
No Alberto, es fruto de que como no sé editar en blanco y negro simplente elegí una de las opciones del monocromo que pone ACR. Luego vi que desdibuja con esa viruta que le agrega a las líneas pero como el ByN no me interesa gran cosa la dejé ahí.
Lo que si debo reconocer es que en color esta foto se llena de un tupido anecdotario que la vulgariza, en cambio en ByN adquiere una nota de clasicismo que le otorga cierto interés.
............lapso consecuencia de editar de nuevo.............
Pero luego de repasar las críticas y propuestas de los contertulios hice un nuevo revelado a partir de cero y la cosa se ve diferente.
Acá se podrá ver mejor que la relación entre las vigas del puente y los frentes de Manhattan, del río y de los edificios es ligeramente convergente, y creo que ello se debe a que la línea de la calle Frankfort se desvía de la retícula del Downtown (Juan)
Al eliminar el arco del Brooklyn bridge deviene lógico hacer desaparecer ese poco de línea de horizonte con lo que desaparece una gran porción de anécdota, esa gran enemiga de la fotografía que no sea social y de espectáculos (Carles)
Por último repasé cada paso del proceso hacia el raw de origen y encontré que la lana del cableado no obedece al paso por Pure Raw ni a la versión B&W sino a los Efectos de ACR. Al revelar con otro criterio desapareció el defecto (Alberto)
Color
0101_1230 by
daniel rodriguez, en Flickr
.
ByN
0101_1230byn by
daniel rodriguez, en Flickr
También noto que el clasicismo en la versión ByN se acrecentó.
Es un esfuerzo por ser un poco menos necio. Supongo que estas versiones tampoco le desagradarán del todo a JMLA