caray, qué avalancha de bienvenida, muchas gracias a todos!!
Socrateson, sí busco algo que se acercaría bastante las OMD de Olympus, pero tengo un desconocimiento total de este "planeta micro 4/3" y pretendo conocer mejor todo el abanico de modelos y prestaciones antes de tomar una decisión.
El tema del cuerpo estabilizado lo tengo entre los primeros en importancia porque voy a trabajar con longitudes focales superiores a 1.000 o 2.000 -o incluso 3.000- mm. Sé que no se recomienda tener un estabilizador en On cuando se trabaja con trípode pero con tales longitudes focales la más mínima brisa estropeará la escena, y en el campo rara es la vez que hay calma absoluta. Además preveo trabajar en condiciones de escasa o muy escasa luminosidad, lo que me obligará a velocidades lentas, con lo cual con más razón necesito un cuerpo dotado de estabilizador. Y que el estabilizador funcione sin un objetivo fotográfico acoplado al cuerpo, lo que creo que no es el caso en las Olympus OMD, lamentablemente. Ojalá me equivoque.
Linera68, sí necesito un factor de recorte importante, 2,7x está muy bien y si las hubiera con un factor superior no me importaría saber más de ellas. Ya que lo mencionas no conozco esas Nikon (¿son la J1 y sucesoras que comenta Socrateson?)
Tampoco conozco la Pentax Q. Gracias por apuntarme modelos

voy a investigar un poco sobre ellos a ver.
Carlosmg70 muy interesante lo que comentas de la Pentax Q. Los cuerpos réflex tienen un problema que es precisamente el espejo, el golpe del espejo equivale a trepidación, no hay forma de escapar a este efecto, y con focales tan largísimas... bloquear el espejo podría ser la solución si no fuera porque al hacerlo te quedas sin visión, lo que es un inconveniente insalvable en fotografía de fauna salvaje.
Gracias