Fecha actual Vie Jun 14, 2024 3:56 am


Verne se presenta

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Verne se presenta

Notapor verne » Mar Abr 05, 2022 11:24 am

Hola,
mi nombre es Rubén de Diego Martínez y mi pseudónimo habitual es Verne_rdm.
Es la primera vez que en un foro de fotografía me identifico de manera tan clara, lo que me parece estupendo. Mi profesión es la de jubilado, si, si, de esos para los que la semana tiene 6 sábados y un domingo :o . Hasta el 31 de diciembre del año pasado y durante casi toda mi vida profesional he sido profesor en la UPM en el área de la Telemática.
Mis páginas de fotografía son:
Empecé en la foto con mi Kodak Instamatic 133x y en el bachillerato ya me hice adicto de los olores del líquido de revelado en B/N combinado con mi Verlisa, que de la que lo único que me alejaba era el coste de los carretes y revelados. Ya titulado en la Universidad, compré una Yashica FX3 super y volví a disfrutar de la fotografía, de la que renegué tras arrastrar la bolsa de las lentes en cada viaje, para caer en manos de mi compacta Canon DIGITAL Ixus 500, de la que me sacó mi Canon 350D por mi gusto de fotografiar la noche.
Por cierto, tengo una bonita anécdota de la que me gusta presumir de cuando estaba discerniendo que cámara sustituía a la IXUS 500 (Hilo en Canonistas: Visores analógicos vs visores digitales https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=5175 ) y que aplica a esta presentación.
Seguí con la Canon 40D de la que pasados unos años hice el upgrade a la 5D MarkII, cámara que hizo que, una vez colmados mis bajos instintos, los que me hacían desear material pro, comprara una 60D dado que me permitía llevármela de viaje en la moto (y se vino hasta Cabo Norte https://www.facebook.com/He-ido-a-Cabo-Norte-en-motoI-went-to-North-Cape-on-a-motorbike-101696923355963.
Tras más de un año de no tocar la 5D.2 decidí venderla y sustituir la 60D por la 70D. A finales de 2015, huyendo nuevamente de arrastrar la bolsa de la cámara, entró una joyita en mi bolsillo: una Olympus OM-E-M10markII con el 14-42mm pancake. Recuerdo también que compré una 25mm f/1.8 de segunda mano que me enviaron desde Finlandia, junto con la OM-10 de carrete para mi museo (entre las dos compensaron costes)
Tras un año de usar más la Oly que la Canon, decidí en 2016 que vendía todo el material Canon y que me pasaba a Oly convencido de que las bondades del sistema me servían y viendo, además, que con mi camarita E-M10.2 hacía fotos...
Entró en mi vida una E-M1.1 acompañada de algunas lentes adicionales obtenidas con la venta del material Canon en el mercado de segunda mano y con algunos ahorrillos extra. Eran los tiempos en los que acababa de salir la OM1.2 pero que yo decidí sustituir por la E-M1 de segunda mano y por mi amada PEN-F.
Ahora mi hija tiene, en depósito, la E-M10.2 y en el encierro de la pandemia me decidí a comprar la E-M1.3. Y ahí me he quedado, de la OM-1 me espera en el futuro, si se tercia, la mark II. :-) La PEN-F la uso para la fotografía reposada, la E-M1.1 para todo (bici, moto, monte...) y la E-M1.3 para la noche y actividades que no impliquen riesgo.
Ha sido divertido ver como muchos de mis colegas que suspiraban por las FF y que me decían ¿Dónde vas con esa cámara de juguete? han ido entendiendo las bondades del M4/3 y ahora ya compartimos experiencias. En serio, han sido muchos, no sé si para considerarme apóstol (que no embajador ;-) ) de la marca, pero ahí, ahí debo estar...

Estoy seguro que va a ser interesante participar en este foro.
Avatar de Usuario
verne
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 05, 2022 10:30 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid y también Tubilla del Agua

Re: Verne se presenta

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 05, 2022 11:27 am

Pedazo de presentación! protocolo Aloha, LLC, Ethernet con colisiones, niveles OSI,... estoy tratando de poner la telemática más viejuna que me venga a la cabeza de allá por el año 90, te suenan? :P
Por cierto recuerdo un profesor que en una transparencia nos contó de pasada que se había inventado una cosa llamada ADSL, que aprovechaba la red de cobre casera y que llegaría a 2Mbps en cada hogar. Cuando me alucinó la idea de tener esa velocidad en una sola casa (recuerdo una publicidad de Arrakis.es donde se vanagloriaban de haber contratado un acceso primario de 2 Mbps a repartir entre todos sus clientes de módem) le pedí más detalles me dijo que ni caso, que eso del ADSL no tenía ningún futuro. Ha llovido...

Bienvenido Verne.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Verne se presenta

Notapor verne » Mar Abr 05, 2022 12:08 pm

Guillermo Luijk escribió:Pedazo de presentación! protocolo Aloha, LLC, Ethernet con colisiones, niveles OSI,... estoy tratando de poner la telemática más viejuna que me venga a la cabeza de allá por el año 90, te suenan? :P
Por cierto recuerdo un profesor que en una transparencia nos contó de pasada que se había inventado una cosa llamada ADSL, que aprovechaba la red de cobre casera y que llegaría a 2Mbps en cada hogar. Cuando me alucinó la idea de tener esa velocidad en una sola casa (recuerdo una publicidad de Arrakis.es donde se vanagloriaban de haber contratado un acceso primario de 2 Mbps a repartir entre todos sus clientes de módem) le pedí más detalles me dijo que ni caso, que eso del ADSL no tenía ningún futuro. Ha llovido...

Bienvenido Verne.

Salu2!


Te hacía más joven... :-) Si que ha avanzado esto de la Telemática, si. Y que siga.
Bueno, yo me quedé en WSN en IoT, MPLS, GMPLS, IPv6, QoS y otras cosas modernas del BigData que en 5 años serán obsoletas.
Muchas gracias por admitirme. Por cierto, en el enlace de Canonistas escribes tú, otro poco de historia :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
verne
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 05, 2022 10:30 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid y también Tubilla del Agua

Re: Verne se presenta

Notapor Maldoror » Mar Abr 05, 2022 1:29 pm

Bienvenido... ¡Vaya presentación! ¡Como si te conociéramos de toda la vida! :lol:

Además, culillo de mal asiento en gustos y necesidades. Aprenderemos juntos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2413
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Verne se presenta

Notapor Danichrome » Mar Abr 05, 2022 2:49 pm

Bienvenido, y que lo pases muy bien por aquí!
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Verne se presenta

Notapor clemenrl » Mar Abr 05, 2022 5:21 pm

Bienvenido!!!

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1092
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Verne se presenta

Notapor freme_3 » Mié Abr 06, 2022 6:26 pm

Hola, bienvenido, no te llamarás Julio verdad, en mi juventud me leí prácticamente todos los libros de Julio Verne, que pedazo de tochos :D
Saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Verne se presenta

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 06, 2022 6:28 pm

freme_3 escribió:Hola, bienvenido, no te llamarás Julio verdad, en mi juventud me leí prácticamente todos los libros de Julio Verne, que pedazo de tochos :D
Saludos de Felipe ;)

Felipe, léete aunque solo sea la primera línea de los posts anda :P

verne escribió:Hola,
mi nombre es Rubén de Diego Martínez y mi pseudónimo habitual es Verne_rdm.


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Verne se presenta

Notapor afloresa » Mié Abr 06, 2022 7:06 pm

Bienvenido Verne, corría el 2006 y tu ya diciendo herejías en canonistas...... :lol: :twisted:
un saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron