Fecha actual Jue May 02, 2024 6:30 pm


Retomo la afición!

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Retomo la afición!

Notapor kerk1v » Mié Dic 14, 2022 5:30 pm

Hola, me llamo Volker, tengo 53 años, soy alemán, resido en España desde 1974 y desde hace 8 años en los alrededores de Málaga.

En mis años mozos fotografié muchísimo en película. Incluso llegué a tener mi propio laboratorio en casa para revelado y ampliaciones en B/N, con Nikon analógicas. Tras una breve excursión al mundo digital, también de la mano de Nikon, cambié primero al sistema Sony (Nex-5) cuando aparecieron y luego a Olympus, pasando por PEN y luego OM, llegando hasta la OM 10mkII.

Hace unos años tuve un accidente que me dejó con movilidad reducida, con pocas ganas de todo. Ni el trabajo ni la economía ni la vida personal me permitieron seguir con la afición. Además en ese momento las cámaras de los móviles ya tenían una calidad decente para "foto recuerdo" y pensé, que para que vas a a salir con la cámara, los objetivos y todos los avíos si para lo que haces ya te basta el móvil. Vendí todo el equipo hará unos 5 años.

Valga decir que no me he considerado nunca realmente un buen fotógrafo. Si, de vez en cuando salía alguna foto digna de ampliar o imprimir a gran tamaño, pero por lo general, el 99% de mis fotos son del montón, que una vez visionadas me parecen aburridas hasta a mi, cuando al hacer la foto al menos parecían una buena idea. Pero con la foto analógica me fascinaba el proceso de revelado y ampliación, ver como la foto final aparecía ante mis ojos.

Ahora estoy en una fase, digamos "diferente" de mi vida, con una posición estable y de responsabilidad, pero no encuentro ninguna actividad en la que encuentre sosiego, y me he acordado de que salir con la cámara, una tarde de domingo por los lugares mas tranquilos de mi ciudad, buscando motivos que valieran la pena y seguidamente revisar, recortar, optimizar las fotos en casa si que me daba este sosiego.

Y por eso he decidido retomar la afición, esta vez también intentando enfocarme mas en el aspecto creativo y artístico. Pienso dedicar mas tiempo a aprender composición, a buscar motivos, a leer y participar en foros, a mirar mas "buenas" fotos de lo cotidiano, en fin, a desarrollar mas mi "visión de fotógrafo" y menos el aspecto técnico. En parte también por que por sitio, coste y disponibilidad de enseres y materiales, no considero volver a tener laboratorio en casa.

Como el sistema micro 4/3 resultó ser el que mas satisfacción me ha dado, he decidido que mi "reiniciación" en el mundo sea de la mano de una Panasonic Lumix GX80, que he encontrado de segunda mano y con el 12-32 de kit por 250€ y un 12-60 para acompañarlo (160€).

Espero interesantes hilos en este foro y compartir mucho de mi nuevo inicio del viaje con todos vosotros aquí.
kerk1v
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 14, 2022 5:10 pm

Re: Retomo la afición!

Notapor clemenrl » Mié Dic 14, 2022 6:02 pm

Bienvenido al foro.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Retomo la afición!

Notapor Maldoror » Jue Dic 15, 2022 10:20 am

Bienvenido.

Me alegro mucho de que te hayas reencontrado con esta afición. Aquí hay gente que te podrá despejar muchas dudas.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Retomo la afición!

Notapor Villix » Vie Dic 16, 2022 11:18 am

Pues bienvenido y mucho ánimo para esta nueva fase. La fotografía aporta ese impulso necesario para hacerte salir a la calle y observar el mundo desde otra óptica. Un saludo.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: Retomo la afición!

Notapor Chemax » Dom Dic 18, 2022 12:54 pm

kerk1v escribió:Hola, me llamo Volker, tengo 53 años, soy alemán, resido en España desde 1974 y desde hace 8 años en los alrededores de Málaga.

En mis años mozos fotografié muchísimo en película. Incluso llegué a tener mi propio laboratorio en casa para revelado y ampliaciones en B/N, con Nikon analógicas. Tras una breve excursión al mundo digital, también de la mano de Nikon, cambié primero al sistema Sony (Nex-5) cuando aparecieron y luego a Olympus, pasando por PEN y luego OM, llegando hasta la OM 10mkII.

Hace unos años tuve un accidente que me dejó con movilidad reducida, con pocas ganas de todo. Ni el trabajo ni la economía ni la vida personal me permitieron seguir con la afición. Además en ese momento las cámaras de los móviles ya tenían una calidad decente para "foto recuerdo" y pensé, que para que vas a a salir con la cámara, los objetivos y todos los avíos si para lo que haces ya te basta el móvil. Vendí todo el equipo hará unos 5 años.

Valga decir que no me he considerado nunca realmente un buen fotógrafo. Si, de vez en cuando salía alguna foto digna de ampliar o imprimir a gran tamaño, pero por lo general, el 99% de mis fotos son del montón, que una vez visionadas me parecen aburridas hasta a mi, cuando al hacer la foto al menos parecían una buena idea. Pero con la foto analógica me fascinaba el proceso de revelado y ampliación, ver como la foto final aparecía ante mis ojos...


Bienvenido Volker.

Qué buena presentación!!!! Me ha sorprendido, casi parezco yo :)
Me siento en gran parte identificado contigo por circunstancias y edad similares y también hace poco que he empezado en el foro.
Espero que puedas encontrar en la fotografía un aliciente para poder desconectar de los momentos negativos. No olvides el vídeo que también se hace entretenido el proceso de pensarlos, hacerlos y editarlos e ir mejorando poco a poco y además como has pillado un buen chollo con la GX80 podrás disfrutar de las dos cosas. Tienes una cámara bien maja sin tener que gastar un pastón.
Y si ves que la fotografía no te llena del todo, hay un montón de actividades creativas que puedes hacer, la cosa es mantener la mente ocupada para no caer en la rutina de que todos los días sean iguales. Pero bueno, como aquí estamos por la fotografía o el vídeo, te deseo que sea una afición que te entretenga y te satisfaga mucho.

Un saludo!!!
Chemax
 
Mensajes: 1656
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Retomo la afición!

Notapor pollfoll » Dom Dic 18, 2022 7:05 pm

Bienvenido y que disfufes!!!
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Retomo la afición!

Notapor Linera68 » Mar Dic 27, 2022 6:16 am

Bienvenido al foro, Volker. Espero que lo disfrutes mucho y que la vuelta a la fotografía te proporcione muchas alegrías. Un saludo.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados