Fecha actual Vie May 03, 2024 12:24 am


Hola, gente

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Hola, gente

Notapor cor » Lun Ene 01, 2024 10:47 pm

Soy Corneliu, para hacer la presentación más corta, el hermano de Stefan Madru (aquí más conocido como Mastropiero).
¿Qué cómo he acabado en este foro? Igual alguno ya lo sabe, pero por si acaso lo pongo yo también (una búsqueda rápida sobre el tema no parece haber dado resultado)...
Stefan ha fallecido hace menos de un mes y... básicamente en esta etapa del duelo me paso bastante tiempo buscando el nombre y "usuario habitual" de mi hermano por la red...
Por aquí me he leído la presentación que él puso en su momento y parte de sus posts...
Tampoco voy a añadir mucho más, soy aficionado a la fotografía con bastante más voluntad que acierto, los dos hermanos hemos "acabado" en esto por nuestro padre y el equipo (que, por ahora, me descalificaría para postear demasiado en este foro) está montado alrededor de una SLT A77II (esa "cosa" con espejo translúcido que intentó Sony a principios de la década pasada sobre la montura de Minolta para tener enfoque híbrido)... En su momento me pareció el no va más, pero el caso es que cuando la cámara fallezca habrá cambio obligado a sistema sin espejo.
Dicho esto, estoy super contento con ella pero tengo que reconocer que quizás no es que me venga grande (lo paso pipa usándola), pero me faltan tablas para sacarle todo el provecho.
Pues eso... Menos mal que esto iba a ser corto...
Un saludo
cor
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 12, 2023 4:09 pm
Ubicación: Amorebieta - Etxano, Bizkaia

Re: Hola, gente

Notapor Chemax » Lun Ene 01, 2024 11:58 pm

cor escribió:Soy Corneliu, para hacer la presentación más corta, el hermano de Stefan Madru (aquí más conocido como Mastropiero).
¿Qué cómo he acabado en este foro? Igual alguno ya lo sabe, pero por si acaso lo pongo yo también (una búsqueda rápida sobre el tema no parece haber dado resultado)...
Stefan ha fallecido hace menos de un mes y... básicamente en esta etapa del duelo me paso bastante tiempo buscando el nombre y "usuario habitual" de mi hermano por la red...
Por aquí me he leído la presentación que él puso en su momento y parte de sus posts...
Tampoco voy a añadir mucho más, soy aficionado a la fotografía con bastante más voluntad que acierto, los dos hermanos hemos "acabado" en esto por nuestro padre y el equipo (que, por ahora, me descalificaría para postear demasiado en este foro) está montado alrededor de una SLT A77II (esa "cosa" con espejo translúcido que intentó Sony a principios de la década pasada sobre la montura de Minolta para tener enfoque híbrido)... En su momento me pareció el no va más, pero el caso es que cuando la cámara fallezca habrá cambio obligado a sistema sin espejo.
Dicho esto, estoy super contento con ella pero tengo que reconocer que quizás no es que me venga grande (lo paso pipa usándola), pero me faltan tablas para sacarle todo el provecho.
Pues eso... Menos mal que esto iba a ser corto...
Un saludo


Hola Corneliu, siento muchísimo lo de tu hermano. Te acompaño en el sentimiento.

Descanse en paz nuestro apreciado compañero Mastropiero.

Sí que le vi alguna vez conectado y estuve a punto de preguntarle que por qué no se animaba a intervenir como siempre hacía. Una gran pérdida para el foro, una persona cordial y participativa de la que me gustaba mucho leer sus opiniones.

Me parece un bonito gesto el seguir las andanzas de tu hermano en lo que se refiere a sus pasos fotográficos en internet y te doy la bienvenida a pesar de la triste noticia. Ánimo y a exprimir esa Sony que es una pedazo de cámara.

¡¡¡Un abrazo!!!
Chemax
 
Mensajes: 1661
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Hola, gente

Notapor Rafa Buscaret » Mar Ene 02, 2024 12:15 am

Hola Corneliu
Este hilo podía haberme pasado desapercibido.
Me he quedado sin palabras al saber lo lo de Stefan, el compañero Mastropiero. Hacía un tiempo que no sabía nada de él ni de de sus fotos de Rumanía que tanto m gustaban. Ahora lo entiendo y no sabes cuánto lo siento.
Ánimo y un abrazo de un compañero de afición.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1553
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Hola, gente

Notapor JMLA » Mar Ene 02, 2024 1:21 am

Lo siento muchísimo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Hola, gente

Notapor scono » Mar Ene 02, 2024 5:16 am

Me cuesta escribir esto, una despedida absurda. Tengo presente la alegría de su viaje a ¿Timisoara ? Mi vieja memoria me juega estas zancadillas. Mastropiero, porque él disfrutaba de Les Luthiers, y sino recuerdo mal, pasó algunos años de su niñez ¿O de su adolescencia ? en Argentina. Siempre me gustó la mirada directa de sus fotos, sin rebusques formalistas.
Ahora siento que se ha ido alguien extrañamente cercano.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1263
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Hola, gente

Notapor pollfoll » Mar Ene 02, 2024 8:04 am

Descanse en paz.

Un abrazo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hola, gente

Notapor fontanes » Mar Ene 02, 2024 9:27 am

Lo siento muchísimo Corneliu, su hilo de Rumanía lo tengo grabado, ya no podré recibir sus consejos que tan amablemente se ofreció, pero si algún día voy, me acordaré de Stefan.
Que descanse en paz.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
fontanes
 
Mensajes: 881
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Hola, gente

Notapor afloresa » Mar Ene 02, 2024 10:25 am

Bienvenido Corneliu , te acompaño en el sentimiento por la perdida de tu hermano Stefan
un abrazo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Hola, gente

Notapor URRIELLU » Mar Ene 02, 2024 10:36 am

Hola Corneliu.
Bienvenido.
Siento lo ocurrido con tu hermano. Sin haber coincidido con él en el foro, con ese Nick (Mastropiero) no me cabe duda de que era una gran persona.

SALDU
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
Avatar de Usuario
URRIELLU
 
Mensajes: 408
Registrado: Dom Abr 01, 2012 5:03 pm
Ubicación: Avilés (Asturias)

Re: Hola, gente

Notapor Juankinki » Mar Ene 02, 2024 11:00 am

Pues bienvenido seas en estas tristes circunstancias. Te acompaño en el sentimiento.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola, gente

Notapor Maldoror » Mar Ene 02, 2024 12:32 pm

¡Cuánto lo siento!, te doy mi más sentido pésame.
Y bienvenido al foro. Difícil comentar algo más.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Hola, gente

Notapor ikasares » Mar Ene 02, 2024 1:21 pm

Siento mucho vuestra pérdida, Corneliu. Un abrazo y mucho ánimo para tí y para toda la familia desde Santurtzi.
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Hola, gente

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 02, 2024 1:46 pm

Lo siento muchísimo, Stefan era un tipo amable y querido en el foro.
Ánimo y bienvenido.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Hola, gente

Notapor cor » Mar Ene 02, 2024 1:47 pm

Buenas otra vez, gracias por la bienvenida y por vuestras palabras sobre Stefan.

De este foro habíamos hablado varias veces, tanto cuando empezó a interesarse por la impresión "doméstica" como cuando renovó su equipo, según voy curioseando por aquí me acuerdo de una u otra charla que teníamos, charla en la que me hablaba de que había mirado "asaberqué", lo feliz que fue cuando consiguió pillarse aquí el 12-100 y tantos otros momentos que puedan parecer intrascendentes en otras circunstancias, pero que ahora son entrañables recuerdos.

scono escribió:Me cuesta escribir esto, una despedida absurda. Tengo presente la alegría de su viaje a ¿Timisoara ? Mi vieja memoria me juega estas zancadillas. Mastropiero, porque él disfrutaba de Les Luthiers, y sino recuerdo mal, pasó algunos años de su niñez ¿O de su adolescencia ? en Argentina. Siempre me gustó la mirada directa de sus fotos, sin rebusques formalistas.
Ahora siento que se ha ido alguien extrañamente cercano.


No, ninguno de los dos hemos vivido en Argentina. Nuestro primer contacto con Les Luthiers ha sido recién llegados a Bilbao. En casa de mi madre había una cinta VHS con medio espectáculo (Viejésimo Aniversario) grabado. La encontramos de casualidad, ni siquiera estaba identificada. El impacto que nos supuso ha sido enorme, tanto que esa cinta prácticamente nos la aprendimos de memoria... y Stefan acabó participando en foros interneteros bajo el nombre de Mastropiero, esterpíscore u otro de idéntico origen.

Chemax escribió:(...)
Sí que le vi alguna vez conectado y estuve a punto de preguntarle que por qué no se animaba a intervenir como siempre hacía. Una gran pérdida para el foro, una persona cordial y participativa de la que me gustaba mucho leer sus opiniones.

Estuvo peleando el último año con un cáncer muy agresivo; lo ha hecho en todo momento con una sonrisa en la boca y con el convencimiento de salir adelante (algun@ lo sabéis, renovó el equipo este verano), pero los últimos meses no le han dejado tiempo para mucho más que para la gran lucha.

fontanes escribió:Lo siento muchísimo Corneliu, su hilo de Rumanía lo tengo grabado, ya no podré recibir sus consejos que tan amablemente se ofreció, pero si algún día voy, me acordaré de Stefan.
Que descanse en paz.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Él se alegrará allá donde esté y espero que tú te animes a ir... (mejor que él no conseguiré vender la idea de un viaje allí)

Un saludo a todos y gracias otra vez por vuestras palabras.
cor
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 12, 2023 4:09 pm
Ubicación: Amorebieta - Etxano, Bizkaia

Re: Hola, gente

Notapor Danichrome » Mar Ene 02, 2024 1:50 pm

Bienvenido al foro. La noticia me ha impactado y entristecido mucho.

Un abrazo muy fuerte.
Última edición por Danichrome el Mar Ene 02, 2024 4:29 pm, editado 1 vez en total
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1394
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Hola, gente

Notapor clemenrl » Mar Ene 02, 2024 3:21 pm

Mi mas sentido pesame. Descanse en paz.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Hola, gente

Notapor fontanes » Mar Ene 02, 2024 6:47 pm

cor escribió: lo feliz que fue cuando consiguió pillarse aquí el 12-100


Yo se lo vendí, recuerdo la ilusión que le hacía ese objetivo, ojalá lo hubiera podido disfrutar mucho más tiempo.
fontanes
 
Mensajes: 881
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Hola, gente

Notapor el Carles » Mar Ene 02, 2024 7:03 pm

No sabes como lo siento.

Un abrazo y mis condolencias.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Hola, gente

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 02, 2024 7:19 pm

Me dejas de piedra Corneliu. Claro, las historias de cada uno en la mayoría de casos las desconocemos, pero nunca habría dicho que tu hermano pudiera estar pasando por una enfermedad así. Y es que hace solo unos meses contaba en el foro cosas sobre el carácter rumano, y puedo decirte que nunca me he reído tanto en un foro como con aquel texto, que bien podría estar sacado de 'La conjura de los necios', hasta el punto de que llegué a compartirlo con compañeros. Me entristece mucho la noticia, pero me alegra ver que casi hasta el último momento mantuvo su buen humor.

Un abrazo y ánimo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hola, gente

Notapor Villix » Mar Ene 02, 2024 9:46 pm

Siento mucho su pérdida. Te transmito mi pésame y a seguir adelante. No queda otra. Un abrazo.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Siguiente

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados