Fecha actual Sab Jun 01, 2024 6:48 pm


Seiseki-Sakuragaoka

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Seiseki-Sakuragaoka

Notapor Danichrome » Dom Jun 18, 2023 11:14 am

Hoy di un paseillo por esta zona que queda a dos paradas desde mi estación. La zona dista mucho de tener el ambiente de una peli de Ghibli, la verdad. Bastante sosilla pero bueno.

https://en.japantravel.com/tokyo/seiseki-sakuragaoka/5436

Hubo tres fotos, que quizá os gustaría ver. Con la A7RII y el GM 50/1.4

ImagenDSC01527 by Danichrome, en Flickr

ImagenDSC01523 by Danichrome, en Flickr

ImagenDSC01533-1 by Danichrome, en Flickr
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Seiseki-Sakuragaoka

Notapor scono » Dom Jun 18, 2023 11:46 pm

En la primera foto veo que los japoneses, al menos los de ese barrio, aceptan que estar donde se está es algo por demás provisorio. Pienso igual.
En la segunda veo una aceptación de lo heteróclito que bordea con el caos, pero ordenado y sin confusión. Así están hoy las cosas.
En la tercera foto veo que un occidental, pese a que ya conoce, y aprecia, los órdenes japoneses de las cosas, especialmente de las cosas fotográficas, no puede evitar que la acción se compacte en el centro. Si hubiera hecho la foto cuando la mujer del paraguas estaba un paso antes o un paso después...
Disfruté de tu paseo...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1303
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Seiseki-Sakuragaoka

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 12:08 am

Me gusta ese estilo un poco a lo "uncommon places" que se aprecia más en las dos primeras de esta serie.
Opino como Scono respecto de la tercera.
Una duda sobre las izakaya, pensaba que el farolillo solía ser rojo, como si fuera una especie de código, pero veo que no debe de ser así. ¿Qué es lo que aperece rotulado en ellos, el nombre del local, su especialidad gastronómica...?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Seiseki-Sakuragaoka

Notapor Danichrome » Lun Jun 19, 2023 3:34 pm

Gracias por comentar. He visto cientos de isakayas pero esta me pareció original porque tenía los rótulos en todos los alfabetos incluyendo el romaji y por el farolillo blanco como decís. No es habitual tampoco que el establecimiento de la derecha sea una empresa de distribución de productos cárnicos o algo así (meat). También resulta curioso que en el farolillo pone algo bizarro: el high-ball de Yamada-kun. El Kun se utiliza en lugar del san para dirigirse a chavales, niños o coleguillas de mucha confianza y se hace extremadamente raro verlo escrito en una tienda de forma tan casual. Ver IZAKAYA en romaji tampoco tampoco es normal. Y el cartel cuadrado con katakana pone "uraniwa", que según mi búsqueda, es una cadena o franquicia de isakayas.

La segunda foto es curiosa. Me llamó muchísimo la atención el cartel amarillo y rojo indicando lo que parece ser una copistería, pues pone copy, monocromo, color y ampliación. Tambien parece que ofrece alquiler de PCs.

Y en la última me gustó el cartel rojo que dice "warning, cámara de seguridad monitoreando" y el azul de la derecha con el monigote a juego con la señora. En esta foto disparé a 1/60 a posta para captar el movimiento dejando a la vez nítida la pared. Cosa que algunas personas del foro elogiarían y que ni el mismísimo señor Ernest Haas consiguió :) (modo irónico=ON)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Seiseki-Sakuragaoka

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 5:06 pm

Qué interesante para el ojo es ese país!
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados